30 mayo 2007

San Fernando, que es gerundio

Hoy es la festividad de San Fernando, un ratito de fiesta a pie y otro andando.
Curiosamente, los romeros vienen camino de vuelta del Rocío.
¿Coincidencia? ¿Conjunción astral?
Con menos material que este se armó El Código da Vinci

17 mayo 2007

San Internet de Todas las Santas


Hoy es San Internet. Felicidades, por tanto, al señor Google y a toda su cohorte de mujeres desnudas. Felicidades, también, al señor Yahoo y a toda su cohorte de mujeres desnudas. Y felicidades, por último, al señor Terra y a toda su cohorte de correos basura.

No es por llevar la contraria al santoral del siglo XXI, pero mi agenda (que es de papel, pero también de este siglo) dice que hoy es “La Ascensión”, a la cual Internet le dedica algo más de dos millones y medio de entradas… Es un dato… Sin embargo, si buscas “El Descenso”, sólo te encuentras con un millón y medio. Es decir, más de un millón de personas suben en Internet pero luego no bajan... Entonces, ¿dónde se quedan? ¿serán esos que dicen “me estaba bajando una peli y se me ha colgado”?

Por si acaso es un fallo mío, hago una segunda comprobación. Busco en Google “subida” y me aparecen más de nueve millones de entradas. Luego busco “bajada” y… ¡no llegan a cuatro millones! No te digo ya si buscas “subir” (61,4 millones) y “bajar” (sólo 28,3). Cada vez son más personas las que se quedan arriba, sea lo que sea eso de “arriba”… Empiezo a sospechar que es donde Google aloja a su cohorte de mujeres desnudas…

Tecleo entonces “cohorte de mujeres desnudas”… ¡y no hay ni una sola referencia al respecto! Ni una pista, ni un testimonio de haber estado allí… Nada… Esto me lleva a concluir que toda esa gente que desaparece va directamente al Limbo. Sí, al Limbo. Está claro. ¡Si hasta el Papa, que es tan infalible como Google, niega su existencia! ¡Y la niega porque está lleno de mujeres desnudas!...

No sé qué le habrán contado al Papa de las mujeres desnudas (vamos a creernos por un momento que él personalmente no ha visto a ninguna… sin risas, por favor), no sé qué le habrán contado para negar su existencia pero para mí (como lo siento se lo digo, señor Papa) están todas llenas de bondades... Es más, si no estuviera tan complicado eso de bajar, me las bajaba a todas a casa y celebraba el Día de San Internet como es debido.

Diccionario de Campaña (D - F)



11 mayo 2007

Declaraciones para devolver

Ha sido publicarse que la mayoría de las declaraciones de la renta de este año saldrán a devolver y se ha empezado a escuchar cada declaración por ahí… Ahora va a resultar que el IRPF pasa a convertirse en el índice de “Idioteces Rubricadas Por Famosas”.

Por ejemplo, la modelo Kate Moss, conocida en algunos ambientes nocturnos como Kolókate Máss, ha declarado que es “una chica normal, sólo que más delgada”. Delgada como una raya, ¿no?... Parece que la chica luce tan estupenda porque se cuida mucho, a pesar de que ni Pocholo puede aguantarle el ritmo por las noches. “Es que duermo durante todo el día”, confiesa… Claro, muy normal. Es lo que hacemos todos, desde el Rey de España hasta el último parado… Bueno, el Rey de España… “Sofía, reina mora, vete tú a inaugurar lo que sea, que yo me quedo aquí haciendo un katemoss, digo cuidando a los nietos…”

Por su parte, otra modelo, Naomi Campbell, de la familia de las sopas Campbell de toda la vida, también se ha dejado caer con unas jugosas declaraciones. Resulta que en su día agredió a su asistenta con un móvil. En vez de llamarla al orden, le tiró el móvil a la cabeza. No tienes que estar pendiente de la cobertura y te ahorras una llamada, eso es cierto… Pero como consecuencia de aquella agresión, un juez la castigó a ejercer de limpiadora durante cinco días. Tras esa experiencia, la reina de las sopas nos ha deleitado con la siguiente perla: “barriendo, he encontrado la paz”. Parece ser que le tocó limpiar el edificio de la ONU y la tenían debajo de las alfombras, escondida… Ya me imagino a Mahatma Ghandi cantando aquello de “Si yo tuviera una escoba…”

Puestos a elegir, yo me había hecho ilusiones con unas declaraciones de Gisele Bundchen, la modelo que sólo tiene feo el apellido, en las que creí entender que abandonaba definitivamente la ropa interior… “Mira, como mi cuñado”, pensé, “la naturaleza es sabia y siempre busca el equilibrio sostenible”… “Ropa interior” y “equilibrio sostenible” son dos conceptos que… que no voy a comentar, que me lío… Luego resultó que no, que lo que abandonaba era su compromiso en exclusiva con la firma Victoria’s Secret porque iba a crear su propia línea de lencería.

Gisele, cariño, tú que pareces tan juiciosa, recomienda a tus dos colegas lo que un amigo mío le dice siempre a su hija: “Hagas lo que hagas, nunca sin bragas”, que luego abren la boca y se quedan con el culo al aire…

04 mayo 2007

Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel

Llevaban nueve meses anunciándolo y, por fin, esta semana se ha producido la noticia. ¿El nacimiento de la Infanta Sofía? No, la detención de Isabel Pantoja. Y es que éramos ya muchos los que sospechábamos que el Pollo a la Cantora tenía que ser delito…

Hay quien dice que la detención se ha producido ahora para tapar la polémica que se ha montado con las listas electorales de los batasunos, pero ese razonamiento es como el tanga: que se queda corto. Yo estoy convencido de que han estado esperando hasta que el etarra De Juana ha finalizado su huelga de hambre y ha sido trasladado al País Vasco. Imagínense, si no, la imagen que iban a dar las instituciones penitenciarias si al chalado del Chaos le da por cantar eso de “¡qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel!”…

Quien más se ha alegrado por la detención parece que ha sido Farruquito, que no tenía quien le cantara en Alhaurín y ya está cerrando una gira de conciertos por los distintos módulos de la cárcel. Incluso ha hablado con el abogado Rodríguez Menéndez, que también duerme por allí, para que les lleve el tema de los contratos y les gestione las entrevistas en la emisora de la prisión. Los del programa “Barrote de grana y oro” sueñan con el especial que podrán hacerle a la folclórica…

“¡Isabel, cántanos algo, hija!”
“Carcelero de luces…”
“¡Otra, otra, otra…!”
“Yo… soy… presa…”

Al final, ya lo verán, la Pantoja no irá a la cárcel. Piénsenlo por un momento: cuando murió Rocío Jurado, dejó vacante el título de “la más grande”; la Pantoja lo cogió, se lo probó y dijo mirándose al espejo “pues no me queda tan mal” (su hijo pensó que se refería al bigote y desde entonces no ha levantado cabeza el chaval); en definitiva, que si ahora la encarcelan, ¿en quién recae el título? Sólo tenemos dos opciones: Marujita Díaz o Falete… Ustedes verán… Yo, por si acaso, ya me he empadronado en Alhucemas, que está lo bastante lejos y es famosa por sus plantas… medicinales.

Ya son 99 los imputados en la Operación Malaya

Aznar: "Déjame que beba tranquilamente"