01 abril 2011

Luchar contra los elementos


Estos días andan de visita por nuestro país los príncipes de Gales, que no son dos trajes sino una pareja de… Una pareja de… Que no son dos trajes.

Fueron recibidos, nada más llegar, por el príncipe Felipe y el presidente Zapatero, y lo primero que les recordaron ambos fue el conflicto de Gibraltar. Que es como si viene a tu casa Rita Barberá y, cuando te repones del susto, le empiezas a hablar de retención de líquidos…

El alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, mucho más educado, dónde va a parar, les hizo entrega de las llaves de la ciudad. Ellos agradecieron el gesto, pero en privado comentaron que bien podría haberse esperado el alcalde a terminar las obras para entregarles el piso…

En su apretada agenda (que ya me dirán ustedes cómo se aprieta una agenda), los príncipes de Gales también tuvieron la oportunidad de conocer a unos perros guía, a Esperanza Aguirre y a la Duquesa de Alba. Los humoristas de este país ya tenemos pensado denunciar al organizador de esa agenda por intrusismo laboral…

Para compensar, el príncipe Charles visitó las instalaciones de Repsol acompañado por la ministra Garmendia, de quien, en su intervención, quiso destacar su magnífico trabajo, finalizando con un sincero y sentido “enhorabuena por tu programa, querida Anne”.

Cuentan las crónicas que, paseando por las calles madrileñas, se toparon con un grupo de alumnos del King’s College que, curiosamente, portaban banderas británicas y camisetas de la selección española con el nombre de Villa. A nadie le extrañó tamaña casualidad. “Es lo que tiene mezclar la ESO con la educación bilingüe”, comentaron…

Posteriormente, en su breve recorrido por el mercado de San Miguel, fueron instados por sus anfitriones a degustar esa joya de la gastronomía patria que son las tapas. Como no podía ser de otra manera, los príncipes de Gales accedieron de manera educada a la invitación y, tras rechazar un plato de jamón, “se tomaron una crema de yogur con albaricoque”, según palabras textuales del reportero de El País que cubrió la visita y que sigue sin dar crédito.

Finalizarán su periplo hoy. Y a su país se llevarán Gibraltar y las llaves de Madrid. Nos dejarán a Esperanza Aguirre y a la Duquesa de Alba. O sea, que nos la han vuelto a jugar estos hijos de la Gran Bretaña…

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A menudo suelo ver rondando el Bar "Remo" a un tipo que es conocido por el sobrenombre de: "Senador Peposki" -gran bebedor de Cruzcampo-. Se le llama así porque cubre su cabeza con un gorro ruso. Pues bien, todo esto viene porque, el único contacto, en toda mi vida, con la nobleza ha sido conocer a este tipo -de difícil trato-. Prometo ceñirme más al tema, en posteriores comentarios. (A. Jarraquemada).

Anabel dijo...

Pues si...me ha arrancado una sonrisa tu cronica, que no la foto!

A nadie ha de sorprender que los british no tengan ni idea de comer bien...a menos, que de repente sean budistas y no coman nada que haya tenido vida previamente...de ahi lo de los albaricoques!

Anita Noire dijo...

Te voy a contratar para cubrir la crónica del corazón. Que risa!!!
Feliz fin de semana

Santos dijo...

Lo del yogur con albaricoque explica esa cara de rancios que tienen los dos...

Merce dijo...

Oí el otro en la radio hablar al príncipe Carlos y resulta que tiene una voz súper sexy. En fin...

Merce dijo...

Por cierto a mi Camilla me cae bien...

Pombolita dijo...

Lo del jamón es imperdonable, ¡anda ya
, que se queden con su porridge!

ana dijo...

Te propongo un ejercicio de imaginación: tienes por un lado al príncipe Felipe, por otro al príncipe Carlos, los juntas, le pones bigote al resultado... y tienes un presidente sirio!!

Besines :)

Dyhego dijo...

MÁS CLARO:
Como decía un humorista: "The royal family english is the milk".
Salu2

Javier Divisa dijo...

Nos la han jugado, sí, y lo del jamón, pues no tiene nombre, me dan a mí una crema de albaricoque y me cojo un cabreo del copón.

Food and Drugs dijo...

Estos ingleses nos tienen tomada la medida... Pero lo realmente terrible es que no son los únicos.
;-)

HOSTAL MI LOLI dijo...

Eso, que se vayan con envidia de que en España tenemos crisis pero comemos mejor que ellos y tenemos un sol que vale más que sus millones,y se de lo que hablo que mi hijo ha venido de Londres con hambre atrasada,allí no hay sol ni comida en condiciones ,todo es caro y malo.Y nuestra cerveza es muy buena,y nuestro vino y nuestras naranjas y el aceite y etc etc etc.....

dale calor dijo...

Buenisima tu entrada y tu visión de la visita. Gibraltar español y ceuta y melilla para los bereberes, no para los marroquies que esos ni existían y se apropiaron del norte como lo hicieron del sahara. Pa que luego hablen de colonialismos.

saludos

http://dalecalor.blogspot.com

Toñi Sempere dijo...

La madre que te parió, que risa joe!!:))))

Beatriz de los Asteasu de toda la vida dijo...

Espero que el bueno de Gallardón se hiciese una copia de las llaves...a ver como va a entrar a casa pa comerse el plato de jamón de dejaron los susodichos...

SARABEL dijo...

A mi la familia inglesa me da por saco.........no me gustan nada........preparan cada una de cuidado......

sobre la visita........vi en la tele como la esperanza le hacia la pelota al principe carlos.........jajaaajajajja

casi me meo.........la va el papel..........me recuerda a los bufones de la corte......jajajajja

si me oye.........jajjjaajja

digo yo, que habran venido para algo mas que para sacarse unas fotos.........que para eso esta el fotoshop.....se juntan dos fotos de los mandatarios y nos ahorramos toda la parafernaria que conyeva todo el asunto......yo por ahorrar..........no?

yo por comentar que estamos en crisis.......y otra subida electrica no la aguanta ni dios.....................................................

Más claro, agua dijo...

Jarra, brindo por Peposki ;-)

Anabel, ellos tampoco han tenido vida previamente... ;-)

Anita, cuando quieras! ;-)

Más claro, agua dijo...

Santos, eso va a ser, sí... ;-)

Merce, lo que importa no es la voz, sino lo que dice... ;-)

Pombolita, hasta el nombre del porridge suena asqueroso... :-)

Más claro, agua dijo...

Ana, trataré de borrar esa imagen de mi cabeza antes de acostarme... ;-)

Dyhego, y nosotros, la mala milk... :-)

Jsvier, a mí me dan el yogur ese y pego fuego a Gibraltar :-)

Más claro, agua dijo...

Food, que vayan viniendo, que hay yogur para todos... :-)

Loli, lo saben: no hacen más que invadir nuestras costas... ;-)

Dale calor, y Peregil que se la jueguen a los chinos... ;-)

Más claro, agua dijo...

Toñi, la madre que me parió, afortunadamente para mí, no es británica :-)

Beatriz, capaz de quedarse a dormir al raso de la sierra madrileña.... :-)

Mari Luz, lo del photoshop para la crisis es una idea genial. A ver si se aplican... :-)))

Anónimo dijo...

Camila me cae bien. Debo de ser el único.

Más claro, agua dijo...

tpt, no lo eres: mira un poco más arriba el comentario de Merce... ;-)