06 noviembre 2007

A favor de una monarquía unitaria


Este pasado fin de semana he podido comprobar que en Cataluña han desaparecido las fotografías del Rey que estaban preparadas para ser quemadas a la más mínima ocasión. ¿Significa esto que ha remitido la ola antimonárquica? Ni mucho menos… Se las han llevado todas a Ceuta y Melilla para venderlas a buen precio. No son nadie para los negocios estos catalanes…

El problema de la monarquía, sin embargo, continúa. Así pude leerlo en el Diari de Tarragona en su edición del domingo:

La Bisbal, que no es la hermana de David, sino un pueblo del Baix Penedès, anda sumido estos días en una agria polémica en torno a Sus Majestades. Resulta que, en llegando las fechas navideñas, dos entidades sociales con arraigo en el municipio organizan su propia cabalgata de reyes. Ambas, como es lógico y normal, discurren por las calles el día cinco de enero y, como si de una película de vaqueros se tratara, el pueblo es demasiado pequeño para las dos. Así, mientras una entra en la plaza del ayuntamiento, la otra tiene que esperar su turno en una calle adyacente. Si a esto le sumas que hay un par de nuevas urbanizaciones que también organizan su propia cabalgata, te sale que un niño puede ver, a la vez, ¡a doce reyes magos!... Por no hablar del número de camellos, que hasta Pocholo se quería empadronar…

El alcalde, de Esquerra Republicana, para más inri, que también es mala suerte que tenga que ser él precisamente el que lidie con estos problemas, ha sentenciado: “Reyes sólo hay tres. Y son los que dan regalos, no los que los reciben”. Ha ganado muchos puntos dentro de su partido… A partir de este año, por tanto, sólo habrá una cabalgata. A esta medida yo sólo le veo ventajas:

Por un lado, los niños, tendrán claro a quién dirigir su carta. No como hasta ahora, que se la daban al primer cortejo que veían y luego nunca coincidían los regalos que habían pedido con los que se encontraban junto a sus zapatos.

“Mamá, esta PlayStation3 tiene forma de alpargatas de esparto…”
“Pues procura no meterte con ella en los charcos y ponte la bufanda nueva que te ha traído Baltasar, que hace frío…”

También, cuando crezcan y les transmitan la fatídica frase “los reyes son los padres” no llegarán a viejos con la duda sobre cuál de esas doce personas era su verdadero padre y podrán mantener impoluta la reputación de su madre.

Por otro lado, los padres se ahorrarán una pasta en el avituallamiento del séquito de los magos. Es que hasta ahora los salones de las casas eran un auténtico cachondeo: entraban unos, salían otros, los camellos de los doce reyes buscando huecos donde descansar por toda la casa y el padre de familia sin parar de servir copas de aguardiente como si su cuarto de estar fuera el club de alterne Pink Flamingo…

El único problema vendrá cuando haya que seleccionar a las personas que encarnen a los magos. Yo le propongo al alcalde que organice un reality en la televisión local: “¡Mira quién regala!”. El jurado podría estar compuesto por personas especializadas, precisamente, en el reparto de regalos; gente como Juan Antonio Roca, Paco el Pocero y, sin duda, Santa Claus, el cual sería encarnado por el propio alcalde y, fiel a su ideología, se encargaría de minar la moral de los aspirantes a representar a la regia institución.

Quizás, como último consejo, yo propondría también la incorporación en el jurado del Jefe del Cuerpo de Bomberos, por lo que pudiera pasar…

6 comentarios:

Merce dijo...

¿Has dicho que los reyes son los padres? Me acabo de llevar la desilusión más grande de mi vida...Claro que siempre puedo pedirle los regalos a la Leti, al fin y al cabo es princesa...¿no?...creo que necesito otro café...

Más claro, agua dijo...

Gracias, miguel angel ;-)

Yo no lo he dicho, merce, es algo que se comenta en la calle... Por si acaso, échale un poquito de ron al café :-)

Ful dijo...

"Los Reyes son los padres" Felipe de Borbón

Luna Carmesi dijo...

Mu bueno!!!
Las pegatinas se estan usando con cola blanca, sirven para decorar los socavones y tapar las grietas de los edificios colindantes!!
Me he empezado a preocupar... dices que a los Reyes Magos los 'encarna' alguien... no son magicos???
Y encima todos estos comentarios, me quitais la magia!!!
Aiiinnn
:-P

Anónimo dijo...

El presidente del Sevilla, muy monárquico, dio con la solución: "A Rey muerto, Rey puesto". Hay otro dicho que tampoco está mal: "El muerto al hoyo y el vivo al boyo"; aunque mi favorito en cosas de palacio sea: "Mandar a alguien al guano", es decir, a la eme.

Más claro, agua dijo...

Ful: "Los Reyes son los abuelos", Leonor y Sofía...

Luna, "Encarna" es la asistenta de los Reyes Magos. ´Son mágicos, pero ellos solos no saben afrontar las tareas del hogar...

Mateo, yo me quedo con "A tomar por re(y)tambufa" :-)