31 diciembre 2009

El pasado es un prólogo (lo dice W. Shakespeare)


Según la Wikipedia, que es la enciclopedia que consultan los humoristas que carecen de recursos propios, tal día como hoy de…

1584: FELIPE II FIRMA CON LA LIGA CATÓLICA EL TRATADO DE JOINVILLE, POR EL QUE SE COMPROMETEN A EXPULSAR DE ESPAÑA A LOS PROTESTANTES. En rueda de prensa aseguran que éstos son los máximos culpables de la destrucción de la familia.

1704: EN LA ISLA DE TENERIFE (ISLAS CANARIAS), ERUPCIONA EL VOLCÁN TEIDE. Como represalia, el Gobierno de Alemania anuncia que no mandará más turistas a la isla en, al menos, 270 años.

1784: CARLOS III ESTABLECE LA PENA DE GALERA PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA LOS PIRATAS. Días más tarde, funda la SGAE para que ponga en práctica la medida.

1929: EL CONGRESO NACIONAL INDIO, INSPIRADO POR GANDHI, SE DECLARA A FAVOR DE LA COMPLETA INDEPENDENCIA DE LA INDIA. A día de hoy, el Tribunal Constitucional de la India sigue sin pronunciarse al respecto.

1958: AÑO Y MEDIO DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN, FINALIZA EL AÑO GEOFÍSICO INTERNACIONAL. 30.000 científicos regresan a sus hogares tratando de inventar una buena excusa para justificar el retraso.

2009: BELÉN ESTEBAN RETRANSMITE LAS TRADICIONALES CAMPANADAS DE FIN DE AÑO. Se lía explicando lo de los cuartos y las campanadas y, en Telecinco, 2010 no empieza oficialmente hasta las dos y veinte de la madrugada, dando al traste con toda su programación. Aún así, consiguen ser líderes de audiencia.

2012: MARIANO RAJOY DECLARA: “ESTE AÑO HE SUPERADO LA REVÁLIDA DE MI LIDERAZGO”. Y añade: “Nadie ha estado tanto tiempo como yo de líder de la Oposición”.

2015: DESCUBREN EN UN PUEBLO ABANDONADO A UN HOMBRE DE 104 AÑOS. Las primeras palabras del anciano son: “¿Y el Barça, qué? ¿Otra vez Campeón de Europa?”

2020: LA SERIE “CUÉNTAME” ABORDA LA SUSTITUCIÓN DE LA PESETA POR EL EURO. El holograma de Imanol Arias gana el premio de la Academia de la Televisión al mejor actor protagonista.

2024: Millones de españoles esperan ansiosos a que les feliciten el año nuevo para poder repetir aquella rima tan graciosa que se puso de moda hace hoy veinte años. Pueden ir ensayando:

¡¡¡FELIZ 2025!!!

13 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Sensacional.
No hay nada mejor que terminar el año con una sonrisa ( o con un beso sincero, o ambas cosas), tú me has arrancado unas cuantas sonrisas.
Espero que en el nuevo año nos des muchas sonrisas.

Te mando un beso y te deseo un feliz año

Dyhego dijo...

feliz año

Anónimo dijo...

Feliz año y que el año 2010 traiga todo lo que deseas. loli. besos. Dime como se llaman los libros que has escrito que los voy a pedir a los Reyes.

Merce dijo...

2050: Alguien ha visto mi dentadura???'

Besos, y sí, feliz 2010.

ana dijo...

Este año no continuaba la odisea en el espacio???

Feliz año a todos. Y besines, siempre besines :)

Uno dijo...

Lo de Belén Estaban no era necesario. Qué a esas horas hay menores viendo la tele y en todo se fijan. Con tal comienzo de año, seguro que todo va a mejor.

Qué sea un buen año dopado con un exceso de alegria.

Miguel Baquero dijo...

Genial, como siempre. Un gusto empezar el año leyendo tu blog. Espero que en el 2025 podemos hacer la rima... ea, ya tenemos un objetivo para seguir viviendo y no sucumbir al cuñadismo que nos corroe y que es el que verdaderamenta ha destruido la familia.

Anónimo dijo...

Creo que el comentario anterior es de un extraterrestre,no hay por donde cogerlo,se ve que estamos ya en el futuro y nos han invadido los extraterrestres,socorrooooooooooo........loli,hoy no estoy pa besos que me pilla el extraterrestre....escapar

virgi dijo...

Pues creo que ni con erupciones dejan de venir.
Feliz Año.
Felices ideas

Más claro, agua dijo...

Toñi, yo también espero siendo fiel a vuestras sonrisas. Otro beso grande para ti ;-)

Dyhego, igualmente! ;-)

Loli, son dos: "Más claro, agua" (Ed. Lulu) y "Mejorando lo presente" (Ed. Bubok). Si los quieres dedicados, tendrá que ser con una cervecita de por medio ;-)

Más claro, agua dijo...

Merce, la última vez que la vi fue en 2049... :-)

Ana, 2010 besines en el espacio :-)

Uno, feliz dopping!!! ;-)

Más claro, agua dijo...

Miguel, es verdad: Rouco tiene cara de cuñado :-DDD

Chino como te llames, no sé qué nos quieres decir, pero empezando por "sex" y terminando por "Life" malo no puede ser... :-)

Loli, ¿un extraterrestre?... Pues sí que tiene cobertura el internete... :-)

Más claro, agua dijo...

Virgi, felices risas!!! ;-)