14 marzo 2008

Dear Mr. President


Esta semana nos hemos enterado por la prensa de que Bush, que no es una marca de desatascador de fregaderos sino un presidente norteamericano, le ha escrito una carta a Zapatero con motivo del resultado de las elecciones generales. El hecho de que le escriba ya es noticia, por supuesto, pero, si leemos entre líneas, descubrimos que la verdadera exclusiva es otra: ¡Bush sabe escribir!...

La carta en cuestión ha llegado correctamente a su destino, lo que, a priori, nos hace albergar la ilusión de que al menos un asesor de Bush sabe dónde está España... Eso o que el servicio de correos norteamericano funciona estupendamente...

Entrando un poco más en los detalles, el contenido de la carta dice lo siguiente: “Dear Mr. President, Merry Christmas and Happy New Year”. Esto nos lleva a una primera conclusión, nada halagüeña, sobre el estado de salud mental del presidente de los Estados Unidos… Eso o que el servicio de correos norteamericano funciona fatal…

La prensa, ampliando la noticia, también comenta que la carta fue tramitada a través del embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, lo que vendría a confirmar la hipótesis del mal funcionamiento del servicio de correos. La pregunta que nos hacemos ahora es si este pobre hombre conocía el contenido del mensaje. Y si era así, ¿con qué cara se presentó en Moncloa?

“Buenos días, señor Presidente. Que… verá… yo… Tengo una carta para usted”
“Hombre, Isabel Gemio, ¡cuánto tiempo!... Pasa y la vemos”
“No, verá, es que… tengo un poco de prisa, sabe usted… Yo casi que me marcho y ya usted la lee tranquilamente en su despacho…”
“¿En serio que no quieres tomar nada, Isabel?”
“Que no, que no, Presidente, que voy con un poquito de prisa… Feliz Año Nuevo, digo Legislatura… Eso, Feliz Legislatura…”

La ya famosa carta, una vez filtrado su contenido a la prensa, ha destapado el tarro de la rumorología sobre la autoría del mensaje. Hay quien afirma que se trata de una campaña orquestada por el Partido Demócrata para desprestigiar la imagen internacional de Bush. “¿Más?”, se preguntan otros… Hay también quien sostiene que se trata de un mensaje críptico auspiciado por el sector más radical del Partido Popular, valga la redundancia, y por el que se le querría dar a entender a Zapatero que no va a durar más de un año en Moncloa. Sin embargo, nosotros, que hemos tenido acceso a la carta original, estamos en disposición de afirmar con rotundidad que se trata de una carta manuscrita del presidente norteamericano. Sólo Bush es capaz de confundir la tradicional despedida de cortesía “Sincerely yours” (“sinceramente suyo”) por “Cinderella George” (“Cenicienta George”)…

6 comentarios:

Merce dijo...

Buenísimo, como siempre, gracias por hacerme empezar el finde con una carcajada...bueno los findes y todos los demás días...;-)

Anónimo dijo...

Ays... si es que este Georgito en el fondo es un romántico. Una cartita. No un email o un toque al móvil. ¡Una carta con letritas y todo!
¡Qué tierno!
Como siempre, genial, Sr. Cruz.
Buen fin de semana.

mery dijo...

jajajajjajaja que bueno jajajja marca de desatascador de fregaderos nunca habia oido tal comparación muy buena si señor... un beso y nos leemos adeu...

An dijo...

Pufff, correos en unsa (UEPS) funciona a las mil maravillas, el problema es que bush no sabe ni pegar un sello, y menos que es eso de correos, ais, a saber si no pensaría que se la mandaba a Ansar ;) Saludos

Más claro, agua dijo...

Merce, a mandar, que pa' eso estamos :-)

Mesalina, me temo que hasta el chorizo de cantimpalo es más romántico que este hombre ;-)

mery, otro beso para ti :-)

An, si fuera para Ansar lo mismo la traía él en mano y se daban besitos en las corzas... :-)

Anónimo dijo...

¿Es aquí para escribirle la cara al Rey o sólo se puede al Presi?

Como Zapatero no le envío la respuesta de cortesía, Bush se ha enfadado y le ha dejado solo en la cumbre de la Otan. Ni le miró alos ojos... Eso le pasa por no contestar.