23 junio 2020

El final está cerca #182


Aún sorprendido, pintó en la pared una especie de cuenco aplastado. Era lo más parecido a lo que acababa de ver brillando fuera de la cueva.


5 comentarios:

d:D´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d:D´ dijo...

En los albores —es decir en la génesis de la música— un tipo, o tipa, tuvo la breve idea de, a partir de esa pintura que tú brelatas, inventar la batería. Comenzó con los *platillos y dijo:

“Brillará por encima como ninguna y sonará cada vez que con él roce *levemente, haciendo volar la imaginación de conductores con palillos en las orejas.
Ahora sólo nos falta nombrar al baterista...y se hizo el retrete…alejado de la *cueva”

Estas anotaciones aparecieron mediante signos gráficos en las paredes opuestas a las referidas por ti.
Durante años fueron un quebradero de cabeza para arqueólogos y espeleonautas. Con la llegada de las nuevas formas musicales neododecafónicas, un erudito del rock celtibérico dedujo con un simple vistazo cual era su significado.
Qué importante es la pintura y cuantas cosas nos puede relatar.
Acababa de nacer la “cultura campaniforme y el caso del “platillo de Alcorcón”
Caso resuelto.


Nota de a pie o andando:
(*Platillos brillantes que rutilan no solo cuando vibran y producen sonidos al ser tocados; también se transportan por el aire más rápidos los compases que marcan sus percusionistas. Algunos han creído verlos volando)
(*Esta palabra, en aquellos pretéritos tiempos, aún no estaba inventada tal y como hoy la conocemos. Dicho de otro modo, era más gutural y sonoramente suave; algo que nos queda claro, claro)
(*Paredes de concreción clara u oscura según qué sedimentos lleguen a través de sus parietales. Estos definen de qué color será cada una y, por lo tanto, de la cantidad de mineral diferente en cada estancia. Esto dio lugar a los decoradores de interiores y al papel pintado tan de moda a partir del Barroco)

Alís dijo...


Si alguien intentara descifrar el mundo en que vivo a través de mis dibujos podría salir una descripción muy surrealista.


Besos

Más claro, agua dijo...

Alís, pregúntale a d:D, que seguro que te encuentra explicación 😄

b:Deíca-r dijo...

... :))))' ....