31 julio 2008

E la nave va...


Hay dos grupos de personas que hoy son las más felices del mundo. En primer lugar, los que mañana comienzan sus vacaciones. En segundo lugar, los que ya tienen que volver al trabajo pero cuyo jefe se encuentra en el primer grupo: es como si contaran con dos meses de vacaciones…

Al segundo grupo se le conoce en el mundo laboral por el sobrenombre de “los Solitarios”. Por un lado, van a tener toda la oficina para ellos (los becarios, como es bien sabido, no cuentan para nada); y, también, porque durante el mes de agosto se convierten en verdaderos profesionales del juego de cartas por ordenador…

Los que nos encontramos en el primer grupo llevamos desde el mes de junio navegando por internet buscando fotos de nuestro lugar de vacaciones. Y la que más nos gusta la ponemos inmediatamente de fondo de pantalla de nuestro ordenador. Así, cuando se acerca algún compañero a nuestra mesa, con una sonrisa entre la autosuficiencia y la chulería, le señalamos la pantalla y le decimos:

“Adivina dónde voy a pasar las vacaciones…”
“¿Te vas a llevar el ordenador de la empresa al Campus Party?”

Algunos son tan pesados con esto de los fondos de pantalla que sólo les falta llenar de hielo y cervezas la papelera de reciclaje… Y ponerle pajarita al clip de windows para que se las sirva… La única ventaja que tiene es que, si se te acaban las birras, no tienes más que darle al botón de “reiniciar”… Y si por un casual apareciera de improviso tu cuñado: “control + alt + suprimir”…

Hay otros que aprovechan el día para hacer “limpieza de mesa”. Consiste en tirar a la basura cualquier documento en formato de papel que esté a la vista, sin hacer distinción entre las etiquetas de “entrada”, “pendiente” o “urgente”… ¡Todo a la papelera!... Este es el origen de la expresión “tabula rasa”: dejar la tabla de la mesa como los chorros del oro.

Lo que no se nos quita en toda la mañana es esa sonrisita estúpida de inmensa felicidad…

“¿De dónde vienes?”
“De desayunar”
“¿Y qué te has fumao con el café?”

A esa típica expresión facial se la conoce como “la sonrisa etrusca” porque mañana, a estas mismas horas, se te queda de piedra al comprobar que, un año más, eres uno de los miles de automovilistas atrapados en el monumental atasco de la Operación Salida…

En todo caso, no pensemos en eso todavía, que nos falta por hacer la limpieza de mesa y apurar las últimas cervezas de la papelera de reciclaje antes de que den las tres y se pare el mundo…

14 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Sí, amigos, ha llegado el día. MÁS CLARO, AGUA se va de vacaciones.

No obstante, para que mi ausencia no se note tanto, he dejado encargado a un becario de Blogger que suba algunos contenidos especiales durante los próximos quince días. Mañana os contará él en qué consisten.

Yo también me pasaré por aquí para ver y responder vuestros comentarios. Pero lo haré con discreción, para no dar mucha envidia... ;-)

Salud y Cruzcampo bien fría!!!

Merce dijo...

Pues que lo pases muy bien y disfrutes mucho, cuidaito con los guiris...

Me alegro de que hayas dejado alguna cosilla programada, así los que nos quedamos en agosto no notaremos tanto la estampida...

Ramón de Mielina dijo...

Envidia... Tómate una, dos o mil cervezas a nuestra salud... Yo me las tomaré en una semana!!!

Food and Drugs dijo...

Me convence más la operación "tabula rasa" que la " lo que ha aparecido mientras ordenaba los cajones" que también tiene sus partidarios. Afortunadamente, los menos.
Saludos y hasta la vuelta

Más claro, agua dijo...

Merce, ya ves, siempre pensando en los demás, jejeje

Ramón, a sus órdenes, así lo haré, que yo soy muy bien mandao ;-)

Food, la opción "mira lo que ha aparecido..." siempre va acompañada de la frase "menudo marrón me voy a comer en septiembre". Eso sí, en agosto se va así que se hunda la empresa :-)

diariodeunamujersola dijo...

jooooooooooooooo te voy a echar de menos,que lastimica
pero la verdad esque yo tambien me voy y estoy preparando mi partida.....solo que yo me voy un messsssssssssss yahoooooo!!!!
bueno guapet pasatelo bien y no te olvides de los bloggers
besitos

Más claro, agua dijo...

Diario, ¿un messss yahoooo es distinto a un messsss goooooogle? En todo caso, mis vacaciones son sin ordenador, así que... :-)

Unknown dijo...

Que lo pases bien saludos de un solitario que aprovechara su mes extra de vacaciones para ordenar todas las fotos de su primer mes je je je

Landahlauts dijo...

Unos vienen... y otros se van.

¡Qué mal sienta venir, leches!

En cualquier caso, pásalo bien, disfruta del atasco del nuevo tramo...

Te buscaré detrás de un tercio de Cruzcampo.
Salud!

Anónimo dijo...

Playa y Cruzcampo. No se pierde usted ni una. Se ve que lo quiere todo. Pues nada, a pasarlo bien. Tómese unas birras en memoria de los que pertenecemos al tercer grupo, el de los gilipollas.

Ana dijo...

Antes que den las tres y se pare el mundo? Cómo es eso? Allá se trabaja hasta las 3???

Eduardo, se van de vacaciones, no trabajan los viernes, trabajan hasta las tres?!

QUE MÁS??????

Uno dijo...

Pásalo en grande. Disfruta de estos días como si en el mundo no hubiese cuñados.

Mientras tanto otros vigilaremos el fuerte.

Saludos

Marta Arrufat dijo...

Te echaré de menos Mister.Y que te lo pases en grande.

Más claro, agua dijo...

Smalldragon, es la ocupación típica, sí. Y ya podrás así reciclar el fondo de pantalla.

Bueno, Landa, que te quiten lo bailao, no? Veremos el tramo infernal, a ver cómo me lo han dejado (me temo lo peor...)

Child, incluye también el Ron Pálido de Motril para después de las cervezas ;-)

Ana, estamos en crisis, ¿para qué trabajar? :-)

Uno, en tus manos lo dejo ;-)

Yo a ti también, Marta ;-)