06 marzo 2009

Hasta el rabo todo es león (lo dice San Mamés… Amén, pues)


Según la Ágapedia, que es la enciclopedia que consultan los que se han quedado con hambre, los presidentes de clubes de fútbol que realizan declaraciones tan alejadas de la realidad como que piensan comerse un león “de la melena a la cola” acaban comiéndose sus propias palabras o, en su defecto, haciéndose vegetarianos. Es el caso concreto de José María del Nido, presidente del Sevilla F.C., quien ya tiene en mente fichar como entrenador para la próxima temporada a Ángel Cristo.

Es difícil de creer, pero en el mundo han pasado más cosas además del impresionante triunfo del Athletic en la Copa del Rey y la posterior juerga de toda su afición. Las resumo aquí rapidito, que yo sigo de celebración:

LOS ESPAÑOLES QUIEREN EDUCACIÓN OBLIGATORIA DESDE LOS 3 AÑOS
Evidentemente, los españoles consultados superan con creces dicha edad. Si preguntásemos sólo a los españoles de tres años es más que probable que el resultado del estudio reflejaría una tendencia claramente definida hacia el “no sabe / no contesta / me ha tirado el colacao por encima y se ha partido de risa el muy…”

LA CASA BLANCA YA TIENE COLUMPIOS EN SU JARDÍN
A juicio de los expertos, no ha sido otra, sino ésta, la decisión definitiva tomada por Obama para materializar el cambio de rumbo en la política norteamericana, ya que Bush los tenía en el interior del Despacho Oval para su disfrute exclusivo.

EL ERROR EN EL COBRO DE LA FACTURA DE LA LUZ POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS ELECTRICAS PODRÍA ASCENDER A 80 MILLONES DE EUROS
“Alejaos de las malas compañías”, nos sermoneaban de forma cansina los curas en el colegio… Quién nos iba a decir a nosotros que, a estas alturas de la película, les íbamos a tener que dar la razón…

ONCE DETENIDOS POR APALEAR A LA BANDA DE MÚSICA EN UN PUEBLO DE SEVILLA
Al parecer, los detenidos son catedráticos de la Universidad de Sevilla que están realizando una investigación sobre las posibles causas del cambio climático y han encontrado una relación directa entre el frío invierno que estamos padeciendo y la forma de interpretar “Paquito el chocolatero” por parte de “esa pandilla de energúmenos borrachos, indocumentados y con serios problemas auditivos”, según declararon ayer en comisaría.

EL 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA POR INTERNET, FRENTE AL 32% DE MEDIA EUROPEA
A pesar del avance de las nuevas tecnologías, incluso ese veinte por ciento reconoce que lo hace, fundamentalmente, los sábados por la mañana, vestidos con ropa de chándal y justo antes de salir a lavar el coche.

VER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TELEVISIÓN PROVOCA QUE EL ESPECTADOR BEBA MÁS
Ver semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla F.C, también. A mí me van a contar…

18 comentarios:

Edurne dijo...

Athletic gorri ta zuria, danontzat zara zu geuria... Athletic, Athletic, Athletic, zu zara nagusia!

Bueno, como ves, yo también sigo de celebración, y como tú mismo comentas en el anterior post, estoy buscando un disfraz de Marijaia en plan superneska, que lo mismo doy el pego y alguien se lo cree...
De momento, voy mozorratuta de superandereño, que no te creas, tiene su mérito, porque yo, por si no lo sabe nadie, entro todos los días en la jaula de los auténticos leones, ésos que están en plena efervescencia preadolescente y barullera... y nadie me ha consultado todavía cómo hay que cocinar al león paa comérselo sin que se le atragante demnasiado...
Lo mismo saco un libro de cocina en plan Argiñano con la especialidad de la casa: "Leoncitos de la cantera en su salsa, sobre lecho de su propia melena y mousse de colmillo triturado con rugido en solfa"
Qué tal?
Después de esto, que les pregunten a los peques de tres años y que nos pasen los columpios de la White House, porfaplis!

moderrunner dijo...

