13 julio 2007

Pamela Anderson y el inconsciente colectivo (con perdón)

Pamela Anderson ha declarado que abandona su carrera de actriz. Nadie se ha fijado jamás en sus dotes interpretativas pero ella considera que fue contratada en “Los vigilantes de la playa” en calidad de “actriz”.

Es una pena. Ahora todos los chavales quieren ser médicos, como House, o polis investigadores de homicidios, como los de C.S.I. Hace unos años, cuando se emitía la serie de “Los vigilantes”, a lo único que aspirábamos los chavales era a ahogarnos en la playa. Pero como contratar a “vigilantas” en toda la costa española iba a resultar carísimo para las arcas públicas, el Gobierno se inventó “Verano azul”. La muerte de Chanquete arruinó todas nuestras fantasías playeras. Y repuso la serie durante años para asegurarse de que nadie se quedaba sin verla.

Hollywood contraatacó y se inventó Barb Wire, una película en la que aparecía Pamela Anderson ataviada con un espectacular mono de cuero negro tan ceñido al cuerpo que la imaginación se te marchaba de vacaciones y ni te dabas cuenta. La película iba de… El argumento principal giraba en torno a… En fin, ya saben, que Bruce Willis estaba muerto desde el principio y todo eso… ¿Qué más da el argumento de la película? ¿Alguien le pide a Garci que sus películas tengan argumento? ¿Y no ha ganado ya un Oscar? Pues eso…

El caso es que, a la vista de la exitosa recaudación cosechada por la película y nuestra creciente obsesión por los monos negros ceñidos al cuerpo, el Gobierno, siempre velando por nuestra salud, se inventó el chapapote y llenó los informativos de televisión de voluntarios con monos de trabajo manchados de negro hasta las mismísimas cejas. Otro icono nacional al carajo… Ni que fuéramos el Real Madrid…

A pesar de tantos impedimentos, parece que no todo está perdido. Acabamos de leer en la prensa que Pam, recién cumplidos los cuarenta años, lo que quiere ahora es consolidar su nuevo trabajo como “asistente de mago” en Las Vegas. ¡Asistente de mago!... Cobra así un sentido renovado la expresión “polvos mágicos” y se prevé que habrá bofetadas por ocupar la primera fila en el espectáculo por si salen conejitos de Playboy de la chistera…

Seguro que el Gobierno ya está maquinando algo para hacernos aborrecer la magia. Yo, por si acaso, voy a ir desempolvando del trastero el Magia Borrás que me trajeron un año los reyes magos. Y en todo caso, por muy mal que se pongan las cosas, siempre nos quedarán los artículos de opinión de la revista anteriormente citada…

3 comentarios:

An dijo...

Francamente, nunca tuve un referente televisivo...y si lo tuve no lo recuerdo, pamela anderson no me impulsaba a ser vigilante de la playa,no creo que me incitase a nada, siempre fui vastante realista y apunte a donde podía hacer blanco...aunque el tiempo me enseño que a veces un blanco imposible cae por casualidad...un saludo

An dijo...

por cierto perdon por mi lenguaje cinegetico, no es que piense que intentar salir con alguien es ir de caceria...es que al reelerlo me e dado cuenta que puede ser ofensivo...perdon

Más claro, agua dijo...

Tranqui, An. Lo único ofensivo es que nunca soñaras con ser rescatado del fondo del mar por Pamela Anderson y que te practicase el boca a boca, y que...

En fin, que eso sí que es ofensivo :-)