23 diciembre 2014

Entrevista capotiana


El amigo Toni Montesinos, en su blog “Alma en las palabras”, viene publicando lo que ha dado en llamar “Entrevistas capotianas”, que él explica así:

En 1972, Truman Capote publicó un original texto que venía a ser la autobiografía que nunca escribió. Lo tituló «Autorretrato» (en Los perros ladran, Anagrama, 1999), y en él se entrevistaba a sí mismo con astucia y brillantez. Aquellas preguntas que sirvieron para proclamar sus frustraciones, deseos y costumbres, ahora, extraídas en su mayor parte, forman la «entrevista capotiana».

Dada mi afición a contestar entrevistas ajenas, no podía quedarme callado ante esta original iniciativa. Así, estas son mis respuestas “capotianas”:

Si tuviera que vivir en un solo lugar, sin poder salir jamás de él, ¿cuál elegiría?
Me gusta el planeta Tierra. Todo lo que sea ingravidez me incomoda.

¿Prefiere los animales a la gente?
Cuanto más conozco a la gente, más me gusta mi perro. Pero yo no tengo perro.

¿Es usted cruel?
Casi. Soy Cru…z.

¿Tiene muchos amigos?
En Facebook, casi cinco mil. Pero nunca salimos todos juntos.

¿Qué cualidades busca en sus amigos?
En mis amigos no busco cualidades, sino cariño.

¿Suelen decepcionarle sus amigos?
Antes les decepciono yo.

¿Es usted una persona sincera?
Por supuesto que no. ¿Por quién me toma?...

¿Cómo prefiere ocupar su tiempo libre?
Nunca he entendido el concepto “tiempo libre”. Yo estoy ocupado hasta cuando no hago nada…

¿Qué le da más miedo?
Que llegue el día en que no me vea reflejado en los espejos.

¿Qué le escandaliza, si es que hay algo que le escandalice?
Una larga lista de políticos. Y la gente que les vota.

Si no hubiera decidido ser escritor, llevar una vida creativa, ¿qué habría hecho?
Siempre he querido ser un afortunado acertante de Euromillones, pero no hay manera, oiga...

¿Practica algún tipo de ejercicio físico?
Tecleo a diario en el ordenador.

¿Sabe cocinar?
No tan bien como Martín Berasategui pero bastante mejor que un lemur.

Si el Reader’s Digest le encargara escribir uno de esos artículos sobre «un personaje inolvidable», ¿a quién elegiría?
Si “Reader’s Digest” significa “La digestión del lector”, elegiría a Martín Berasategui, sin duda.

¿Cuál es, en cualquier idioma, la palabra más llena de esperanza?
Mañana.

¿Y la más peligrosa?
Yo.

¿Alguna vez ha querido matar a alguien?
Muchas veces, y no siempre al mismo.

¿Cuáles son sus tendencias políticas?
Soy un anarquista que respeta los semáforos.

Si pudiera ser otra cosa, ¿qué le gustaría ser?
¿Me está llamando “cosa”?...

¿Cuáles son sus vicios principales?
Trato a todos mis vicios por igual, no hay principales ni secundarios.

¿Y sus virtudes?
Sé cuidar como nadie a mis vicios.

Imagine que se está ahogando. ¿Qué imágenes, dentro del esquema clásico, le pasarían por la cabeza? 
Como dice mi amigo Carlos Frontera: “Mi vida pasó por delante de mis ojos como una película y me salí a la mitad”.


7 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Truman se entrevistaba con astucia y brillantez. En la tuya, además de un brillante y caustico sentido del humor, se demuestra una gran imaginación y un fertil pensamiento lleno de sana humanidad.
Me encantó.
Aprovecho para desearte toda la felicidad que seas posible de acaparar, aunque los Euromillones se te sigan negando.
Un abrazo.

Más claro, agua dijo...

Juan, el deseo de felicidad es recíproco. Un fuerte abrazo.

Dyhego dijo...

Ya te vamos conociendo mejor...
Salu2, Masclaro.

Más claro, agua dijo...

Espero no defraudar demasiado...

elcomicazo dijo...

Si existiera ese test que hay en face sobre si eres Capote, serías Capotiano 99%
Muy buena entrada!

Saludos y felices fiestas!

Más claro, agua dijo...

Capote... de grana y oro :-) Un abrazo y felices fiestas también para ti.

HOSTAL MI LOLI dijo...

jjajajajaj me lo llevo. Un abrazo.