20 septiembre 2006

Salut y força al Estatut!


La coalición Ciutadans de Catalunya ha tenido la ocurrencia de ilustrar sus carteles electorales con su candidato en pelota picada. Si finalmente Yola Berrocal decide presentarse a las elecciones municipales en Marbella, ya tiene hecha la campaña: rescata sus portadas de Interviú y asunto resuelto.

Parece que la iniciativa es buena y, en general, ha gustado. Yo, sin embargo, todavía no tengo claro que sea beneficioso para un partido político de nueva creación sacar a su candidato tocándose los cojones… Si es que ya no disimulan ni al principio…

Pudiera parecer a bote pronto que se trata de una coalición ciudadana a favor del nudismo generalizado, pero no. Por lo que se ve en el cartel, les da lo mismo dónde naciste, qué idioma hables y qué ropa vistas. “Nos importas tú”, dicen. Y a mí, que un tío desnudo me señale con el dedo y me diga “me importas tú”… No seré yo quien le destroce el corazón al muchacho, pero es que la Kidman es muy celosa…

La nueva coalición cuenta con un nutrido grupo de simpatizantes entre los que destacan Gotzone Mora, Rosa Díez, Fernando Savater y Albert Boadella. Con este elenco de viejas glorias no se sabe muy bien si están pidiendo votos o botox… ¿Se han fijado en el Boadella? Cada día se parece más al Sr. Burns de Los Simpsons… ¡Si hasta se pone amarillo cada vez que habla de los nacionalistas!

En todo caso, con esta iniciativa no sé si conseguirán más o menos votos. Lo que, de seguir en esta línea, sí que tienen asegurado es el lleno en los mítines. Ya sólo espero que cunda el ejemplo y que las modelos Verónica Blume, Judith Mascó y Martina Klein se animen y monten su propio partido político. Será, eso sí, una coalición para mayores de 18… De masa corporal, se entiende.

No hay comentarios: