20 marzo 2006

Concentraciones



Van rapados al cero, hacen música, viven en Castefa y no son el club de fans de El Neng. Son los monjes budistas de Castelldefels, que han logrado situar su disco de mantras y rituales recitados en el número uno de todas las listas de venta, incluido el top manta, que en este caso se llama top mantra (“¿Tienes ya tu túnica naranja?”, va diciendo por ahí Matías Prat). Canciones como “Mi espíritu vuela hacia ti”, “Quiero volar”, “Ríos de luz” y “Ojos místicos” ya se escuchan en todas las emisoras.

También se ha sabido este fin de semana que la ciudad de Zaragoza será la sede de la Secretaría de la Década del Agua de la ONU a partir de 2007. Por su parte, la ciudad de Granada ostentará la sede del Calimocho, tras su apabullante triunfo de asistencia en la celebración del macrobotellón del pasado viernes. Más de veinte mil personas, según la policía municipal, y cuarenta mil según los organizadores, que ya veían doble a la hora del recuento. Canciones como “Mi espíritu vuela hacia ti”, “Quiero volar”, “Ríos de luz” y “Ojos místicos” podrían ser la banda sonora de la convocatoria.

Tanto unos (los budistas) como otros (los calimochistas) han declarado que su éxito radica en estar “concentrados”. Ambos son también conocidos porque lo único que sale de sus bocas es el famoso “ooooooommmmmm”, que en unos casos forma parte de la oración y en otros quiere decir “pásame la botella, tío, que la estás calentando”.

Los budistas utilizan el poder de la mente mientras que los calimochistas, como son estudiantes, la mente la reservan para los exámenes de septiembre y prefieren usar el sms del móvil, que es más fiable: “ooooommmmm. Pásalo”.

En todo caso, si usted quiere asistir a alguna de estas concentraciones, le recomiendo que se haga del Real Madrid, que es un compendio de las dos anteriores: van todos vestidos igual, muchos de ellos van rapados, nunca faltan las bebidas alcohólicas en sus salidas nocturnas y si alguien les pregunta por la marcha del equipo, todos contestan: “ooooommmmm…”

No hay comentarios: