05 noviembre 2008

La victoria de Obama / McCain (táchese lo que no proceda)


Estados Unidos, que es un país que no tiene nombre de país, ya ha elegido al que será su nuevo presidente los próximos cuatro años. Y será Obama / McCain (táchese lo que no proceda, que este monólogo fue escrito anoche y uno es humorista, no adivino). Es la primera vez en la Historia que un representante de la raza negra / las patatas fritas (vuelva a tacharse lo que no proceda y perdón por las molestias) llega a la Casa Blanca. A gobernar, me refiero, porque repartidores de pizzas supongo que ya habrán ido varios…

A pesar del revuelo mediático suscitado, estas elecciones a mí no me han quitado el sueño. Es más, a estas horas todavía lo tengo. A los que sí se lo han quitado es a todos los presentadores de informativos, que se han tenido que pegar toda la noche en vela (que no en vilo) para retransmitir algo que, seguramente, ni les va ni les viene. O sea, como cualquier día normal. La mejor parte se la han llevado los presentadores de la Teletienda, que han tenido el día libre.

Anoche, todos los diarios digitales ya empezaban a hacerse eco de la gran fiesta de la democracia / la gran resaca de Jalogüín (táchese lo que no proceda en función del resultado obtenido por su candidato…) Así:

LAS LARGAS COLAS EN LOS COLEGIOS AUGURAN UNA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA (elpais.es): En España, las largas colas no se ven en los colegios ni cuando reparten droga gratis en la entrada…

EL GURÚ DE BUSH APUESTA POR EL OTRO BANDO: OBAMA 338 – McCAIN 200 (elmundo.es): Este fenómeno de la adivinación responde al nombre de Karl Rove. Y “Rove”, traducido al castellano, quiere decir “Errar”. O sea, equivocarse. ¿En qué quedamos, pues? Así también soy yo asesor…

“SPAIN FOR McCAIN”, DE CAPA CAÍDA (abc.es): Claro, es muchos más efectivo el lema “A la cama con Obama”, dónde va a parar…

LOS ESTADOUNIDENSES ACUDEN EN MASA A LAS URNAS (elconfidencial.com): Pues que tengan cuidado, que de una masa sólo puede salir… un churro…

EL “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL, ABSOLUTAMENTE MINORITARIO EN LA ONU (semanarioalba.com): Ustedes comprenderán que, después de esto, yo anoche me fuera directamente a dormir, ¿verdad?

Y como a estas horas todos ustedes ya sabrán quién ha ganado las elecciones en Estados Unidos, háganse la siguiente pregunta: ¿El nuevo presidente cambiará por completo el rumbo de nuestras vidas o he tenido que madrugar para venir a trabajar como cada día? Y tachen lo que no proceda…

19 comentarios:

Flipo en octarino dijo...

Ahora ya se por que estaban de fiesta en Kenia ;-)

Merce dijo...

Yo anoche me acosté pensando que vivía en "La Florida", en todos lados con las elecciones de los EE.UU. Tengo qué preouparme por el cambio de vida que se me presenta a partir de hoy??

Más claro, agua dijo...

Lo de Kenia se entiende, Flipo, ¿pero en Madrid?!!! ;-)

Merce, debes preocuparte si realmente te cambia la vida. Yo, de momento, he tenido que madrugar como siempre... ;-)

Rufus T. Firefly dijo...

Yo me he levantado con otra alegría interior, respirando paz y armonía. Esa paz y armonía colectivas que solo una Humanidad nueva, liderada por nuevas ideas, podría conseguir. Este es un mundo nuevo, y triunfarán nuevos valores como el respeto, el buen rollo, nubes de azucar y gominolas para todos...
¡Ah! Y yo quería que ganara McCain. Aunque solo sea por joder.

Más claro, agua dijo...

Rufus, no es bueno fumar con el estómago vacío... ;-)

Breuil dijo...

Y digo yo... por que haya ganado Obama, ¿mi jefa me mejorará el contrato basura al que me ata cada ño y mi vecino de enfrente dejará de aparcar a la puerta de mi casa?¿ein?
Me temo que no.
Saludos victorianos.

Más claro, agua dijo...

Pues eso, breuil, pues eso. Toda la noche en vela ¿para qué? Para tener ahora un "sueño americano" de tres pares de narices. Se impone la tradicional siesta española de toda la vida ;-)

Ana dijo...

Yo madrugué igual y ni siquiera vi que haya aumentado mi sueldo. Así que para mí que no cambió nada...

Igual me emocionó que ganara, fue como estar viendo una película (perdón, soy medio tontita... pero no soy rubia eh?)

Más claro, agua dijo...

Pues sí, Ana, tenía mucho de película... :-)

Carmen Valiente. dijo...

Pero al menos hoy se lleva Obama toda la atención, que teníamos a la Reina ya hasta en la sopa...

Landahlauts dijo...

Es más salao Obama que Sophía Margaríta Viktoría Frideríki, así que, aunque no cambie nuestra vida... hemos dejado de ver fotos de ella en los periódicos...

George Amorim dijo...

Tienes razón,a nosotros "no nos vá, ni nos viene",solo falta que también hagan un discurso de navidad,jejeje

Pero reconozco que me quedé contenta que ganara Obama,Martin Luther King estará revolviendose en la tumba!

Enhorabuena por el blog,me gustó y volveré.
Besitos

Más claro, agua dijo...

Mientras, lo mismo sale ahora la reina diciendo que no se fía de un negro como presidente... ;-)

Landa, la reina no nos cambiará jamás vida (qué más quisiera), pero podía cambiar la suya un poquito... ;-)

Ana, bienvenida. Hoy es un gran día para Luther King y para quienes creyeron/creen/creemos en su forma de ver la vida ;-) Y vuelve cuando quieras, hay cerveza de sobra ;-)

Food and Drugs dijo...

A mi en realidad estos concursos de popularidad y ver quién es más biutiful pipol me resbalan, el único que quiero que gane es el Madrí.
Táchese todo el comentario si no procede.
;-)

Más claro, agua dijo...

Bueno, Food, en el Madri también hay negros. Lo mismo se alegran y rinden más ;-)

Marta Arrufat dijo...

yo me voy Kenia a celebrarlo, venga esa ronda!

Más claro, agua dijo...

Muy bien, Marta. Nada del bar de la esquina. ¡A Kenia!

¿Y allí qué hay? ¿Kens y Barbies? :-)

Anónimo dijo...

La tercera guerra mundial es inminente.

Más claro, agua dijo...

Valmaseda, pues sí que empieza fuerte Obama, ¿no?... ¿O es el regalito de despedida que nos deja Bush? ;-)