02 agosto 2010

SERPIENTE DE VERANO # 3: Sólo dos personas se matriculan en un curso de verano sobre “Movilización de Masas”


En El Escorial, tradicional sede de los cursos de verano que convoca anualmente la Universidad Complutense, no daban crédito. Después de más de veinte años, y una media de 5.000 alumnos por año, era la primera vez que un curso contaba tan sólo con dos matriculados. El estupor fue mayor cuando se supo que el título del mismo era “Movilización de Masas”.

Nuestro equipo de investigación, compuesto por un repartidor de pizzas jubilado y su vieja motocicleta, ha logrado descubrir la identidad de los dos matriculados. Se trata de un matrimonio alemán de viaje de placer por nuestro país.

Nuestro equipo de redacción, compuesto por el mismo repartidor de pizzas jubilado y una vieja grabadora que compró tras vender la motocicleta, ha conseguido mantener una entrevista en exclusiva con los protagonistas de la noticia:

-Ustedes hablan muy raro. Tienen pinta de alemanes…
-¿…?
-¿A ustedes les importa que nos veamos un poco más tarde y, mientras, yo resuelvo unos problemillas de intendencia?
-¿…?

Horas más tarde, nuestro equipo de redacción ha contratado los servicios de un equipo de traducción compuesto por el camarero de uno de los bares del pueblo y un viejo diccionario español-alemán / alemán-español. Así, retoman la entrevista:

-¿Qué les motivó a matricularse en este curso?
-Vinimos a España con la intención de ingresar por un mes en la clínica Buchinger de Marbella. Para bajar unos kilitos, ya sabe… Pero, al llegar a una rotonda en construcción a las afueras de Segovia, el GPS se volvió loco y no supo indicarnos la continuación de la ruta. Suerte que, cuando llegamos a una gasolinera para preguntar, nos encontramos con un cartel que anunciaba un curso de verano sobre “movilización de masas”. Y nos quedamos.
-¿Y ese interés por una temática tan compleja?
-El traductor digital que lleva incorporado el GPS también se volvió loco y equiparó “movilización de masas” con “reducción de masa corporal”, “aerobic” y términos similares, que era lo que veníamos buscando a España…
-¿Y qué piensan hacer ahora?
-En primer lugar, pedir que nos devuelvan el dinero de la matrícula, por supuesto. Y después, tenemos pensado preguntar por entre los alumnos de otros cursos si hay alguno de Marbella que nos pueda llevar hasta allí…

Justo al cierre de esta edición hemos podido saber que nuestro equipo de redacción olvidó grabar la entrevista y que la ha reproducido de oídas. Al ser fulminantemente despedido, ha solicitado a los organizadores del curso “Movilización de Masas” la impartición de la clase magistral de la próxima edición: “En el restaurante, nadie me igualaba moviendo las masas de pizza”, ha justificado.

-------
Próxima entrega: lunes, 9 de agosto
-------

9 comentarios:

Food and Drugs dijo...

La diferencia entre unos cursos y otros, el telepizzero jubilado lo sabe mejor que nadie, está en la masa.
;-)

lolibel dijo...

A mí me pasó algo parecido en un curso en el colegio de médicos,era sobre desfibriladores para utilizarlos en paradas cardiacas,y no se hizo porque solo me apunté yo al curso,y al final me devolvieron el dinero,me quedé superestrañada,porque creía que igual como eran plazas limitadas y el tema interesante,habría mucha gente apuntada. En tu caso (entrada) si el curso hubiera sido de movilización de masa pectoral con prácticas ,seguro que habría ido más gente,y si les ponen barra libre de cruzcampo se llena.La loli.

mariano sanz navarro dijo...

El asunto de las movilizaciones está de capa caida!
Mariano

Alís dijo...

jajajajaja
Eso pasa por impartir cursos sin haberlos recibido antes...

Besos

Miguel Baquero dijo...

Muy bueno. Aunque ahora hablando en serio, yo desde siempre he querido saber que era eso de "hacer masa" que decían los electricistas. "Este es el cable que hace masa", y yo al menos me quedaba flipado.
¿No iba sobre eso el curso?

Anabel dijo...

Que bueno!!! voy a movilizar mi masa a la maquina de cafe.

Alguien quiere uno?

Un besazoooooooo

ana dijo...

De movilización de masas podía dar yo clases magistrales, que no veas lo bien que me está cayendo el veranito, lo que estoy creciendo (a lo ancho) y cómo manejo esas masas al levantarme de la hamaca...

Besines :)

Más claro, agua dijo...

Food, y qué me dices de "la rebelión de las masas"??? ;-)

Loli, si pones Cruzcampo gratis se llena el Escorial entero!!! :-)

Mariano, depende de quién haga el recuento de asistentes... ;-)

Más claro, agua dijo...

Alís, no pides ná! Eso no se ha visto en la vida! ¿Dar un curso sabiendo del tema?... Eso no tiene emoción... ;-))) Besos!

Miguel, los electricistas, más que masa, hacen caja a la voz de "si no le hago factura se ahorra el iva..." ;-)

Anabel, sólo si es Nesspresso!!! :-) (¿la publicidad esta dónde la cobro?) :-)))

Ana, moviliza las masas hacia el chiringuito, que es dónde mejor se lo pasan :-) Besines!!!