16 marzo 2007

De qué nos quejamos

España está crispada… Ahora cuenten hasta cinco y verán cómo aparece alguien para llevarnos la contraria a grito limpio… O sea, que sí, que España está crispada. Lo dice la Unión de Consumidores de España, que salieron ayer a la calle a preguntar de qué nos quejamos los españoles y todavía no han vuelto…

Se acaba de celebrar el Día Mundial del Consumidor y la UCE, en vez de celebrarlo como dios manda, con una paella en el campo, se dedica a tocar las narices al personal. Para eso, ¡que se hubieran llevado a su cuñado al campo, hombre!...

Según el estudio que han realizado, los españoles nos quejamos, en primer lugar, del teléfono. Y por teléfono, me atrevería a añadir yo: no hay más que viajar en AVE para comprobarlo… Nos quejamos del teléfono fijo (porque no tiene politonos), del teléfono móvil (porque siempre tiene menos extras que el de nuestro compañero de asiento en el AVE) y de Internet (porque en el trabajo tenemos censurada la página de apuestas online).

También nos quejamos de la construcción y promoción de viviendas. Para esto, la verdad, no hace falta hacer una encuesta. Un simple paseo por la calle a media mañana nos deja ver a un variable número de jubilados echando pestes del trabajo del obrero: que si ese encofrado no es firme, que si el muro de carga no está recto, que si la mezcla no ha cuajado todavía… Los jubilados y la construcción, qué gran tema…

Nuestro tercer motivo de queja está relacionado con los servicios financieros de bancos y cajas y con la venta de electrodomésticos. Sin embargo, mi banco ya me ha regalado un microondas, una olla exprés y una cubertería con el escudo del Barça. ¿A ustedes no? Será por eso lo de las quejas…

Lo que, tras leer el estudio con detalle, no he encontrado por ningún lado es mención alguna a quejas relacionadas con De Juana Chaos, Zapatero, la Guerra Civil o la Memoria Histórica. A ver si va a resultar que somos gente normal y lo que nos cuentan los telediarios es un invento… Ahí lo dejo, por si alguien quiere quejarse…

6 comentarios:

Landahlauts dijo...

Protesto. No has mencionado si hay o no quejas relacionadas con el Estatuto.

Dame, por favor, la hoja de reclamaciones de "Más Claro, Agua".

Más claro, agua dijo...

Ha sido complicado localizar a los cuatro gatos que votaron el Estatuto por si tuvieran alguna queja sobre él...

En "Más claro, agua", la hoja de reclamaciones es una barra de hielo que tenemos en la terraza al sol. A tu disposición :-)

Landahlauts dijo...

Con botellines de cruzcampo debajo????

arggg, fresquita!!!!

Más claro, agua dijo...

No podía ser de otra manera, claro :-)

Sintagma in Blue dijo...

Es que les gusta tenernos entretenidos para que no notemos su incompetencia. (la de los antes y la de los de ahora)

Más claro, agua dijo...

Fútbol, toros y encuestas que no sirven para nada: lo has clavado, sintagma :-)