30 octubre 2007

El animal más viejo del planeta tiene 410 años

No se trata de Marujita Díaz, no. Se llama Ming y es una almeja. Un grupo de científicos galeses la han encontrado recientemente en las aguas de las costas de Islandia. Los galeses es lo que tienen, que les encanta viajar a la costa a buscar almejas… Mira, si no, cómo se pone la Costa del Sol en verano…

La almeja en cuestión, Ming, que había sobrevivido más de cuatrocientos años a todo tipo de situaciones extremas, ya se pueden hacer una idea, falleció a los pocos segundos de ser recogida por los galeses. Yo apuesto claramente por el suicidio. En la situación de la almeja, yo habría hecho lo mismo…

A pesar del desastre, los científicos galeses han tenido la cara dura de decir que no importa, que, aunque esté muerto, el molusco podrá darnos las claves “de tan asombrosa longevidad”. Yo de ciencia no entiendo, pero, como no haya dejado escrita su autobiografía, me parece a mí que la almeja no les va a servir ni como pisapapeles…

Lo más curioso de este asunto es que Ming, la almeja más vieja, ha destrozado el record de… ¡otra almeja!, que vivió treinta años menos… La pobre, en lo mejor de la vida… No somos nadie… ¿Y cómo saben los galeses la edad de las almejas? Por lo que se ve, les cuentan los anillos de la concha. Cuantos más anillos, más años vividos. Es lo contrario a los humanos: cuantos menos anillos, no sé si más años, pero mejores, seguro…

Y hablando de humanos y de longevidades varias, otro estudio acaba de revelar que la esperanza de vida de los españoles se sitúa ya por encima de los ochenta años, concretamente en 83,48 en mujeres y 76,96 en hombres. No consta como variable significativa la mayor o menor ingesta de almejas, quede claro desde el principio, no vaya a ser que echemos la culpa a nuestra pescatera habitual de la muerte de nuestro tío con sesenta y ocho años…

A pesar de este avance, nos queda todavía mucho para igualar a las almejas: si bien es cierto que la superficie habitable de nuestras viviendas cada vez se asemeja más a la de estos bivalvos, no es menos cierto que nosotros, los humanos, en salsa verde no mejoramos nada en absoluto…

12 comentarios:

SIE dijo...

¿Llevaría la almeja muchos años cotizaos? ¿Deja viudo o viuda? ¿Se encontraba en plena forma o ya tenía los típicos achaques de la edad? ¿Estaba ya malica o ha sido de repente? Esas preguntas son las que se hacen en estos casos, sr. científicos, las que interesan a los convecinos, y dudo que se respondan contando anillos... así que, hay que mejorar, yo lo veo claro.

Más claro, agua dijo...

Más claro, agua, sometimes :-) Y no creo que la autopsia del pobre animalico vaya a despejar tales incógnitas...

Merce dijo...

Está claro que los científicos estos, han asesinado a la pobre almeja, aunque haya sido homicidio involuntario. ¿Se presentará la fiscalía como acusación? o ¿harán la vista gorda?...¡¡¡¡¡justicia para la almeja!!!!!

Más claro, agua dijo...

Ahí deberían estar protestando los de Greenpeace, los de Adena y, si me apuras, hasta Al Gore, que visto de espaldas también parece un bivalvo :-)

Sintagma in Blue dijo...

¿Existirá la venganza de los espectros almejiles? Porque yo, en su lugar, no les dejaría dormir una sola noche más en lo que les resta de vida a esos científicos galeses.

Más claro, agua dijo...

Con la esperanza de vida que tienen las almejas, pueden arruinarte la tuya hasta en cinco reencarnaciones seguidas... Es para pensárselo, sí...

Anónimo dijo...

Sería buena idea poner a cotizar a estas almejas en la seguridad social. Con el porrón de años que viven cubrirían nuestras pensiones y las venideras.

Luna Carmesi dijo...

Lo que han perpetrado los galeses tiene un nombre: Eutanasia Activa!
Dios!! ¡La que esta armando Zapatero!
;-)

(Buenisima entrada!!)

Más claro, agua dijo...

version07, lo malo es que ellas también se jubilen a los 65. Imagínate el dispendio...

luna, es lo malo del gal: los galeses -)

Raúl dijo...

Eres un crack y encima hablas mas claro que el agua

Anónimo dijo...

De acuerdooooo Marujita no pero... ¿Sara Montiel?... ¿Fraga?...

Un saludo

Más claro, agua dijo...

Gracias, raúl: es lo que tiene la cerveza :-)

David, por ahí andan los tiros, sí :-)