08 julio 2009

El último adiós a Michael Jackson


19:10 h. Con puntualidad norteamericana, o sea, diez minutos tarde, comienza el funeral (llámalo funeral, llámalo show televisado) de Michael Jackson. Lo primero que llama la atención es que, a pesar de ser considerado el rey del pop, ningún músico ha querido morirse para actuar como telonero…

Más de 3.200 policías forman un dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones en los exteriores del estadio. No ha pasado ni un día desde su presentación y Cristiano Ronaldo ya ha sufrido su primera derrota.

19:34 h.: El féretro (¿con el cuerpo del cantante?) es transportado al escenario por una cuadrilla de armarios roperos vestidos con traje oscuro y corbata amarilla. Decepción general al comprobar que no son los zombies de Thriller.

20:01 h.: Televisión Española interrumpe la retransmisión para dar paso a publicidad. El primer anuncio muestra a un negro bailando feliz y termina con el lema “Es tu momento”. ¿Coincidencia?...

20:05 h.: Ya estoy en el bar de debajo de casa. En el televisor, al lado de los jamones colgados, tienen sintonizado el canal Teledeporte. Retransmiten un partido de hockey sobre patines entre España y Angola. Lo prometo.

“¿Pero no estáis viendo el funeral de Michael Jackson?”, pregunto mientras nos sirven la primera ronda de cervezas…

20:07 h.: Un estudio de opinión realizado sobre la marcha ofrece el siguiente resultado: tres parroquianos son mis amigos y no contestan porque saben que todo lo que digan lo puedo utilizar en su contra en mi blog; cinco parroquianos no tienen ni idea de quién es Michael Jackson; un parroquiano afirma que es un jugador de baloncesto “de la BBA” y se lleva un disgusto enorme porque no se había enterado de su muerte; y un parroquiano dice que es un cantante “que bailaba al revés”. Éste último es eliminado del estudio pues, al tratar de imitar el famoso paso de baile, tropieza con un taburete, se da un costalazo contra el suelo y es sacado del bar por su mujer a bolsazo limpio y expresiones del tipo “borracho” y “me vas a llevar a la ruina”…

20:15 h.: España marca su segundo gol a Angola. Nosotros ya vamos por la tercera cerveza y animamos a Angola.

02:45 h. (o por ahí, no me acuerdo bien): Mis amigos y yo salimos del bar cantando “Moon River” convencidos de que estamos cantando “Moonwalker”…

17 comentarios:

Anabel dijo...

jajajaja...pero que no se ha muerto!!!esta de parranda!!!!

Anabel dijo...

y tomando canyas...lerelerelere!!!

Anabel dijo...

ah! no que el de las canyas eras tu y los parroquianos! ;-)

Un beso

Mar dijo...

jajajajajaj mi hijo adolescente y yo pensamos que iba a abrir la tapa del féretro (bueno un poco gruesa era, la verdad) e iba a salir vestido de zombie mientras de todas las partes del estadio salían muertos vivientes. En fin, pobre hombre... pero que no muera el espectáculo

Anónimo dijo...

Dejarle descansar en paz. A todos aquellos que seguís creyendo y seguireis creyendo he querido dejar mi pequeño grano de arena en el universo de internet

www.byebyemichael.com

Más claro, agua dijo...

Anabel, me lo encuentro tomando cañas y no sé yo... ¿Te imaginas?... :-)

Tha, siendo un "chou" americano, es raro que no se abriera la tapa, o que ascendiera a los cielos al final, o... En fin, the show must go on!!! ;-)

Anónimo, ¿tú crees que el "chou" de ayer se corresponde con tu deseo de "dejarle descansar en paz"? Yo más bien pediría que nos dejaran descansar en paz a nosotros... ;-)

Ana dijo...

Pooobre! Pobre por morirse y pobre por tener que soportar semejante circo...

Aunque, admito que una lágrima de emoción se me escapó, pero bueno, las embarazadas lloramos por cualquier estupidez, eso es sabido.

Más claro, agua dijo...

Ana, pobre sobre todo ahora, que llevan de un lado para otro montando el chou... Si llegas a venir con nosotros, también lloras, pero de risa :-)

Food and Drugs dijo...

Y se marchó... Como decía José Luís Perales.
Yo, que quereis, siempre me pareció mu moderno Micael jackson, y mu esperpéntico.
Lo siento por la persona, arrivederchi al mito.
Quedémonos con su música.

Miguel Baquero dijo...

ja ja ja qué bueno. Y qué suerte que tienes de tardar sólo cuatro minutos en bajar al bar con parroquianos amigos. Eso es vida... aunque no esté bien usar esa expresión en este contexto

Fiebre dijo...

¡Ay señor, señor!
¿Seguro que no formamos parte de la misma pandilla, o de una de al lado?
Es que me suena tanto, tantísimo el post...

En nuestro caso, suelen dar en la pantalla,(nuestro camarero es algo más friky), campeonatos de dardos, o de billar americano.

Child in time dijo...

Qué desertor, qué poco patriota, qué traidor, qué poco espanyol, mira que animar a Angola. Sólo te falta embadurnarte el cuerpo de potingues para volverte negro. Aprende de Michael, coño.

Uno dijo...

El momento más "bonito" fue cuando esa niña 11 años blanca como espuna, hija (?)de Michael Jackson, que por fin consiguió quedarse pálido del todo, decía las siguientes emotivas palabras: "Desde que nací mi papí ha sido el mejor padre...y digo esto para intentar lavar su imagen y que la gente le siga comprando muchos discos, que algo de eso me llegará para así poder ir a la universidad y salir de juerga con Paris Hilton". Bueno, puede que lo último no lo dijerá exactamente así :-)

Más claro, agua dijo...

Food, quedémosnos con su música, que su vida fue de Thriller... ;-)

Miguel, al bar de debajo de mi casa lo llaman "el salón de mi casa", no te digo más ;-)

Fiebre, un campeonato de dardos... Eso da para muchas cervezas!!! ;-)

Más claro, agua dijo...

Child, si te sirve de consuelo, la cerveza era autóctona. Y en Angola, el segundo idioma es el español; lo dice la wikipedia... :-)

Uno, hay que ver la jodida niña. Toda su vida su padre tapándole la cara con burkas y similares y, cuando se muere, le falta tiempo para salir a cara descubierta delante de millones de espectadores... :-)

SIE dijo...

¿Dónde está Angola? ¿Forma parte del G8? Hay que ir enlazando temas que no nos pillen desactualizados XDD

Más claro, agua dijo...

Pues no sé, Sometimes. Ayer, Angola estaba en Teledeporte. Acabo el partido y ya no sé qué hicieron después... Conmigo no han amanecido, te lo prometo... :-)