18 julio 2008

El fútbol es así, señora


No sé si se han enterado, pero España ha presentado su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol… ¡de 2018!... ¡Ahí es nada!... ¡Regreso al futuro!... ¡2018, una odisea en el espacio!... Esto ha tenido que ser idea de un alemán porque nosotros, a tantos años vista, lo único que somos capaces de hacer es firmar una hipoteca…

Ha sido ganar la Eurocopa y venirnos arriba… Sí, es así, nos hemos crecido y nos vemos capaces hasta de organizar un Mundial. ¡Quién dijo miedo!... ¡Podemos!... También es cierto que desde los años 80 nunca nos habían dejado organizarlo porque en nuestra propuesta no teníamos previsto nada a partir de cuartos…

Yo, la verdad, confío en la sensatez de la FIFA (que no es el nombre de una señora pija, sino de la Federación Internacional de Fútbol), y espero que el Mundial se lo encarguen a otro. ¿Que por qué? ¿Se han fijado en la visita del Papa a Australia? Eso sí que es organización… Si hasta se comunicaba con los jóvenes vía SMS… Aquí en España, cuando vino el Papa, lo único que hicimos fue inventarnos un lema: “Juan Pablo / Segundo / te quiere todo el mundo”… El Papa salió huyendo con la excusa de ir a comprobarlo por sí mismo…

Eso, por no hablar de lo más reciente que hemos organizado: la Expo de Zaragoza… La ponemos al lado del Ebro y, tres días antes de abrirla, el río se desborda e inunda el pabellón donde se iba a celebrar la inauguración… Había que escuchar a la Virgen del Pilar: “Que sí, que sí, que era broma, que sí quiero ser francesa”… Y el Ebro creciendo… Y la Virgen: “Francesa... o David Meca, lo que sea más rápido”…

Por último, en el apartado de las mascotas tampoco es que hayamos estado como para tirar cohetes, ¿eh?... Primero fue una naranja vestida de futbolista. Con esa cintura sólo podía ser defensa del Real Madrid… Luego, en el 92, nos inventamos a Curro, un ave indefinida más propia de encabezar los desfiles del Día del Orgullo Gay que una Expo: por los colores de la nariz y la cresta y, claro, por la pluma… También ese año, para las Olimpiadas de Barcelona, presentamos a Cobi, un perro aplastado. Ese año, el lema olímpico fue: “Lo importante es participar… y no ser atropellado”. Y finalmente tenemos a Fluvi… ¡¿Qué demonios representa Fluvi?! Con ese color parece un anuncio de Viagra… Con esos ojos parece como si todas las pastillas del mundo se las hubiera tomado él… ¿Y esa cabeza? Si parece que se haya comido una montera de lado…

Yo sólo espero que, si no hay más remedio y tenemos que organizar los Mundiales de 2018, pongamos como mascota a Raúl: ya te viene de casa vestido con la equipación oficial y, hombre, seguro que al chico le hace ilusión estar en un Mundial…

17 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

2018...

Hmmm

Obras nuevas en los estadios y sus entonrnos... Hmmm... Creo que tengo tiempo para conseguir ser concejala...

;-)

Marta Arrufat dijo...

Fluvi, no lo habia visto, es el resultado genetico de un espermatozoide y ET, muy bueno lo de Cobi, perro aplastado, ja ja. En fín, que si la Copa América, que si la Fórmula 1 en Valencia, que si la Expo, que si el Mundial, vaya cono estamos! .A mi no me parece mal en tanto en cuanto traiga dinero. Pero.. organización, por favor, organización.

Merce dijo...

Raúl, ¿quién es Raúl?...qué malo eres, que me ha gustado ese último parrafo...bueno me ha gustado todo, pero ese úlitmo parrafo...jjajajaja

Breuil dijo...

Jajajajja, genial Sr. Como se "incendian2 los españoles, después de ganar la eurocopa, un mundial. Si es que nos sobra testosterona.
Saludos de nuevo con levante (estoy hasta las narices).

diariodeunamujersola dijo...

2018........bueno....justo coincide con la mayoria de edad de mi hijo,con lo cual...lo mas probable es que me pierda en alguna comuna hippie....recorriendo las carreteras dentro de mi autocaravann.....no pienso ver pasar mis dias sentada en mi salon con una supertele...ni,cotillando con las demas marujas.......ves??...hacer planes es facil....hey!! y con mi raulito no te metas,porfi....
besitos

Más claro, agua dijo...

Luna, tú sí que sabes ;-)

Marta, eso, eso, organización, que si no siempre acaban dándonos por... ;-)

Merce, ¿malo yo?... Eso es que no lees prensa deportiva ;-)

Breuil, nos sobra testosterona pero de organización andamos muy escasitos... Mira a tu alrededor: ¿es normal que siempre os comais los mismos el levante? Eso está a todas luces mal planteado :-)

Diario, perdona, no sabía que raulito era tuyo. Espero que nos lo puedas prestar... ;-) Besitos

Breuil dijo...

Ay, Sr. Cruz; qué sabio es usted. Nunca había llegado a esa reflexión tan preclara. Es una situación de desigualdad clamorosa. Habrá que llamar a Bibiana y plantear la creación de una plataforma para el reparto equitativo del viento de levante.
Con esas ideas, ¿Porqué no se hace usted político? :P

Más claro, agua dijo...

Breuil, no me hago político precisamente por eso, porque tengo ideas :-) Lo de Bibiana no lo tengo yo tan claro: si ella, siendo de Cadiz, no ha hecho nada todavía por resolverlo...

Ana dijo...

Yo no sé si para el 2018 estaré viva... pero si se hace allá podría viajar a verlo. Total ahora en Aerolíneas Argentinas se consiguen pasajes baratísimos... (si el avión llega, es otro tema)

Food and Drugs dijo...

Mascotas y fútbol. Ya no hace falta que menciones al papa, las demás religiones me sobran.
Saludos
Muy divertido este post.

bornne dijo...

Ja, ja, ja,... Olé por tu ingenio. Me ha gustado de principio a fin (aunque lo que más, lo que más, la Pilarica queriendo ser David Meca).

Plas, plas, plas,...

Daniela Haydee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno dijo...

Para virgen del Pilar no sé que sería peor. Si es Meca lo mismo se piensan que se ha fugado con Ala y si es francesa... bueno pues habrá cachondeito con eso del francés, cosa que no queda fina.

Ya puesto que sea la virgen la mascota del mundial, se le pinta un "bombo" enorme (y no me refiero al de Manolo) y lista.

Saludos

Más claro, agua dijo...

Ana, te recibiríamos con los brazos abiertos (para que no te hagas daño cuando te tengas que tirar en paracaídas :-)

Food, además, si en vida eres bueno, cuando mueras irás al cielo de Maracaná ;-)

Gracias, bornne. Saludos de la Pilarica... :-)

Uno, inquietante esa imagen de la Pilarica como mascota con "bombo"... ;-)

perdidaenlaciudad dijo...

Jaja, me veo a Raúl de mascota, sí, señor....
Y todo, por no hablar de la "ilusión" volcada en la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2016... en fin, una forma de matar el tiempo como otra cualquiera... es como la lotería... sabes que no te va a tocar... pero de vez en cuando te pika el.. "y si...?" Salu2!

Más claro, agua dijo...

Olimpiadas en el 16, Mundial de Fútbol en el 18... ¡A que al final nos vamos tener que comprar un chandal!... Joé, qué cansancio ;-)