05 septiembre 2008

Postales de Agosto (y 5)


Dicen que este verano se ha notado la crisis en las playas… ¿La crisis de qué? ¿De valores? Porque la económica sólo se ha notado el día 31, que ya no te quedaba un maldito euro en el bolsillo del bañador para pagarte una cerveza y tenías que esperar a que el camarero del chiringuito se diera la vuelta para beber directamente del grifo…

¿Y en qué playas dice que se ha notado la crisis? Porque en la que he estado yo… Había tanta gente “que no se cabe”, como se encargaba de decir la señora que pretendía clavar su sombrilla a las cuatro de la tarde en primera línea, justo encima de las medusas… En los chiringuitos, los padres tenían que subir a sus hijos a la barra para que no murieran de inanición allí abajo, entre el bosque de piernas de los clientes… Incluso ellos mismos optaban por quitarse las camisetas para ahorrar espacio y que cupiera más gente…

Los atascos de coches a la entrada del pueblo eran kilométricos… Había quien, tras dos horas de parón, se bajaba del coche, se acercaba andando a la playa, se daba un baño, se tomaba una ración de gambas, regresaba y… el coche seguía en el mismo sitio…

El acceso a la playa por mar también estaba complicado… Cada día eran más los gamberros que se montaban a lomos de una moto náutica con el único objetivo de hacer el mayor ruido posible para ser vistos y admirados por sus destrezas. En una jaula también tendrían su clientela, estoy convencido…

El caso es que, tras varios días de encierro en el apartamento, para llegar al chiringuito sólo se me ocurrió el método que aparece en la foto… En cuanto aprendías a no caer encima de una sombrilla cerrada (imaginen el dolor donde yo te diga), la cosa se hacía bastante llevadera…

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una alegría matutina...Siempre me haces reir. La crisis es de valores, desde luego. La otra, que nos acojona, no estamos dispuestos a soportarla. Efectivamente, entre medusas, sombrillas y personal las playas se parecen al metro en horas punta. Tu invento, genial.
Un besazo

Marta Arrufat dijo...

Pues no sé donde estabas pero yo me hubiera agobiado enseguida. En fin, por aquí ir parapente 85 euros 25 minutos. En este caso mejor te compras la fábrica de cerveza!

Ramón de Mielina dijo...

Hace poco leí un artículo en el que se mencionaba una encuesta hecha en España. A la pregunta de "¿Cree que la economía española está en crisis?" un alto porcentaje contestaba "Sí". A la pregunta "¿Te está afectando la crisis?" La mayoría respondía "No". Entonces, me digo yo... ¡País de mentirosos!

Merce dijo...

Es que todo el mundo ha esperado a apretarse el cinturón a septiempre. Total de perdidos al río...nos lo hemos gastado todo en agosto...pero ahora...que nos quiten lo "bailao"

Unknown dijo...

Despues de leer el post me asaltan unas cuantas preguntas:
¿Y la vuelta del chiriguinto también la hacias en parapente?
¿Como se hacen "eses" a lomos de un parapente?
¿Te pueden quitar puntos por ir borracho en parapente?

Más claro, agua dijo...

Gracias, oyana. Alguno comenta que la crisis es de valores en Bolsa. No sé, no entiendo ;-) Besos.

Marta, el parapente me lo regalaron cuando compré la fábrica de cerveza ;-)

Ramón, mentirosos no: cachondos mentales. Nos importan un pito las encuestas y contestamos a ojo, según el momento ;-)

Merce, lo "bailaó" y, sobre todo, lo "comío y bebío" :-)

Smalldragon:
1) la vuelta la hacia esposado y con dos guardias civiles a los lados.
2) las eses te salen solas, pero puedes poner de excusa al viento.
3) todo lo contrario: te los pueden poner después del carajazo que te das aterrizando.

;-)

Marta Salazar dijo...

ja ja ja!

queremos ver las fotos de los aterrizajes en la playa sobrepoblada!

me lo imagino live!

un abrazo querido Edu!

Más claro, agua dijo...

Marta, esas fotos están en los archivos del C.S.I., no te digo más... Un abrazo ;-)

diariodeunamujersola dijo...

jooooooooo.....estoy sin ord y ahora me estoy robando unos minutos en el trabajo......para saludarte...alegrame con tus articulos....y al menos actualizar un poquito el mio
besitos

Anónimo dijo...

Si si, crisis... Se escuchan comentarios del tipo: "Joé, tengo menos dineros que uno que se está bañanado..." pero los bares siempre están llenos... En esto se basa Jose Blanco para decir que: "el español vive mejor que nunca..."
Ay que llorones semos!!

Breuil dijo...

De usted me lo creo todo, jajajajjajaja. En parapente al chiringuito. Pero la pregunta es: ¿iba vestido a lo James Bond (en consonancia con la proeza) o con bermudas y zapatillas?
Ay, shiquillo. Seguro que esa foto con guardias civiles que mencionas en una respuesta existe, jajajajja.
Que disfrute lo que queda del día.

Food and Drugs dijo...

La crisis es una cosa muy subjetiva amigo Edu, y muy cansina, eso sobre todo.
Para mi lo realmente trágico es el fin del verano.
En fin,
¡El verano ha muerto, viva el otoño!
Saludos

Rosenrod dijo...

Si es que, ante la adversidad, no hay nada como el ingenio... Todo es, eso sí, que se ponga de moda: hasta el cielo se volvería inaccesible...

Un saludo!

SOMMER dijo...

Si es que hasa para pillar un trocito de arena se esta poniendo la cosa complicada. Habra que seguir ideandoselas...

Abrazos

Ana dijo...

Te subiste a esa cosa?! Vos sí que sos corajudo eh? Yo, ni aunque me lo regalen (si me cobran en euros, menos... vos sabés lo caro que es para nosotros comprar euros??)

Uno dijo...

Se me ocurre una idea para subvencionarte el chirringuito, pero necesitas otro parapente igual que el de la foto y alguien que te acompañe.

Los parapentes se han unir por el lateral, así en el cielo se asemejarán a gaviotas (azules). Y si consigues hacerlo con 4, con 2 amigos volando por encima entonces hasta tendrás tu propia llave del WC del chiringuito.

La música del chiringito te la puedes imaginar... naná, naná, nananananá.

Saludos

Más claro, agua dijo...

Diario, no se puede vivir sin "ord" y robándose a uno mismo tiempo en el trabajo... ¿o sí?... Besitos

Cruzcampero, veo que tú también constatas lo de los bares a pie de campo :-)

Breuil, ¿por qué imagina usted que yo iba vestido? ¿no ha barajado la posibilidad de que se trataba de una playa nudista? ;-)

Food, tienes razón, esa es la verdadera crisis ;-)

Rosenrod, la posibilidad de que pongan rotondas en el cielo me quita el sueño... ;-)

Somer, sobrevivir o no sobrevivir, he ahí la cuestión ;-)

Ana, sé lo que es, sí: yo también sufrí el comienzo del corralito en BsAs... ;-)

Uno, ¿era necesario hacerme pasar por esa imagen? ;-)