28 marzo 2012

Hoy comienza el juicio contra Javier Krahe

El 21 de mayo de 2010, escribí esto en el blog:

YO A CRISTO ME LO COMO CRUDO


 A todos aquellos que no estáis enganchados a la serie “Cuéntame cómo pasó” os diré que este país vivió una época que se dio en llamar “Cuarenta años de paz” por no pronunciar la palabra “Dictadura”, que es muy fea…


Poco después, muerto ya el “señor de la cuarentena”, en el año 1978, el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña grabaron un video en el que enseñaban al respetable público cómo cocinar un Cristo. De manera didáctica y, por tanto, sencilla. Al alcance de todos, vaya…

El video no tuvo mayor repercusión hasta que en 2004 el programa “Lo + Plus” lo emitió durante una entrevista al citado cantautor. Y hete aquí que un grupo de amigos autodenominado “Centro Jurídico Tomás Moro” presentó una querella por entender que el programa “atentaba gravemente los sentimientos religiosos de los telespectadores”.

Lo primero que sorprende es que el citado Centro conociera al detalle la vida íntima de los telespectadores de “Lo + Plus”… Y lo segundo, que el propio Centro viera dicho programa…

En todo caso, y a lo que vamos: que ayer por la mañana el Juzgado nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) decretó la apertura del juicio oral e impuso una fianza de 192.000 euros al cantautor y otra de 144.000 euros a la productora del programa.

A la vista de los hechos (por seguir con las expresiones jurídicas), declaro bajo juramento que, a partir de este mismo momento, sólo comeré cristos que hayan sido bendecidos por la Santa Madre Iglesia o que, en su defecto, ésta haya hecho la vista gorda por interés propio. Es decir, que sólo comeré cristos que se me aparezcan súbitamente en cáscaras de plátano, en batidos de fresa o en tostadas de pan. Nada de cocinar, señor juez. Crudo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bos días:
Lo veré en casa y ,con más tiempo, luego ya veremos. Aunque, de alguna manera, aquí, a mi modo de entender, ya hay algo que ha prescripto...
Breves saú2.

W ph Fogg dijo...

Como diría su amigo Aute..
!!!!Anda suelto satanás!!!!

SARABEL dijo...

bueno..........!que se armo el cristo! jaajjjajajjaja

esta gente no tiene nada mejor que hacer que querellarse con tonterias .......

!todo por la pasta!

Anónimo dijo...

Bos días:
…Lo veré en casa, con más tiempo y luego ya veremos. Aunque, de alguna manera, aquí, a mi modo de entender, ya hay algo que ha prescripto...
¿Todas estas rencillas de ideas sirven para algo? "Cides" que se autoproclaman defensores de conciencias ajenas para que los que intentan restar libertad por asuntos abstractos, neolíticos, tradicionales, lo único que consiguen es crear diferencias de opiniones tan dispares que lo único que alcanzan es incrementar rabias innecesarias. Sobre los dioses y sus representantes habría mucho hierro que soltar, principalmente sobre sus defensores…
Sócrates fue condenado por impiedad. Han pasado dos mil quinientos años y aun seguimos con ésas. Mal andamos si no hemos aprendido a superar ideas primitivas, ideas que no se destierran con facilidad, ideas que no proceden más que del miedo ancestral de seres que habiendo sido cuadrúpedos se ven arrastrados por castrados ideólogos impotentes…
Desde el momento en que el pitecántropo se alzó y levantó el mentón se convirtió en homínido, luego desarrolló toda una serie de evoluciones que lo despegaron del determinismo natural y decidió tomar las de Villadiego de motu propio en sociedad migradora…hacia la libertad. Pensó. Si juzgamos las ideas nuevamente, si dejamos que otros sometan a pérdidas de tiempo en juzgados cargados de trabajo es posible que cualquier mañana el sol dude al amanecer.
Algún día la Luna nos presentará su cara oscura y se alejará despiadadamente; después muchos dirán que fue por causa nuestra y buscarán culpables, los juzgarán en firme y lo recogerán en un compendio tradicional setenta años después. Finalmente un nuevo homínido lo pondrá en una mesa y con un crucifijo enfrente unos pondrán las manos sobre él para jurar como ministros. Al lado, un* libro civil, cabal, elocuente, realista, se morirá (moría) de vergüenza al no sentir posadas las manos de jura. Las supersticiones oficiales hacen tanto daño que el mundo se machaca por ideas perniciosas, ideas ajenas sin importar el valor de la persona como semejante, o viceversa.
Nos culparán e intentarán decir que nacemos con cierto pecado original, no genuino. Esta facultad se la otorgan ellos para, poderosamente, someter y juzgar a sus juicios lo que, en realidad, poco importa. Si los D/d existiesen otro gallo les cantaría… [Seguro que pasaban totalmente del tema. * El hecho mismo de no posar la mano en el libro constitutivo mediante un rito público es sinónimo de desprecio a la sociedad para la que está dirigido. Pura hipocresía]
Esto es lo que ocurrió hace poco…”no semos nadie”….
Breves saludos.
Deica logo amicus...

Steppenwolf dijo...

¡El copón santo!

La chica radioactiva dijo...

qué delirio!