13 noviembre 2008

Apoyo al poeta y profesor Luis García Montero


"El catedrático de la Universidad de Granada Luis García Montero ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue un valedor del fascismo. El condenado ha decidido no recurrir la sentencia y abandonar de manera definitiva su docencia en la Universidad de Granada.

Luis García Montero dijo que la Universidad de Granada tenía un problema, el de ese profesor disparatado que somete a sus alumnos a un adoctrinamiento insensato. Ahora, la Universidad de Granada tiene dos problemas: ese presunto profesor cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propalando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores. Enhorabuena.

Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos".

Si suscribes este manifiesto y quieres firmarlo, pincha aquí:


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya injusticias las que ocurren cada día. Al otro se le da la libertad de decir de una persona todo tipo de horrores sin que esta pueda defenderse, y al otro se le condena por protestar por esto.

Más claro, agua dijo...

No se puede esperar nada mejor de un juez que cita al poeta "López de Vega"... País...

Ana dijo...

Ehhhh, yo hago lo que vos me digas, pincho o no pincho???

Más claro, agua dijo...

Si crees que la poesía es uno de los componentes básicos de la libertad, entonces pincha...

Y muchas gracias de antemano, querida Ana ;-)

Food and Drugs dijo...

He apoyado al profesor por cuanto lo considero una causa justa, pero quiero dejar claro que no comparto sus métodos.
Los locos siempre han tenido su público y eso no cambiará nunca, por lo que me parece más práctico el no entrar al trapo y sobre todo no traerlos al centro del escenario.
Lo siento por el tirón de orejas, pero si no, se me queda mal cuerpo.
;-)

Cabopá dijo...

Claro que apoyo a L.García Montero.Soy lectora de su obra completa. Y ya tengo la "vista cansada" un poco más que él.Tengo entendido que la palabra mal usada ha sido "PERTURBADOS".Deberían enjuiciar a tantos que utilizan la libertad de expresión y son perturbados y perturban a su vez. No sé si se me entiende.......Saludos murcianos.

Más claro, agua dijo...

¿A qué métidos te refieres, Food? ¿A publicar un artículo en El País denunciando que hay un irresponsable dictando babraridades desde una cátedra universitaria? ¿Es mejor dejarlo pasar?... No es tirón de orejas, amigos: es tu opinión y es tan válida como las demás ;-)

Se te entiende, capoba. Ójala todas las vistas cansadas fueran así :-)

Flipo en octarino dijo...

Por qué no ha recurrido la sentencia??? :-S

Más claro, agua dijo...

Por vergüenza torera, supongo. Ya ha dicho que no tiene la más mínima intención de llevar la poesía a los juzgados...

Landahlauts dijo...

Una vergüenza, algo que sólo puede pasar en esta ciudad.

Querría haber puesto algo en mi blog... pero aún no he podido.

Saludos!

Más claro, agua dijo...

Tranquilo, Landa, no es culpa de Granada ni mucho menos. Los cenutrios campan a sus anchas por todo el solar patrio... ;-)