13 junio 2008

Yo para ser feliz quiero un camión


El presidente de los Estados Unidos, George Bush, para nuestro lectores de habla hispana “Jorge Arbusto”, está de visita por Europa… La buena noticia es que no visitará España. Se ve que le han enseñado las fotografías de las gasolineras cerradas y ha dicho que él a un país sin petróleo no viene, que para perder el tiempo ya ha estado ocho años en la Casa Blanca…

Y es que es verdad. Este país, para nuestros lectores de habla hispana “España”, no había sufrido una movilización tan cruda desde la muerte de Chanquete en “Verano azul”. La situación ha llegado a tal extremo que hasta los “sin techo” se están empezando a manifestar. Protestan porque ya nadie respeta sus contenedores de basura, cualquiera mete la mano para buscar algo de comida. En varias universidades han tenido que hacer los exámenes de Selectividad orales porque no les había llegado el suministro de papel. Algunos estudiantes propusieron hacer el examen en el papel de las chuletas pero parece que no prosperó…

En fin, qué les voy a contar que no sufran… Lo que sí me llama la atención es la forma de enfocarlo que han tenido los distintos medios de comunicación:

Según El Mundo, las calles están llenas de miembros y miembras de la Cruz Roja no para vender participaciones del sorteo del 17 de julio sino para atender repentinas desnutriciones. Según La Razón, nuestros cielos deberían estar cubiertos de avionetas lanzando alimentos a la población en plan ayuda humanitaria. La causa de que esto no se produzca es la falta de combustible en los aeropuertos… El País, por su parte, sigue vendiendo una colección de películas de Woody Allen en dvd a buen precio.

Las televisiones también aportan su particular punto de vista. Así, en Telecinco la huelga ha invadido toda la programación: han llegado a dedicar más de veinte minutos de un programa de esos del corazón a comentar la suspensión de un concierto de Isabel Pantoja por culpa del transporte. El interés del reportaje estaba en buscar alguna diferencia entre la Pantoja y un camionero cabreado… Los niños de Operación Triunfo también han querido sumarse al espíritu de su “cadena amiga” y están ensayando una versión coral del “Yo para ser feliz quiero un camión”…

La Sexta, sin embargo, sigue estrenando programas de humor como si la cosa no fuera con ellos y Cuatro ha comprado los derechos de retransmisión de la Eurocopa para tener al personal entretenido y ajeno al problema. Por último, Antena 3… En Antena 3… ¿Hay alguien que vea Antena 3 y nos lo pueda contar?

Tal y como está el patio, yo he decidido irme a París esta misma tarde hasta que se aclare el asunto. Cuando cruce la frontera les diré a los franceses “¡Hala!, a ver quién tiene narices de volcarnos ahora un camión, ¿eh?”… Ahí, haciendo amigos desde el principio… Como compensación, también me compraré la camiseta de la selección gala para celebrar que será Francia quien nos elimine de la Eurocopa en cuartos de final… Ya les iré contando…

17 comentarios:

Merce dijo...

Comparar a la Pantoja con un camionero cabreado es cruel, para el camionero, por supuesto...

Au revoir mon ami...(es una de las pocas frases que se de francés, y ni siquiera sé si está bien escrita...)

Más claro, agua dijo...

Merce, escrita no sé, pero pronunciada está de lujo ;-)

Breuil dijo...

Seguro que usted ha planeado el viaje para no sufrir la huelga de desabastecimiento. Eso es ser antipatriota.

P.S.: ¿Me puede conseguir chocolate? Le pago lo que sea o trueco por perro o colección de las tres mellizas. :P

Más claro, agua dijo...

No lo dudes, Breuil. ¿No quedaba claro con la compra de la camiseta gala? :-)

Ok, compro chocolate. ¿Te hace falta también papelillo? ;-)

Breuil dijo...

