12 mayo 2016

1.284 planetas


No pretendemos aquí, con este título, hacer un remedo de la magnífica novela de Jim Thompson “1.280 almas”, sino mostrar nuestra perplejidad ante la noticia leída en los diarios referente al descubrimiento por parte de la NASA de un total de 1.284 planetas fuera del Sistema Solar.

Por de pronto, y con este descubrimiento, creo que habría que empezar a replantearse lo de conceder el título de Miss Universo siempre a una terrícola… Porque, según los científicos, alrededor de quinientos de los planetas recién descubiertos, podrían ser “similares a la Tierra”. Sólo de pensar que puede haber quinientas murallas chinas, quinientos Benidorms o quinientas sedes de la ONU ya produce una seria inquietud, la verdad.

Afirman también los técnicos de la NASA que en nueve de ellos “se podrían dar incluso las condiciones necesarias para albergar vida”, lo que supone que podría haber nueve nuevos Donald Trump campando a sus anchas por el Sistema Solar…

Esas condiciones para poder acoger alguna forma de ser vivo a las que se refieren son, y cito textualmente, “encontrarse a la distancia ‘justa’ de su particular estrella y correr agua por su superficie”. En el caso de mi cuñado no se cumple ninguna de ellas, por lo que agradezco a la NASA que me dé la razón en que no es un ser vivo sino una especie rara necesitada de férreo aislamiento e intensa y minuciosa observación con el fin de poder tomar las necesarias y urgentes medidas para que un espécimen tal no vuelva a repetirse ni aquí ni en ninguno de esos 1.284 planetas.


Y no quiero olvidarme de mis amigos escritores… Queridos, ya tenéis 1,284 oportunidades más de ganar un premio Planeta. O no…

6 comentarios:

Dyhego dijo...

¡Imagínate a los pobres políticos, que tendrían que visitar 1.284 plazas de toros para dar mítines! ¡Todo el día yendo y viniendo en sus naves espaciales electorales! Dan ganas de comprarse una Estrella de la Muerte y empezar a desintegrar planetas...

Más claro, agua dijo...

¿Y habrá paraísos fiscales en esos planetas?...

Dyhego dijo...

Allí los llamarán "asteroides fiscales", jajaja.

Anónimo dijo...

¿Y en todos ellos se repite la historia esa de la manzana y la serpiente y otras viejas mentiras fabulosas?

Pues menuda mi...

Más claro, agua dijo...

Ni idea, eso lo lleva directamente la NASA...

SARABEL dijo...

Y luego dicen que estamos solos en la tierra............