17 noviembre 2011

Aceptamos tecnócrata como animal de compañía



MADRID. INT. NOCHE
En el silencio de su despacho de la calle Génova, un hombre con barba blanca y pelo oscuro sostiene entre los dedos de la mano un largo habano puro mientras con la otra hojea en silencio las páginas de un viejo diccionario. Se detiene en la página buscada y lee:

“Tecnócrata: Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas”.

Levanta la vista. Tiene los ojos humedecidos. A los pocos segundos, llora desconsoladamente.

MADRID. INT. DÍA.
El encargado de la limpieza del despacho pasa la escoba por el parqué y quita el polvo de las estanterías con un plumero. Al ir a ordenar la mesa, se encuentra con un montón de papeles en los que lee, escrita a mano cientos de veces, la palabra “Confianza”. Se encoge de hombros. Los rompe y los arroja en un contenedor de color azul.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tecnócratas descubrieron la mecánica de fluidos: el serpentín, el enfriador y el tirador de la Cruzcampo. Les debo mi pasión por la Cruzcampo. No sé sin son los tecnócratas o los tecnólogos. (A. Jarraquemada).

W ph Fogg dijo...

Los tecnocratas son aquellos que en los 90 iban de poligono en poligono por la carretera de Madrid a Valencia al ritmo de Chimo Bayo..
Esta si !! Esta no !!

Laura S.B. dijo...

Mi cerdito se llama Tecnócrata. Lo saco todos los días de paseo con una correa, en mi barrio tiene mucho éxito.

Food and Drugs dijo...

El del puro nos va a meter un puro...
;-)

HOSTAL MI LOLI dijo...

Pues yo prefiero el pulpo como animal de compañía, os acordaís de Paul el pulpo que acertaba los partidos? pues los pulpos tienen 8 cerebros, más que los tecnócratas que tienen uno y no se si lo van a saber utilizar. Besos.

Más claro, agua dijo...

Jarra, sean lo que sean, que no se lleven el barril ;-)

Foog, pero a día de hoy, esta me la como yo, y tú... ;-)

Laura, si no es una hucha, tiene mucho mérito ;-)

Más claro, agua dijo...

Food, encendido... ;-O

Loli, así han acabado los pobres pulpos... ;-) Besos!

Espigador digital dijo...

Un gran aplauso Más claro agua.Tu guión sobre lo que va a ocurrir en Génova entre el 20 y el 21 de Noviembre es, salvo sorpresas de última hora, lo que nos espera la semana que viene.
Ya véis de qué poco nos va a servir reflexionar mañana.
Aún así, os remito a la edición de 18 de noviembre de 2011 de "El espigador digital" en http://elespigadordigital.wordpress.com. Reflexionar no sé si váis a reflexionar más sobre el tema, pero a lo mejor os reís con el chiste sobre la tragicomedia que está apunto de ser puesta en escena desde este domingo en adelante.
Un saludo.