19 julio 2007

O yo estoy gordo o esta ropa es muy estrecha (sobre todo, lo segundo)


¿Sabían ustedes que en España existe un Observatorio Textil? Yo entiendo que exista un Observatorio Lunar pues somos muchos los que nos quedamos fascinados con el que tiene Cindy Crawford encima del labio, pero un Observatorio Textil… ¿qué es? ¿un montón de amigas yendo de compras a las rebajas?...

El caso es que el Observatorio Textil acaba de publicar un estudio que revela que el 70% de los productos textiles procedentes de fuera de la Unión Europea que se venden en España incumple la normativa vigente sobre etiquetado. Se confirma, por tanto, que el Observatorio Textil es un grupo de amigas yendo de compras a las rebajas:

“Aquí pone que esta falda es una 38 y no me entra”
“Olvídate, hija, eso es que la etiqueta está mal”

Claro, la culpa de la etiqueta. Según el Ministerio de Sanidad, el 14,5% de la población adulta española es obesa, y el 38,5% tiene problemas de sobrepeso. O sea, que la mitad de la población está gorda y la culpa es de la etiqueta, ¿no?… Yo no sé por qué se empeñan en el Ministerio en que la ONU le conceda a la dieta mediterránea la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Tenían que declararla Especie en Vías de Extinción y asumir con resignación que nos encanta la comida basura y, lo que es mucho peor todavía, las hamburguesas del McDonald’s…

Al menos las hamburguesas no engañan con la etiqueta: si te dicen que te regalan una figurita de plástico que no sirve para nada, te la regalan. Y sobre los componentes de la carne con que está hecha la hamburguesa, si te dicen que te regalan una figurita, te la regalan…

Por eso, para evitar futuros malentendidos o depresiones post-ingesta de hamburguesas, desde aquí proponemos la disolución inmediata del Observatorio Textil y, por extensión, de las etiquetas, que ya hemos demostrado que no sirven para nada y proponemos, también, que su presupuesto sea destinado al Observatorio Lunar, que nos dejamos una pasta en restaurantes cada vez que nos juntamos a comentar el que tiene Cindy Crawford encima del labio…

8 comentarios:

Landahlauts dijo...

Yo sabía que ese club de arpías no funcionaría.

¿y si bajaran 10 tallas todas las ropas? Eso nos animaría: los que tienen 50, tendrían una cuarenta....
Tendríamos un país de gente feliz, gorda, pero feliz.

Más claro, agua dijo...

Yo eliminaría directamente las tallas. Todos con chilaba... y la mar de fresquitos :-)

An dijo...

creo que en mamolas (perdon, macdonals) si te engañan, no te dicen que las ensaladas lleban azucar ( e visto diabeticos comiendola...pobres)o que las patatas lleban conserbantes....yo sigo prefiriendo mi dieta atlantica...mal no me deve ir, 73 kilos y mido 178 cm :)

Lady Bird dijo...

Hexo ;) sorry x la errata.

Muxas gracias x el premio, es todo 1 honor y 1 placer, saludos y wenas tardes.

Más claro, agua dijo...

En "mamolas" te puede pasar de todo. Yo creo que con el excedente de grasas hacen las pelotitas de colores de las piscinas para críos...:-)

Marta Salazar dijo...

ja ja, muy bueno!

hay también un video sobre el tema, con el mismo dibujo, lo tiene Alendritz (Andrea, recién llegada a la blogósfera) en uno de sus artículos recientes (link en mi blog aesyd, por si lo quieres ver),

un abrazo!

Mireya dijo...

Joder! y yo que me acabo de clavar un rogel!! eso a qué talla me llevará?? menos mal que por aqui aún es invierno y no debo ponerme bikini ;) besos

Más claro, agua dijo...

Marta, veré el video ya mismo.

Mireya, no te confíes, que los bikinis los carga el diablo... :-)