30 marzo 2012

Viernes de Dolores



No entiendo esa manía tan extendida de bautizar a los días con apellidos desagradables del tipo “Viernes… de Dolores”, “Día… de la Marmota” o “Fin… del plazo de presentación de la Declaración de la Renta”…

El caso es que hoy es, precisamente, “Viernes de Dolores”, llamado así porque es cuando el Gobierno presenta los nuevos recortes vía Presupuestos Generales del Estado. No obstante, aunque todo el mundo hablará de ello, también es justo subrayar algunas otras cosas que han pasado por el mundo:

SEGÚN EL DIARIO EL PAÍS, 175.000 PERSONAS SE MANIFESTARON AYER EN MADRID Y 275.000 LO HICIERON EN BARCELONA
Por su parte, la directora general de Política Interior del Gobierno, Cristina Díaz, admitió que “me bajo del avión, me visto, me pinto, pego un salto y pumba, ya estoy”.

LA PRIMA DE RIESGO ALCANZA MÁXIMOS HISTÓRICOS DESDE ENERO
Ante la incapacidad del Gobierno por controlarla, Mariano Rajoy anuncia una medida de excepción: declarar a la prima de riesgo “persona non grata” y obligarla a abandonar el país.

EL PARLAMENTO EUROPEO RECONOCE QUE DERROCHA DINERO MANTENIENDO TRES SEDES
A partir de ahora, y como medida mientras dure la crisis, seguirán manteniendo las tres sedes pero no volverán a hablar de dinero.

BENEDICTO XVI SE REÚNE CON FIDEL CASTRO
Tras su entrevista, ambos dirigentes han realizado una declaración conjunta a la par que escueta: “Los jóvenes venimos arrasando”.

VARGAS LLOSA DONA LOS 30.000 EJEMPLARES DE SU BIBLIOTECA A AREQUIPA
El alcalde de la ciudad natal del Nobel lamenta que en el municipio no haya espacio suficiente para tanto libro, por lo que ha solicitado que mejor sólo les envíen los DVDs de aquellos que hayan sido llevados al cine.

ENCUENTRAN UN PIE HUMANO EN UNA MALETA EN EL AEROPUERTO DE BUCAREST
El pie, tras un intenso interrogatorio, ha confesado que a su propietario le resulta imposible abonar el elevado precio del billete de avión, por lo que se ve en la obligación de viajar por partes.

6 comentarios:

Espigador digital dijo...

Esto que se dice sobre los sabios presupuestos del benéfico gobierno Rajoy sólo puede y debe ser calificado de "insidia bolchevique". Tal y como lo demuestra don Lus de Guindos en la viñeta de http://elespigadordigital.wordpress.com de hoy viernes 30 de marzo, donde explica, en compañía de un emisario de los no menos benéficos mercados, en qué van a consistir realmente esos presupuestos.
Se ruega máxima difusión a ese instructivo documento gráfico, no sea que luego alguien se llame a engaño cuando el cobrador del frac vaya a embargarle hasta la suscripción a "El Mundo" o "La Razón"

Más claro, agua dijo...

Estaremos alerta, Espigador ;-)

Anónimo dijo...

...Lo de la ministra frívola es lo que más me gusta...jeje
Breves saú2
Deica logo amicus...

Más claro, agua dijo...

Frívola es el adjetivo más benévolo que le caracteriza, me temo... ;-)

SARABEL dijo...

Esto son noticias y no lo que ponen en el periodico..............jajjj

Más claro, agua dijo...

Cuánto mejor nos iría, .¿verad, Mari Luz?... :-)