11 enero 2007

El mejor trabajo del mundo


La revista Fortune, que no viene con un cartón de tabaco de regalo, ha publicado que Google es la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta que realiza todos los años. Lógico: ¿a qué se dedica Google? A buscar páginas de modelos desnudas, ¿no?... ¿Y hay algún trabajo mejor que ese?

Según la revista, Google encabeza la clasificación 'Las 100 mejores empresas en las que trabajar' debido a la serie de comodidades que ofrece a sus empleados: lavandería, lavado en seco, servicios para los automóviles, un spa, comida 'gourmet', masajes en el lugar de trabajo y asistencia médica gratis en la oficina. Lo raro es que los empleados, con tantas ventajas, dediquen un solo minuto a trabajar. Yo tampoco lo haría… Dejaría colgada la página “El sitio web no se encuentra” y, ¡hala!, al spa, luego a comer como un señor y, antes de la siesta, al masaje… Y eso sin teclear el botón “Voy a tener suerte”…

Y mientras en Estados Unidos publican la lista de las cien mejores empresas donde trabajar, en España al INEM sólo se le ocurre editar una guía con los empleos más difíciles de cubrir por los españoles… Mira que somos negativos… Con lo útil que sería una guía para montar tu propio spa en el despacho…

De entre todas las actividades profesionales, la guía dice que las de más difícil cobertura son las de deportista profesional y entrenador deportivo. Oye, ni que hubieran hecho la encuesta en el Real Madrid… De cerca le sigue la profesión de enterrador… Así, es, amigos: la gente se muere y no tiene quien la entierre. Y eso que los de Air Madrid han hecho todo lo posible por dejarnos en tierra…

Otro caso curioso es el de la marina mercante. Parece que no hay personal suficiente para cubrir puestos de oficiales radioeléctricos, maquinistas navales o cocineros de barco. La guía dice que estos oficios aparecen como “ocupaciones de difícil cobertura, tanto en las costas del Mediterráneo como en el Atlántico, e incluso por la meseta, en Madrid”. Que no quieras irte a trabajar a Melilla lo entiendo, pero ¡¿en plena meseta?! ¡si tiene que ser un chollo trabajar de cocinero de barco en Madrid! Con lo estrecho que es el río Manzanares… es que no pasas de hacer cuatro canapés al día… Yo me apunto ya mismo, que quieren que les diga. Y que no se preocupe el INEM si no encuentra enterradores, que mientras me dure el chollo no pienso morirme…

No hay comentarios: