12 diciembre 2008

Poniéndome al día con la prensa del ídem


Tantos días fuera de tu lugar de residencia habitual hacen que uno acabe totalmente desconectado de la realidad. Es lo que le pasó a Julián Muñoz cuando salió de la cárcel, que ya no se acordaba de dónde había puesto el dinero, y es lo que me pasa a mí después de volver de Londres, que me había olvidado hasta de la existencia del propio Julián Muñoz. Como la Pantoja pero, en mi caso, afeitándome con cierta regularidad…

Por eso me he mirado todos los periódicos que he podido y he intentado ponerme al día. El resultado de tan equivocada decisión es el siguiente:

Fraga afirma que habría que "colgar de algún sitio" a los nacionalistas (elpais.es)
Aunque la frase fue pronunciada en castellano, en las filas populares ya hay quien achaca el exabrupto a un fallo en la traducción (lo que confirmaría que a Fraga no hay quien le entienda). Otros se justifican diciendo que don Manuel “tiene un mal despertar” (lo que confirmaría que, como es habitual en él, se pasó media conferencia de prensa dormido). El resto de los mortales ya le llaman “Manuel Fragagá” o “Manuel Naufraga”…

Kraft Foods cierra la fábrica de El Caserío en Mahón (elconfidencial.com)
Por su parte, “La vaca que ríe” planea cambiar su nombre por el de “La vaca que sonríe tímidamente” no vaya a ser que le pase lo mismo.

Ban Ki-Moon advierte de que los riesgos por el cambio climático son mayores que los de la crisis (publico.es)
Ban Ki-Moon, que no es ninguna sucursal bancaria ubicada en la luna, sino el Secretario General de la ONU, ha recomendado desarrollar una economía baja en carbonos. A diferencia de la dieta baja en hidratos de carbono, que hace adelgazar, sostiene que esa medida hará engordar las arcas públicas de los países desarrollados. Sin embargo, los ciudadanos de a pie sospechan que, hagan lo que hagan los políticos, ellos seguirán viendo cómo les aumenta el euribor y el colesterol…

Michael Jackson pone a la venta sus fetiches (elpais.es)
El cantante ha afirmado que no le importa en absoluto que le paguen con dinero negro, que él sabe perfectamente como blanquearlo…

Javier Bardem y Penélope Cruz, candidatos a los Globos de Oro por el filme de Woody Allen (elmundo.es)
Para los que no entendemos de cine: ¿los Globos de Oro son lo contrario de las Pompas Fúnebres?...

Detenidos seis narcotraficantes con 426 kilos de hachís 'marca Barça' (adn.es)
El Real Madrid, una vez descubierta la clave secreta del alto rendimiento del Barcelona esta temporada, planea destituir hoy mismo a Juande Ramos y fichar como entrenador a Pocholo…

20 comentarios:

Anabel dijo...

soy la primera esta vez! bueno...voy a leer la entrada! así que Buenos Días!

Flipo en octarino dijo...

Que fuerte lo del hachís con el escudito, nen!! Yo no he salido y no me había enterado de nada... Bueno lo del cambio climático sí ;-)

Buen finde, no te metas en líos, ni en cabinas ;-)

Anabel dijo...

Interesante...hay cosas de las que no me había enterado y no me he movido de aqui...

Ya decía yo que el Barça iba muy puesto! ya lo entiendo! a ver qué tal el encuentro este fin de semana!

Buen fin de semana

Más claro, agua dijo...

Anabel, qué alegría os da ser los primeros, jejeje :-)

Flipo, lo de las cabinas, dalo por hecho. Lo de los líos... bueno... ;-)

Anabel, ¡y eso que ya se ha ido Ronaldinho! :-)

Merce dijo...

Yo quiero un mechón de pelo de Michael... ¡¡¡ay, por fa, por fa, por fa...!!!

Más claro, agua dijo...

Merce, que éxquisita... Es lo único que tiene negro... :-)

PAKI dijo...

me quedo con las tres últimas noticias...Michael es genial,compraría todo! Y mucho más sus fetiches... Pe me vuelve loca y aunq javier es un pelin estúpido como actor es muy bueno. Deseo que se lo lleven... Y lo de la coca...ah no,era hachís no?jeje sin comentarios... (fraga y la vaca están en el mismo barco)

Más claro, agua dijo...

Paki, Fraga y la vaca están en el mismo barco... a la deriva :-)

Matxorri dijo...

Yo estoy muy lejos de Fraga pero hay que reconocer, seguro que este país iría mejor si supiéramos reírnos de nosotros mismos, que esta vez ha estado hasta gracioso (probablemente sin quererlo). A mí no me parece raro colgar algo para ver qué peso tiene.

Más claro, agua dijo...

Matxorri, el problema es que Fraga no pretendía ser gracioso. Era más un comentario en blanco y negro, propio de su época pletórica ;-)

An dijo...

jajajajaj, que bueno meu...se sale amigo...se sale :)

Más claro, agua dijo...

An, el problema es que luego no me dejan volver a entrar ;-)

Uno dijo...

Buena idea que Pocholo les enseñe todo lo que sabe de futbol al Madrid, como contraprestación ellos les enseñarían a él todo lo que saben de fiestas y juergas. Sin duda iba a salir ganando Pocholo.

Saludos

Más claro, agua dijo...

Uno, es que a estas alturas es muy difícil pronosticar que el Real Madrid vaya a salir ganando de ningún sitio, jejeje ;-)

George Amorim dijo...

Caramba, tendré que ver de cambiar de prensa, no me había enterado d ela mitad,jeje

Besitos

Edurne dijo...

A las buenas tardesnoches!
Tanto ir al pozo a por agua... es decir, que como ya me suelo aventurar de cuando en vez por este "botellín" de voecencia, pues hoy me atrevo y me asomo así, de verdad de la buena!

Casi todos los días nos pasamos a la par por donde lo de Landa, y me hacen mucha gracia tus comentarios.
Y luego, trasteando por el internés, voy y me entero de más curiosidades acerca de vos, caballero, tales como que vivió por esta orilla y esas cosas... Vaya, vaya!

Leyendo este último post me quedo con el de Fraga y su intento de de hacer un "rivaival" del famoso "la calle es mía"...
Y yo me pregunto: no tendrán activado estos gallegos el modo "retiro perpétuo" para semejante dinosaurio??? Carajo!

Y lo de la Vaca que medio ríe y el Caserío me fío... qué fuerte, no? Es que te echan por tierra media infancia en meriendas... katxis!

Bueno, yo, ya que me he puesto, y lanzado, lo más probable es que me siga pasando-paseando por estos lares, si a usted no le incomoda, of course! (como has estado in London to day...)

Pues nada, unos saluditos desde esta orilla bilbaína!

Food and Drugs dijo...

Oh, Fraga, el padre fundador de la Galicia moderna.
¡Vaya un sinsentido!
Voy a tener que racionarme los chupitos de licor-café.

¿Qué? ¿En Inglaterra encontraste a Wally? ;-)

Más claro, agua dijo...

Ana, para lo que hay que ver... No te compliques la vida y elige el periodico que tenga el sudoku menos complicado :-)

Edurne, ongi etorri!!! Ven cuando gustes y coge la cerveza que apetezca, que hay de sobra ;-)

Food, Wally estaba pasando el puente en Marina D'Or... :-)

PATY ABRAHAMSSON dijo...

JAJAJJAJA EL MADRID MAÑANA VA A FLIPAR!!!ESTOY QUE NO QUEPO EN MI DE LA ILUSION QUE ME HACE QUE PE, LA MARAVILLOSA PE ESTE NOMINADA, Y SI SE LO LLEVA Y LA NOMINAN AL OSCAR Y SE LO LLEVA(ESO ES MAS CHUNGO) SE LO DARA BARDEM!!ESPERO QUE NO SEA TAN SOSO COMO ACOSTUMBRA..FRAGA CHOCHEA MOGOLLON, PERO Y LA GRACIA QUE HACE EL HOMBRE MEDIO DORMIDO CAGANDOSE EN TODO!!POR CIERTO TE HE DEJADO UN MARRON EN MI BLOG...JEJEJEJE.

Más claro, agua dijo...

Paty, cielo, no es tu estilo ir dejando marrones por ahí sueltos... En fin, por ser tú, ahora me paso y lo miro. Pero la próxima vez, si qiueres dejarme algo, que tenga espuma en lo alto, you know ;-)