28 mayo 2009

La costa española, líder mundial de calidad con 571 banderas azules

9 comentarios:

Landahlauts dijo...

Desde aquí se ve perfectamente: ¡¡¡detrás del calvo con el bañador naranja!!!

Food and Drugs dijo...

Y Galicia la comunidad líder con casi la mitad.
Veníos p'acá que el sol no achicharra y por la noche se puede dormir (si se quiere).
:-)

Maya dijo...

No puedo de cree.lo.
Pero si no sólo no tenemos leyes que impidan y/o multen a todas las empresas contaminantes que dejen de vertir residuos.. sino que encima los españoles somos los más cerdos de Europa. Cómo es posible?? Con qué lo han comparado? Con Chernobyl?

Más claro, agua dijo...

Landa, no está calvo... ¡es que no lleva bañador! ;-)

Food, vete enfriando unas Estrella Galicia de esas que tenéis por allí que vamos ;-)

(palabra de verificación: "rejeta"... Food, me han pillado) :-)

Más claro, agua dijo...

Maya, yo sospecho que tanta bandera es precisamente para tapar la porquería de algunas playas... ;-)

Uno dijo...

Eso es porque como en 2010 España tendrá la presidencia europea en 2010. Así nos vamos acostumbrado al azul de la bandera común. Espero que las estrellas no las hagan ver a base de tortas :-)

Más claro, agua dijo...

Lo malo va a ser que nos acostumbremos y que queramos pasar toda la etapa de presidencia en la playa... :-)

Outsider dijo...

Las banderas azules tienen precio, en otros sitios simplemente deciden no pagarlo porque confían más en lo que la gente ve que en lo que les venden. De todos modos sí hay una gran diferencia con otros paises, no hay banderas azules en el caribe porque no pertenecen a la unión... así que solo jugamos unos cuantos. Italia, que sería un gran competidor no lo es... porque las playas no son públicas como en españa, y allí no necesitan hacer publicidad fuera del pais porque el que cobra por entrar en la playa, la cuida para que vuelvan a su trozo de playa y no al de al lado. En francia no hay tantas playas como se podría suponer y sitios como croacia solo tienen piedras... muy bonitas por cierto pero sin banderitas informando si se puede meter uno en el agua, sin un socorrista público vigilando y sin duchas y servicios.

Claro que la banderita se pone amarilla o roja a la mínima ola (en el mediterraneo) porque es la forma de eximir de culpas al socorrista que poco podría hacer entre los miles de bañistas, las duchas... consumen de gratis el agua que aniquila los acuiferos de la zona... y muchos de los que las usan se niegan a trasvases que pudieran paliar el daño, y los servicios... los públicos son infames pero como las viviendas llegan hasta la playa... creo que tambien los contabilizan.

Más claro, agua dijo...

Outsider, muy revelador ;-)