09 diciembre 2008

Postales desde Londres (I)


Definitivamente, no se puede viajar a Londres durante un puente. Aquello parece Marbella: la mitad de la gente habla inglés y la otra mitad, castellano. Te pasas los tres días saludando a conocidos. Salvo a mi cuñado, al que dimos esquinazo el viernes diciéndole que íbamos a pasar el puente en Somalia (a ver si no vuelve de allí), yo también he visto a la familia en Londres. Allí estaba mi prima Pe, anunciando ropa de Mango en los autobuses… Y mi otra prima, Charito Cruz, que se fue de au-pair hace un par de años y, por lo que se ve, le han ido tan bien las cosas que hasta le han puesto una calle. Charing Cross se llama…



Londres es una locura. Entre que vas saludando a los paisanos y que, como allí conducen en sentido contrario, tienes que andar vigilando que no te atropellen, cuando vuelves por la noche al hotel te miras al espejo y pareces el Dioni, con los ojos cada uno para un lado. Que digo yo que qué les costará aprender a conducir por la derecha, como todo el mundo… Pues no, ellos al revés. Y si todos pagamos con euros, ellos con libras y peniques, para que te vuelvas loco adivinando el valor de cada monedita. Eso, por si no tenías ya la vista lo bastante cansada…

31 comentarios:

Merce dijo...

Tengo yo unas ganas de ir a Londres, pero aprovecharé un no-puente, que me jode mucho eso de terminar saludando a todo personal.

Cuando yo estuve en Praga, en el mismo hotel donde nos hospedamos, nos encontramos al levantarnos una convención de cajamurcia, y paseando por la ciudad me encontré a un conocido que llevaba como unos cinco años sin ver, y vivimos en la misma ciudad.

Carmen Valiente. dijo...

Qué bonito Londres pero qué incómodo en los pasos de peatones, que si te despistas, te atacan por la retaguardia.

Más claro, agua dijo...

Merce, sí, aprovecha un no-puente, que de puentes te vas a hartar allí ;-)

Mientras, dímelo a mí, que fui casi-atropellado por todo tipo de vehículos: buses de dos pisos, cabs, bicicletas, motos de mensajeros... Cateto a babor, vamos... ;-)

Flipo en octarino dijo...

Así que te has ido de puente... mientras otros hacíamos la guardia ;-) La próxima vez llévate la visa y así te ahorras contar moneditas.. Ya en la solución al problemilla de atropello que piense otro, jeje… no quisiste llevarte a tu cuñado y quizás te hubiera venido bien...

Más claro, agua dijo...

Flipo, pues ahora que lo dices... Pero no: seguro que era mi cuñado el que acababa atropellando al personal... Quita, quita... :-)

SIE dijo...

Qué envidia la gente que tiene puente, que envidia la gente que va a London, que envidia la gente que tiene peniques... y libras!!, que envidia, que envidiosa me he levantado esta mañana..

Más claro, agua dijo...

SIE, ya sólo te falta prepararte para el almuerzo una ensaladita de "envidias" con roquefort... :-D

PAKI dijo...

I love penelope.
I love londres.
Hay que viajar fuera de fechas

Más claro, agua dijo...

Paki, está claro. Hay que pedirse una baja laboral y viajar entre semana. Me lo apunto para la próxima vez ;-)

George Amorim dijo...

Aún así me muero de ínvidia, me encantaría conocer Londres.

Besitos

Más claro, agua dijo...

Ana, para la próxima te aviso, don't worry ;-)

Landahlauts dijo...

Y por qué no has llevado al cuñado? Vamos a acabar pensando que le tienes algún tipo de inquina. Con lo bien que lo podría haber pasado allí...

Más claro, agua dijo...

Claro, y luego se pone a gritar ¡Gibraltar español! y a ver cómo salimos vivos de allí...

Landahlauts dijo...

Eso sí...

Breuil dijo...

Habría que enfrentar la paciencia inglesa con lo "cargante" que es tu cuñao. En el próximo viaje lo veremos. ;)
Saludos helouses.

(!) hombre perplejo dijo...

Escuché una vez que el español es aquel tipo capaz de viajar a Londres y que al llegar allí dice: "¡Esto está lleno de extranjeros!"...

En otro orden de cosas: no os vais a creer la palabra de verificación que me ha salido. ¿Preparados?... Supeerse ¡Lo juro! (s.c.)

Florencia Iglesias dijo...

