10 diciembre 2009

El próximo Premio Nobel de la Paz podría ser para… ¡¡¡Internet!!!


Parece increíble pero, leyendo la prensa, he encontrado una noticia en la sección de Internacional en la que no está enmarronado Moratinos. Habla de un grupo de científicos, activistas y artistas que está promoviendo un manifiesto en el que se reclama que el próximo Premio Nobel de la Paz no recaiga en una persona concreta sino en… ¡¡¡Internet!!! Después de lo de Obama es que ya vale todo…

Alegan los promotores de la iniciativa que Internet es “un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar (…) entrelazados los unos con los otros”. Y ahí ya tenemos el primer problema. “Por esa regla de tres”, ha declarado el dueño de un conocido local de alterne de carretera, “que se lo den a mi establecimiento, que tiene fama de organizar las mejores orgías que se conocen”.

Y tendremos otro problema cuando, una vez concedido el galardón, haya que designar a la persona encargada de recogerlo en la ceremonia de la Academia sueca. ¿A quién van a llamar? ¿Al clip de Windows? ¿Al señor McAfee? ¿A Enjuto Mojamuto?...

Entre los promotores de esta iniciativa se encuentran los editores de la revista Wired de varios países, el diseñador de moda Giorgio Armani y la activista Shirin Ebadi, que ya recibió el premio en 2003. No había visto una mezcla tan rara de gente apoyando entusiasmada la misma propuesta desde que Ramoncín anunció que se retiraba de la música…

En todo caso, a mí me siguen surgiendo serias dudas al respecto…

Dicen los organizadores que Internet es un “herramienta de paz”. Sin embargo, si tú tecleas en el buscador de Google la palabra “paz”, te encontrarás con un resultado de 26,3 millones de entradas; y si repites la misma operación con la palabra “guerra”, el resultado es de 30,2 millones. Por tanto, si Internet es una “herramienta de paz”, con mayor motivo es una “herramienta de guerra”…

Y voy más allá. Si te dedicas a analizar, aunque sea por encima, cuáles son en concreto esos resultados que Google ha localizado, llegarás a la misma conclusión que yo: Internet es una magnífica herramienta para encontrar páginas tanto de Paz Vega como de Vida Guerra. Así que, señores de la Academia, ya saben a quién llamar para hacerle entrega del galardón. De nada.

12 comentarios:

Merce dijo...

Pues yo voy a ir preparándome un modelito para ir a Estocolmo a recoger el trocito de nobel que me corresponde, y es que: yo también soy internet!!!

Anónimo dijo...

Que llamen a tu cuñao para darle el premio y así ese dia podrás descansar de él. Un beso de paz. loli.

Outsider dijo...

¿y quien lo cobraría?...

virgi dijo...

¡Es que tienes unas ideas, chiquillo!

Food and Drugs dijo...

Yo creo que Enjuto Mojamuto es el personaje adecuado.
:-)

ana dijo...

Enjuto Mojamuto disfrazado de Internet Explorer...

Besines de paz :)

Miguel Baquero dijo...

Menuda gilipollez. Internet no es más que una herramienta, es como si le dieran el Premio Nobel de Literatura a Olivetti porque gracias a las máquinas de escribir se hicieron mucha obras maestras.

Pero después de lo del Obama yocreo que ya vale todo...

Otra cosa, cuñao, que lo sepas que no entro todos los días pero cuando me meto en tu pagina me pongo al día y me he reído un puñao con el comentario del Sopas, quiero decir del rey

Más claro, agua dijo...

Merce, ¿irás en son de paz o de guerra?... :-)

Loli, asociar las palabras "nobel" y "paz" a mi cuñado se me hace harto difícil. Pero lo de mandarle (viaje sólo ida) a Estocolmo, me atrae mucho... ;-)

Outsider, ¿quién va a ser? ¡La SGAE! ;-)

Más claro, agua dijo...

Virgi, es lo que tiene mezclar tiempo libre con cerveza... ;-)

Food, al menos Enjuto es un personaje real, y no el Obama ese... :-)

Ana, ¿y cómo se disfraza de Internet Explorer? ¿Con un fondo de pantalla del Coronel Tapioca?... :-)

Más claro, agua dijo...

Cuñao, puestos a elucubrar, el Nobel de Literatura debería ser tdos los años para Benedetti, que es la versión mejorada de Olivetti.

El Sopas, cuando quiere, es que lo borda... Por eso tiene tanta audiencia su Monólogo de Navidad...

;-)

Uno dijo...

Internet fluye como el agua, nos da vida y entorno a ella se crean asentamientos de personas. Pero también hay agua empozoñada, malsana y dañina. Internet como todo ha de usarse bien, no ha de estar exenta de ética y ni de unos minimos respetos hacia los demás que la comparten.

Be water, my friend :-)

Por cierto, cuanto "iluminao" hay suelto por el mundo con prensiones de intelectual, cool y moderno.

Más claro, agua dijo...

Uno, más claro, water, efectivamente ;-)