07 febrero 2007

¡Un día sin politonos!

Ayer se celebró el primer “Día sin móviles”. ¿No se han enterado? Yo recibí catorce mensajes en el mío: “Hoy es el día sin móviles. No lo pases, es el día sin móviles”. Catorce mensajes… De seguir la misma tónica, el “Día sin coches” va a ser un caos de tráfico absoluto… ¿Y el “Día de la cerveza sin alcohol”? Ahí sí que nos vamos a reír…

Parece ser que el único que cumplió a rajatabla con la campaña fue el presunto asesino del alcalde de Fago, quien, tras confesar la autoría del crimen, se ha desdicho de sus declaraciones afirmando que el no tenía ningún móvil para matarlo.

Por lo que he podido saber, la movilización sólo tuvo una respuesta bastante aceptable entre los adolescentes, que ayer celebraban el “Enésimo Día sin saldo en el móvil”:

“Papá, dame dinero para recargar el móvil, que estoy sin saldo”
“No, que hoy es el día sin móviles”
“Pues si no puedo avisar, déjame el coche para no llegar tarde”
“No, que hoy es el día sin auto-móviles”
“Vale, pero dame algo para tomarme unas cervezas…”
“Está bien, pero que sean sin alcohol, no vayas a perder la cobertura… Y si no vienes a cenar, al menos llama”
“Pero si es el Día sin móviles…”
“Y en tu caso concreto, sin móviles y sin salir el fin de semana”

Yo pensaba que el boicot de ayer era para protestar por lo feos y altos que suenan los politonos. Son como Romay en ¡Mira quién baila! pero dentro de tu cabeza… Cada uno tenemos en el móvil nuestro politono particular (personalizado, se dice) pero parece que todos los ha instalado la misma persona: un sordo. Cuando a alguien le suena en el autobús lo primero que piensas es “¡anda!, una verbena; no sabía que este barrio estuviera en fiestas”.

Pero no. El motivo de la protesta era “el redondeo”. Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero supongo que “el redondeo” tendrá que ver con la postura que adopta tu columna vertebral para que no se te vaya la cobertura. Y claro, que se te redondee cada vez que tienes una llamada, pues es molesto…

A pesar del fracaso de la campaña, ya se anuncia en Internet un nuevo día sin móviles para el próximo 1 de marzo. Yo ya he recibido el primer mensaje: “No hagas ni caso. Viva el redondeo. Colegio Oficial de Traumatólogos. Pásalo”.

2 comentarios:

SIE dijo...

Yo el día sin móviles recibí un mensaje de IKEA anunciándome una presunta oferta... estos suecos no respetan nada, y más aún, ¿de dónde **** han sacado mi número?

Más claro, agua dijo...

Sólo faltaría que IKEA hiciera ofertas de móviles... ¡y que tuvieras que montártelo tú mismo! :-)

Sobre tu número: entra en su página web y pregúntale a Anna. Te reirás con las respuestas...