11 septiembre 2006

Andalucear


Hay un columnista en la edición de Andalucía del diario El Mundo que responde al nombre de Luis Miguel Fuentes y que ha aprovechado su blog (http://somoszapping.blogspot.com/) para impulsar la elaboración de una encuesta sobre los andaluces que más “andalucean” en televisión, es decir, y cito textualmente, “esos andaluces como adobados en su tópico que nos dan vergüenza ajena hasta hacernos desear ser finlandeses”.

La lista de candidatos, a nada que te pongas a pensar, es desgraciadamente interminable, y resulta todo un ejercicio de concisión seleccionar a los diez más sobresalientes en este campo. Yo ya he hecho mi particular lista y a continuación la expongo por si alguien más se anima:

1. Farruquito: un híbrido entre Fernando Alonso y El Lute

2. Julián Muñoz: andaluz de adopción (como si no tuviéramos bastante con los autóctonos), mezcla de Isabel Pantoja y (una vez más) El Lute. Ejercicio mental: ¿de quién ha sacado el bigote?
3. Los del Río: combinación del Dúo Dinámico (versión Pleistoceno) y Los Morancos

4. Los Morancos: resultado de mezclar a Los del Río con una partida de calimocho en mal estado
5. Familia Janeiro: simbiosis entre la Familia Monster y la Familia Aragón (ya saben, los payasos de la tele: ¿cómo están ustedes?: ¡forraos de pasta con las exclusivas!)

6. Jaime Ostos: los peligros de cruzar una montera y un botijo. Ejercicio mental: adivinar de cuál de los dos ha heredado el cerebro

7. Ruiz de Lopera, Donmanué: Jaime Ostos + la extracción de la muela del juicio

8. Carmen Sevilla: Teresa de Calcuta tras fumarse una partida de alfalfa en mal estado

9. María Jiménez: Jesús Quintero tras pulirse la extra de agosto en la Semana Fantástica de un Todo a Un Euro

10. Raquel Bollo: un híbrido entre María Patiño y la tábula rasa.

No hay comentarios: