11 octubre 2007

Manual improvisado para ser un buen español


Ha sido salir Mariano Rajoy en un video casero animando al personal a mostrar su orgullo español y nos ha faltado tiempo para hacer el petate y marcharnos de puente. La Dirección General de Tráfico prevé más de cinco millones de desplazamientos para este largo fin de semana. ¿Hay algo más patriótico que invertir tus momentos de ocio en recorrer los excelsos paisajes de nuestra amada patria? Miren, si no, al Cid Campeador, a Don Quijote, a Pocholo…

Al más puro estilo monárquico-navideño, el rey de las gaviotas se ha dirigido a la nación animándonos, en estas fechas tan entrañables, a manifestar “con franqueza” nuestro orgullo de ser españoles… Con franqueza… Mariano, tío, ¿no hay más adjetivos?..., que luego te quejas de que tergiversamos tus palabras… Anda, vete y regálale a Acebes un diccionario de sinónimos…

También anima Rajoy a que los españoles hagan “algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón”. Mi abuela ya se ha puesto manos a la obra y está buscando las instrucciones de su marcapasos… Vienen en japonés, pero ella está dispuesta a traducirlas si Rajoy se lo pide en un segundo video. “Todo por la patria”, ha sentenciado mi abuela, poniendo cara como de estar ensayando el disfraz de cuartel de la Guardia Civil para los próximos carnavales…

En todo caso, y para evitar confusiones y dispersión de los mensajes, adjunto se detallan algunas pautas a seguir a pies juntillas:

DECANTARSE POR UNA MASCOTA NACIONAL: No es congruente que invadamos nuestras carreteras de toros de osborne y el día de la Fiesta Nacional paseemos por Madrid a la cabra de la Legión. O uno u otra. O mejor: ¿es posible algo que no tenga cuernos? Por el cachondeo de los nacionalismos periféricos, me refiero. Sirve el águila imperial, el caballo de Espartero, el perrito de Sara Montiel…

¡TODOS CON LA SELECCIÓN!: más allá de la festividad del 12 de octubre, el sábado tenemos una cita ineludible con la Selección Española de Fútbol, que se juega su clasificación para la Eurocopa de Naciones. ¡Hay que animar a Dinamarca! Necesitamos empezar de cero y formar un equipo de auténticos luchadores, no de propietarios de coches de lujo. ¿Alguien sabe si Marcelino tiene un hijo?...

¡TODOS CON LA FÓRMULA 1!: el domingo tenemos otra cita con el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil. ¡Hay que animar a Hamilton! No podemos permitir que gane el Mundial un andorrano por muy Alonso que se apellide. El buen español contribuye con sus impuestos al progreso de su patria.

Y por último, pero no menos importante, LA AMNESIA HISTÓRICA: frente a las maliciosas iniciativas masónicas cuyo objetivo es teñir de mentiras la noble historia de nuestra nación, pasemos al contraataque. Al grito de ¡viva el vino!, aprovechemos los tres días de fiesta para emborracharnos y llegar al lunes con el disco duro de la memoria absolutamente vacío. Sólo así, limpios de polvo y paja, podremos afrontar, cara al sol, un nuevo amanecer lleno de optimismo y futuro.

Españoles, queda mucho por hacer. No obstante, la reconstrucción nacional tendrá que esperar al lunes. Que ustedes disfruten del puente…

9 comentarios:

El buzon de mi casa dijo...

Aquí todo se improvisa - incluso los manuales - nos conformamos con poco.

Me voy zurrando a pillar el avión, ROMA me espera.

Xao.

PD. Pasate a Heiniken, parece que queda mas moderno.... ;)

Anónimo dijo...

Buenísima esta entrada de tu blog, sólo un apunte, la carrera de f1 en la que perderá el mundial Alonso, dios Asturiano de la humildad, es el domingo 21.
Por lo demás aun me esto partiendo
A por ellos Dinamarca je je je

Luna Carmesi dijo...

Que bueno tu comentario....
pero que nerviosa me pusé cuando vi este video... ¡Que le pasa en los ojos!...joer!!!!
Hoy a las siete toca cervecilla con sepia a la plancha!!!
:D

Anónimo dijo...

A veces viajar por otros paises sirve para apreciar mejor lo propio.

Ful dijo...

En esto de la españolidad Rajoy se pasa y Zp no llega. Bueno, podía haber empezado el vídeo con la familia de Rajoy poniendo el Belén y comiendo cordiales. Entrañable

Antonio Piera dijo...

España, una: que se os da autonomía y la convertís en autonomaje.
España, grande. ¿O es que alguien la quiere pequeña? ¿Acaso es cierto que el tamaño no importa?
España, libre. ¿Alguno en desacuerdo? Pos eso, que diría Marianico, el hombre NO.
A eso le llamo yo memoria histórica...

Nota: ¿Qué pensaría un nacionalista catalán si se quemara la senyera en público?
Estoy de nacionalismos retrógrados y reaccionarios hasta la raiz del pelo del culo. Y eso que sabes bien, Eduardo, lo que amo a mi tierra. Lo peor es que queden tantos que crean que eso es una contradicción.
(Perdón por desahogarme en tu casa)

Anónimo dijo...

Genial¡, lo mejor que he leído acerca del video.

Seres Humanos dijo...

Hay que ver el vídeo detenidamente con pausa, si es posible verlo bien borrachos, con todos los amiguetes en el sofá de tu casa.
Luego ver las reacciones. A ver quien es Español ;-)

Saludos

Más claro, agua dijo...

Buzón, Cruzcampo y Heineken salen de la misma fábrica...

Smalldragon, la fecha la han cambiado a última hora para hacerme quedar mal... Malditos antiespañoles :-)

Luna, no le des más vueltas al video que no es sano. Disfruta de esa cervecilla! ;-)

Anónimo, viajar es fantástico aunque no tengas nada propio...

Ful, ¡y comiendo paella! :-)

Antonio, yo lucho por Espña como una, grande y libre... de impuestos. Jauja, vamos :-)

Los pasos, es que nos lo han puesto a huevo... :-)

Jordi, también hay que verlo marcha atrás: Rajoy dice exactamente lo mismo, o sea, nada :-)