¿Papelillo? ¿Qué es eso? Es que no hablo francés. :P

Breuil dijo...

jajajajja Perdón, estoy espesa. lo he cogido ahora. Sorry.
Buen fin de semana.

Más claro, agua dijo...

Ay, ay, ay, breuil, que veo que sí que te hace falta el chocolate con urgencia... :-)

Bueno, me piro corriendo para el aeropuerto, que el avión no espera. El lunes te cuento mis compras. Besos ;-)

Unknown dijo...

Como siempre estupendo.
Por cierto sorry por el lapsus de cambiarte el nombre, ya sabes miembros miembras Eduardos Emilios en fin ;-)
Buen fin de semana y por dios que no nos vuelvan a eliminar los gabachos.

Landahlauts dijo...

jajajaja

Muy bueno tu repaso a los medios de información de Ejpaña.

Pero, te has ensañado con Antena 3. No es que yo la vea... pero, puñetas, alguien habrá que la vea. Vamos, digo yo.

(¿es que echaste el currículo y no te contestaron? ¿es eso, verdad?... ay, pillín!!!)

Buen finde.

No sé si volveré a entrar a este blog... no quiero verme implicado en negocios turbios de tráfico de estupefacientes.

Ana dijo...

En serio te vas a París?!? No sabés cómo te envidioooo! Sueño con estar ahí.

Con respecto a la situación de uds, realmente acá la prensa está muy pendiente de esto, lo que nos hace estar muy pendiente también a nosotros.

De todos modos acá estamos igual, las cosas están muy mal: mañana tengo que ir a hacer las compras y los supermercados tienen sus góndolas vacías...

Buen viaje pibito!

bornne dijo...

Redonda, una entrada redonda. No sé si me ha gustado más eso de "Jorge Arbusto" o lo de los exámenes orales...
¡Ja, ja, ja...!

Y, Edu, que Chanquete no ha muerto, dicen que vive con Elvis Presley, Jim Morrison y Kurt Cobain en una isla desierta, preparando nuevo disco de Nu-Metal con toques de rock & roll, grunge y psicodelia, todo ello adornado con solos de acordeón en Mi septima ¿?.

Que lo pases muy bien.

Uno dijo...

Yo como llego tarde más que desearte buen viaje te doy la bien venida y espero que lo hayas pasado fantásticamente por los parises.

Mañana me toca hacer la compra semanal... y estoy segurísimo que no voy a encontrar ningún rastro de desabastecimiento... y con suerte habrá incluso menos gente comprando (faltarán esos que tienen la despensa llena para los próximos 5 meses).

Luna Carmesi dijo...

Entré en el Mercadona y me pareció ser protagonista de una serie de tv de rollito apocaliptico!!

En Antena 3... Dan algo de una gente que se quiere mucho a si misma y compiten por ser el mejor anfitrion mientras los otros rajan contra él... Me pusé nerviosa los 19 segundos que aguanté...

:-S
;-)

Más claro, agua dijo...

Smalldragon, he convencido a los gabachos para que nos den un poco de tregua ;-)

Landa, lo confieso, no me admitieron en Antena 3: prefirieron a Matías Prats...

Ana, oigo en la radio que seguís igual de mal que cuando me marché el viernes... Lo siento. Visitando París he echado de menos a Buenos Aires... ;-)

Bornne, gracias por el apunte histórico de Chanquete: ya me quedo más tranquilo :-)

Gracias, uno. Ha sido increíble. Suerte con tus compras (mi nevera, como podrás imaginar, está también en crisis, veré qué pasa hoy en el super...)

Luna, eso te pasa por ver cadenas de televisión generalistas. ¡Enchúfate al cable ya! :-)

Landahlauts dijo...

Ves?

Lo sabía!!!

:)

Landahlauts dijo...

Qué lujo de camión!!!

Más claro, agua dijo...

Sabía que el camión te iba a gustar :-) Cuando quieras, te lo dejo un ratillo ;-)