Pero no me vas a negar que morir atropellado en Londres tiene su glamour... Eso a morir entre las patas de un burro por tierras de Castilla, no tiene comparación! Besos.

Anabel dijo...

...estamos por todas partes...si te hubieras ido a Berlín o Amsterdam o Dublin o Milán o París...estarías en las mismas! si es que desde que nos hemos europeizado...no nos para nadie!Crisis? Quién dijo Crisis?;-)

PATY ABRAHAMSSON dijo...

SON COJONUDOS LOS INGLESES...A TU CUÑADO NO LE TENIAS QUE HABER CONTADO LO DE QUE CONDUCEN POR EL CARRIL CONTRARIO....
YA DECIA YO QUE NO ME COMENTABAS, EN LONDRES EL CABRITO!!

Anónimo dijo...

jajajaja. Es así, tal cual.
Y contado con tu gracia, pues aún más divertido.
Un beso

Más claro, agua dijo...

Breuil, ya te adelanto el resultado:

Paciencia inglesa 0 - Cuñado 5 (+ extradición)

Hombreperplejo, yo tengo una parecida: una amiga mía al llegar a Disneyland Paris: "Qué asco, está está lleno de niños"...

Florencia, visto así... Pero prefiero que sea el burro castellano el que muera atropellado en Londres, la verdad... ;-)

Más claro, agua dijo...

Anabel, yo creo que es, precisamente, por culpa de la crisis: que hemos entendido mal el concepto "huir de la crisis" y por eso viajamos al extranjero :-)

No, Paty, el cabrito no vino porque éramos conscientes de que un cuñado no da más que problemas en el extranjero ;-)

Oyana, pues espera a leer las próximas entregas. Fue un chiste continuo... :-) Un beso.

Ana dijo...

Yo quiero puentes! Y claro, quiero tener puentes teniendo cerca ciudades como Londres o París. Porque para ir a Asunción del Paraguay me quedo en casa...

Más claro, agua dijo...

Ana, como dicen acá los funcionarios, "el puente más largo es la baja laboral". Así que, ya sabes, estornúdale a tu jefe en la corbata un par de veces y haz las maletas... ¡Te esperamos! ;-)

Anónimo dijo...

La primera vez que fue mi primo Amador a London y le presentaban a unos colegas (agricultura ecológica)él muy fino, decía:

"Aim Amador"

...Y a ellos les chocaba bastante que dijera de sí mismo que era una puerta (door)

Es completamente verídico!!

Valentina

Anónimo dijo...

Mi primo Luismi se fue a London un año para aprender el idioma y trabajo de lavaplatos hasta que se le cayeron las manos, luego se iba a dormir al cuartito que tenía alquilado en una casa con un montón de valencianos. No aprendió ni papa de inglés, pero ahora no veas como se deja la cocina, niquelada!
.. después de hacer una paella como una plaza de toros.

Nunca se sabe lo que se va a aprender por esos mundos...

Yo otra vez

estupendo blog!!

Food and Drugs dijo...

Si mezclas dos tercios de Marbella y uno de Londres, y revuelves bien, te sale un Gibraltar on the rock de chuparse los dedos.
Por supuesto, los ma-cacos los ponemos nosotros.
Saludos

Más claro, agua dijo...

Valentina, al menos a Amador no le confundieron con Marina D'or y no le llenaron el piso de jubilados... Y en cuanto a Luismi, pues mira, mucho mejor, es más práctico que te limpien la cocina a que te canten el God save the Queen ;-)

Food, para chuparse los dedos o para evadir capitales, que es lenguaje universal. Y los ma-cacos siguen siendo los mismos :-)

Sintagma in Blue dijo...

Yo recuerdo una primavera en Londres, nosotros como es lógico... de primavera. Parecíamos los hombres-cebollas, nos pusimos todos los jerseys del mundo uno encima de otro cual Tinky Winky, La La y Po.

Para los incrédulos, véase: http://www.youtube.com/watch?v=RFbUUwtdLEQ

Más claro, agua dijo...

Sintaqgma, por eso creo yo que se inventaron los pubs enmoquetados... No he visto barras de bar más acogedoras... :-)

curso de ingles en Londres dijo...

Hola,
me di cuenta de que Londres era una ciudad plagada de españoles cuando fui a estudiar ingles a Londres. Pensaba que no habrían tantos españoles pero no estaba en lo cierto, ahora se que es mejor ir en invierno si lo que quieres es aprender ingles porque de esta manera te esfuerzas más a sólo hablar en ingles.