Lleva acento Aupa, o no lo lleva... vale lo diré con acento

¡Aúpa el colacao!!

Landahlauts dijo...

Ese león va imparable. Digo yo, que puestos a comer, se podría haber comido al impresentable de José María del Nido". Le habrían hecho un enorme favor al Sevilla.

Aupa Athletic!!

Merce dijo...

Estooooo, que

¡¡¡¡Aupa Atleti!!! Esa remontada al Barça...

Edurne dijo...

En euskera no lleva acento, así que nos da igual en uno que en otro, el caso es aúpa, aupa!
El Athletic y el Cola-cao también (el que me acabo de tomar ahora, el segundo del día)!

Anónimo dijo...

los leones rugen satisfechos y... siguen pasando cosas en el mundo? Ah sí, que estamos desempolvando la Gabarra. ¿paquito chocolatero???? Normal la agresión. Hay que cantar el himno del athletic!!!!! aunque sea en sevilla

Anabel dijo...

..."Hasta el rabo todo es león..."uummm....de no ser así...sería Leona, no? ;-)

Buen fin de semana!

Por cierto...vuelvo a visitar en breve tu tierra! mi despedida empieza a parecerse a la boda de farruquito, va a durar semanas!

Food and Drugs dijo...

Otra final de copa con el barça y el athletic como aquella histórica de tarzán Migueli en plan karate kid, Maradona, etc... todos zurrándose como gañanes de pueblo perdidos en la capital mundial del fútbol (el Bernabeu) (vedlo en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=fjn-Xk5wPDI&feature=related, no tiene desperdicio)
Con banderolas independentistas, bronca ensordecedora de pitidos al himno y al rey...
Esto es de un morbo que solo se puede comparar a la intimidad de Ánsar.

Anónimo dijo...

En boca cerrada.... no entran leones y te devoran

moderrunner dijo...

¡¡Aupi Edurne!!

Tú si que sabes desayunar como una campeona :-)

..lo toma el futbolista para entrar goleeees cola caoooo

buen finde

Más claro, agua dijo...

Edurne, Arguiñano tiene buena mano para los leoncitos. ¿Nos vamos a Zarautz a una degustación? :-)

Moderrunner, di "gora" y santas pascuas :-)

Landa, ese león es un sibarita y sólo come productos de calidad... ;-)

Más claro, agua dijo...

Merce, no confundas las rayas rojiblancas con las cosas de comer... ;-)

Edurne ¿leoncitos con colacao?... ;-)

I.blondie, yo sólo me he atrevido a silbarlo en el autobús. No hay qye hburgar en la herida del moribundo :-)

Más claro, agua dijo...

Anabel, ¡ya me estás llamando para quedar y volver a atracar la tienda de Nespresso! :-D

Food, había que dar un poco de vidilla. De la Copa del Rey nos quedamos con "Copa". Como él... ;-)

Cosecha, nada tiene que hacer esa boca frente a unas fauces de león :-)

Más claro, agua dijo...

Moderrunner, Edurne es nuestra gurú gastronómica :-)

Anabel Botella dijo...

Interesantes reflexiones. No sabía nada de la agresión de esa pandilla de energúmenos. Últimamente no veo las noticias porque sólo hablan de la crisis y de los parados.
Un saludo desde La ventana de los sueños, blog literario.
Anabel.

Más claro, agua dijo...

Anabel, muchas gracias y bienvenida. Será un placer asomarse a esa ventana de los sueños ;-)

Uno dijo...

De momento la televisión no ha tenido éxito conmigo con eso de las bebida alcoholicas. No obstante yo les encomiendo que lo intente muy repetidamente con escenas de sexo... a ver si el estudio es bueno y cae algo ;-)

Más claro, agua dijo...

Uno, magnífica sugerencia ;-)