08 noviembre 2013

El final está cerca de Springfield…


De Springfield… Y de Bruselas…

Sí, porque mientras Homer Simpson comenzaba a anunciar la inminente aparición de mi libro de microrrelatos “El final está cerca”, Nacho Fernández, a la sazón presidente del prestigioso Círculo Cultural Faroni y editor de la revista Literaturas.com, terminaba de escribir en Bruselas el prólogo del mismo. Es este:

>>El francotuiteador Cruz, desde la mirilla de su pantalla, nos muestra la vida en suspiros textuales. Párrafos condensados para crear historias épicas, fugaces o sencillas. Los microrrelatos de Eduardo nos hacen reflexionar sobre hechos que acontecieron, pero bajo su mira telescópica son otra cosa.

>>"El final está cerca" es un acelerador de partículas textuales envuelto en el blasón que contiene la experiencia del escritor. Aquí el hiperbreve es la materia cuántica de la literatura bit. Quien entra en esa estructura queda atrapado por su sencilla complejidad.

>>Es el redescubrimiento de la Historia. Es la facilidad de ser el asesino, el fantasma o el mago... y salir siempre vivo de estos experimentos inabarcables y sólidos.

>>"El final esta cerca" es un texto sin fronteras, sin territorio, sin un momento para dejar de disfrutar pequeñas dosis. Circulando a la máxima velocidad para envolver la nada que invoca el pensamiento y la escritura. El microlenguaje de las partículas/palabras baila al son de las ideas que sostienen el mundo. Una visión inédita donde la ficción nos parece real.

-------------------
(Si lo deseas, puedes comprar el libro pinchando AQUÍ)


2 comentarios:

Alís dijo...

Qué bueno. El prólogo da ganas de seguir y seguir leyendo.

Un abrazo

Más claro, agua dijo...

Pues nada, Alís. Anímate a comprarlo. Si no sueltas, al menos, una carcajada, yo personalmente te devuelvo el dinero.