19 diciembre 2008

La resurrección de la prensa escrita


Tras la denuncia pública que hice el miércoles pasado de la ineficacia de mi kiosquero de toda la vida a la hora de reservarme el ejemplar correspondiente de mi coleccionable favorito, ya saben, la figurita de porcelana en traje regional, éste (mi kiosquero, no el ejemplar, aunque se parecen bastante) no sólo ha recuperado el número perdido sino que me ha adelantado el resto de la colección de manera gratuita en señal de desagravio y sincera reconciliación. Restablecido, por tanto, el orden natural de las cosas, le he comprado los cinco periódicos habituales, y esto es lo que he leído:

LOS COMICIOS GALLEGOS SERÁN EL 1 DE MARZO // ZAPATERO PREVÉ UNA “CREACIÓN DE EMPLEO MUY ESTIMABLE” EN MARZO
Dos titulares, dos secciones distintas y una sola conclusión: Zapatero pretende sustituir las tradicionales listas de candidatos por las de parados. Así podrá asegurar “empleo muy estimable” a un montón de gente y, al menos por cuatro años. De resultar exitosa la medida, podría aplicarse también para las futuras elecciones europeas entre los desempleados que demuestren el manejo de varios idiomas…

SANIDAD ORDENA RETIRAR LOS ZAPATOS QUE CAUSAN ALERGIAS GRAVES
Tras el incidente de Bush con el periodista iraquí, el Ministerio de Sanidad habla de zapatos que provocan alergias graves mientras que la ciudadanía se centra en los zapatos que provocan alegrías inmensas…

UNA OLEADA DE CARTAS SOSPECHOSAS DESATA EL TEMOR A UN ATAQUE BIOLÓGICO
Los Reyes Magos han tenido que sacar un comunicado explicando que las cartas no son sospechosas, sino escritas por niños, de ahí lo caótico de las direcciones, y han suplicado que nos enteremos de una maldita vez de que la mirra no es ninguna sustancia química peligrosa, sino una especie de resina muy valorada en Oriente.

EL ÚLTIMO MINUTO DE 2008 TENDRÁ 61 SEGUNDOS
Es sólo un primer paso para instaurar, ya en 2009, los minutos de 320 segundos con el fin de poder aplicar la medida de las 65 horas de trabajo semanales y que nos dé tiempo para conciliar ese horario con la vida familiar…

LA CANTANTE MELODY ES UNA DE LAS CANDIDATAS A REPRESENTARNOS EN EUROVISIÓN
Canciones como “El baile de los gorilas” o “Soy una rumbera” hacen aventurar lo inimaginable hace apenas unos meses: el “Baila el Chiki-Chiki” de Rodolfo Chikilicuatre, del año pasado, será recordado dentro del género de “canción protesta”…

LA SELECCIÓN VASCA DE FÚTBOL NO JUGARÁ CONTRA IRÁN POR NO PODERSE LLAMAR “EUSKAL HERRÍA”
Ante este contratiempo de última hora, la selección de Irán también ha cambiado su nombre por el de “Ya no irán”…

19 comentarios:

Flipo en octarino dijo...

Por fin una buena noticia: minutos de 320 segundos!!! Ellos pueden hacerlo!! Luego ya veremos nosotros en qué las empleamos. Podré hacer ese curso de inglés que tengo siempre aplazado, podré ir tranquila a la piscina, podré al fin dormir 8 horas, podré dedicarle a mi familia el tiempo que se merecen y a mis amigos lo mismo, podré incluso pintarme las uñas ;-)

Buen finde y un beso por alegrarme la mañana :-)

Más claro, agua dijo...

Pues sí que vas a aprovechar el tiempo, Flipo ;-) Un beso para ti también.

Matxorri dijo...

Coño! Pues ha resucitado en cuarenta y ocho horas y cuatro minutos (de 60 segundos)! Para que luego digan que Jesucristo hacía milagros.
(También es cierto que más milagro sería que los vascos nos pusieramos de acuerdo en algo)

Más claro, agua dijo...

Matxorri, sólo nos pondremos de acuerdo cuando Arzak o Subijana sean lehendakaris. Y Ajuria Enea, un enorme Jatetxea ;-)

Merce dijo...

Me han gustado todas la noticias pero la primera me ha encantado...

"Eduardo for president"

Más claro, agua dijo...

Merce, el sentido práctico de la vida ;-) Y para tu información te diré que ya soy presidente. De mi comunidad de vecinos. Me quedan 11 meses de legislatura, pero estoy pensando en dimitir en breve porque no me ponen un despacho en condiciones ni puedo fichar asesores :-)

Food and Drugs dijo...

No entiendo todavía tanta obsesión con los equipos autonómicos de fútbol y por el contrario el desprecio manifiesto que el nacionalismo siente por Eurovisión. ¡Hay que estar a las duras y a las maduras!
:-)

Ana dijo...

Yo quiero días más largos, porque necesito aprovecharlos mejor, para DORMIR MÁS!

PAKI dijo...

QUE PONGAN 28HORAS EN UN DIA!!! LO NECESITO!!

Más claro, agua dijo...

Food, ¿cómo se diría "Melody" en euskera?... ;-)

Ana, basta con que le quites las pilas al despertador y desconectes todos tus teléfonos... ;-)

Paki, pero que las pongan de noche, no en horario laboral ;-)

Marta Arrufat dijo...

Eres presidente y no me has llamado para que sea tu jefa de prensa?... desagradecido.. con la de titulares que hubiera hecho yo... mucho más divertidos!! ala,me enfado y no respiro, por cierto, lo de Melody.. no me deja dormir.

Más claro, agua dijo...

Lo siento, Martuki, pero me han rechazado el presupuesto para prensa. Se han enterado que quería comprarme el periódico con los fondos de la Comunidad y me lo han vetado... ;-)

(!) hombre perplejo dijo...

Viendo la forma en cómo el género comprime al kiosquero cada vez más en su habitáculo se entiende mejor lo de la "prensa" escrita... Feliz Navidad!

Uno dijo...

El retorno de Melody, que tragedia. Si de pequeña hizo tanto daño no me quiero ni pensar que puede hacer mayor. Me recuerda a El Mulo en "Los límites de la Fundación" de Isaac Asimov.

Yo también soy presidente de mi comunidad de propietarios (aunque yo prefiero llamarlos cariñosamente energumenos, imaginate tu cuñado por 22) por suerte sólo me queda un mes. Espero que te sea leve, lástima que te haya tocado un año con minutos de 320 segundos :P

Saludos

Más claro, agua dijo...

Hombreperplejo, "prensa" derivando en "prensá"... ¡Bien visto! ;-)

Uno, sufro cada momento de presidencia. ¿Y si nos montamos una Cumbre de Estados entre tú y yo y nos fundimos los presupuestos de las dos Comunidades en birras? ;-)

Uno dijo...

No sería mala y idea, tú birras y yo fantaslimón :-), eso sí, con unas gambas al ajillo para acompañar. Serían gastos de administración, o sea, pagar un reposo para administar bien la paciencia que hay que tener.

Saludos

P.D. Hoy me salió palabra de verificación futbolera: messi

Más claro, agua dijo...

Uno, ¡vengan esas gambas! ¡A la salud de Messi! :-)

Luna Roi dijo...

Mi madre siempre lo dice... qué tiempos, cuando envolvían el pescado en papel de periódico!

Más claro, agua dijo...

Bellaluna, ahora los besugos copan las portadas... ;-)