19 enero 2016

Yo lo he visto... (114)

(Pincha en la foto para ampliar)

A San Antón le sentará estupendamente el domingo, no seré yo quien afirme sin pruebas lo contrario, pero dudo mucho que los asistentes a la celebración puedan decir lo mismo… Según se desprende del texto de la noticia, cada asistente se comió un total de ¡diez! bollos preñados…


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece asunto arreglado y a tiempo.

El texto dice: Más de 400...
Por lo tanto no hace referencia a cuántos más había por encima de esa cantidad; de esa forma no se pillaban los dedos contando. Es algo así como cuando la derecha, perdón el centro-más-derecha, dice la "gran mayoría" o "nosotros los españoles"; como si los demás no tuvieran cabida.
Veamos. Más de 400 a repartir los 4000 bollos mirandillos -algo de lo que bien conoces- más un animal por mirandés/a nos da un total de, al menos, 800 seres vivos que sumados a los otros "más" suman un total...Voy a pensar, ahora vuelvo

Sí y sólo sí 4000/800(mínimo)=5
Tras esto se añade Más X para esos 5 tenemos que en efecto se pudieron haber comido entre cinco y diez bollos por ser vivo pero que no fue real ya que la "extensa mayoría" lo hizo a pie de boca o a pedir de. Lo que da lugar a otro cuarto y mitad de esos 5 y suponiendo que tocaban cada uno a animal y medio, hacen un total de 1200 que repartidos estos entre cabezas se conforman con 3´3333 bollos por boca.
Es decir, un tercio de lo que representa una botella de litro de cerveza.
¿Cómo llegué a esta conclusión? Sencillo, basándome en la cantidad de personas que por metro cuadrado llenaban el lugar y si tenemos en cuenta que cada uno ocupa 80 cm. cuadrados de espacio y el tamaño de Miranda, nos queda que los jubilados no cuentan...
En fin, algo plácido de resolver desde cualquier ecuación teológica a la que son muy dados en la Iglesia cuando de santos y dioses se trata si para ello necesitan inflar, o insuflar, aire en sus venas con tal de hacer creíble el dogma.

Realmente cualquier manifestación de carácter religiosa que bajo el báculo de estos se hace siempre en función de una variable de disciplina teológico-mística a la que nunca encontraremos demasiada lógica.
Ellos se lo guisan, ellos lo reparten y se lo comen.
Pues eso, al menos siempre nos quedará Miranda...como los jubilados a las obras.
:)))´

Más claro, agua dijo...

Yo no sé, pero si San Antón dio 4000 bollos a 400 personas, el milagro de los panes y los peces se queda en mariconada de andar por casa.

Anónimo dijo...

Ahí es nada, qué cosas más mir(l)angleras ocurren
¿No sería s. Antón pirulero?
:)´

Dyhego dijo...

Es que la gente no es tonta y se llevaron fiambreras (ahora taperguares)...

Más claro, agua dijo...

Claro... Pan para hoy... Y más pan para mañana...

Anónimo dijo...

Al Pan pam, pam y Albino vino...
:|´