01 diciembre 2017

#BEERNES 48 - HISTORIAS MANGA



Dedicado a Carmen Moreno

Para una colección infantil / juvenil que acaba de crear una editorial amiga, me piden un cuento para publicar. Miro a mi alrededor buscando inspiración y lo más infantil / juvenil que encuentro son mis libros de “Historias del Humor”, que han sobrevivido a todas mis mudanzas.

Recuerdo que la vecina del cuarto tiene un hijo en edad infantil / juvenil que puede servirme de ayuda. Cuando llamo al timbre de su puerta, es él mismo quien abre, seguramente desoyendo las órdenes de su madre de que pregunte antes de abrir o, más seguramente,  de que no abra bajo ningún concepto si ella no está en casa.

Sea lo que fuere, no pierdo el tiempo y le pregunto sobre qué historias le gusta leer. Me mira raro, pero eso tampoco es ninguna novedad. Lo hace siempre. Conmigo y con el resto de vecinos. La edad infantil / juvenil es lo que tiene.

—“Las historias manga, evidentemente” —contesta muy seguro.

Evidentemente… Suena a “Que no te enteras de nada, tío”.

De camino a mi apartamento, le doy vueltas a la cabeza y, en vez de acudir a la Wikipedia para saber a qué demonios se refería el crío, craso error, pongo a mi imaginación a funcionar por su cuenta:

Puedo escribir sobre un joven que tiene la habitación toda desordenada o, como dicen las madres, “manga por hombro”.

También puedo escribir sobre un niño rebelde que, en vez de contestar con un simple “no”, se dedica a hacer cortes de manga a todo el mundo.

O quizás sobre un niño que quiere ser mago y siempre tiene escondido un as en la manga.

O, por qué no, sobre un adolescente que roba de manera compulsiva objetos de pequeño valor, por lo que no llega a cleptómano, se queda en mangante…

Algo me dice que ninguna de esas ideas es válida. Me quedan dos opciones: consultar la Wikipedia o llamar a la editorial y rechazar el encargo. ¿Cuál de las dos será menos infantil / juvenil?...

2 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Brillante, como acostumbras en tus relatos cortos.TYu imaginación parece no tener limites.
Enhorabuena y un abrazo.

Más claro, agua dijo...

Muchas gracias, Juan. De momento, me da para ir tirando. Espero que me dure ;-) Un abrazo.