03 noviembre 2009

Los líderes mundiales que cambian el clima


No hay nada como regresar de un puente festivo y ver que los problemas se han resuelto solos. Ya le gustaría a más de uno, ¿verdad, Sr. Rajoy?...

En Cataluña lo tienen claro. Ha sido destaparse un caso grave de corrupción y, a la vuelta del puente, nos encontramos con el siguiente titular:

“JOHAN CRUYFF, NUEVO SELECCIONADOR DE CATALUÑA” (elpais.es)

Que no es que el holandés vaya a dirigir a la selección de fútbol de Cataluña, no… Que va a ser, directamente, seleccionador de Cataluña. No sabemos muy bien si será, como Garzón, por su larga experiencia en sentar al personal en el banquillo o, más bien todo lo contrario, por organizar las mejores defensas del continente.

En todo caso, los catalanes tienen muy claro que a partir de ahora las cosas van a cambiar radicalmente y así han querido hacérselo saber al mundo entero. Un grupo de voluntarios han desplegado una gigantesca pancarta en las torres de la Sagrada Familia en la que anunciaban el cambio de clima.

Ay, si en la comunidad valenciana hubieran hecho lo mismo a tiempo. Cuántos sofocones nos habríamos ahorrado, ¿verdad, Sr. Rajoy?...

Pero, no. Allí, seguro que si hay uno al que se le ocurre la misma idea que a los catalanes, le encarga la tarea de seleccionar al seleccionador (valga la redundancia) al Bigotes, que hasta el apodo le empieza por B. ¿Y a quién habría elegido éste?... Pues, visto lo visto, a Manolo el del Bombo…

Desgraciadamente, no todo han sido buenas noticias al regresar del puente. Él nunca fue un líder mundial (ni falta que le hizo, ya ves tú), pero sí fue capaz de cambiar el clima de varias generaciones dibujando sonrisas cada vez que asomaba por el escenario o la pantalla. La familia pierde al padrino, pero gana a una leyenda. Hoy dejaré de lado el móvil y haré alguna llamada desde una cabina. En homenaje a ese gran cómico que fue JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ.


9 comentarios:

ana dijo...

Padrino, ¡Búfalo!!!

Merce dijo...

Qué gran papel en mi querida señorita...

Anónimo dijo...

Has hablado de dos cosas tan diferentes que no sé por cual decantarme. Bueno, sí. por nuestro querido López Vázquez. Espero que, si el cielo existe, esté allá disfrutando a tpoe.

Más claro, agua dijo...

Ana, Chencho somos todos... ;-)

Merce, y en Atraco a las tres, y en tantas otras... ;-)

Oyana, más bien pienso que será el cielo quien esté disfrutando a tope con él ;-)

virgi dijo...

Bueno, pues ten cuidado no se lleven la cabina contigo dentro.
Besos, también para él, gran actor.

Más claro, agua dijo...

Virgi, es lo único que me faltaba ya para terminar de pasar este martes disfrazado de lunes... ;-)

Food and Drugs dijo...

Un día muy frío sin José Luís López Vázquez.
Prestó su imagen (y su voz) a una época.

Anónimo dijo...

Igual Cruyff es seleccionador de corruptos catalanes ,para organizar partidos de futbol de la selección catalana de corrutos futbol club y organizar partidos carcelarios con las selecciones de otras autonomias ,claro está también de corruptos enchironaos. En cuanto a Jose Luis Lopez Vazquez,me encantaba y me he reido un montón en sus películas,y que le quiten lo bailaó. He querido ponerme de seguidora tuya y no he podido por lo torpe que soy, en cuanto sepa te sigo , Un beso,loli

Más claro, agua dijo...

Food, su imagen y, sobre todo, su talento ;-)

Anónima Loli, no hace falta que me sigas, si siempre acabo en el mismo bar... ;-)