30 julio 2008

Multas de 36 euros en Granada por dejar la sombrilla abandonada en la playa

FOTO 1: 9:00 a.m. Nuestro personaje acaba de llegar a una playa vacía procedente de su apartamento y cargado con dos sillas plegables y una sombrilla. Inmediatamente, se dispone a clavar la sombrilla en la arena en el mismo lugar de todos los días. Yo creo que hasta tiene el agujero del suelo ya hecho de un día para otro...

FOTO 2: 9:01 a.m. Nuestro personaje despliega su sombrilla y solícito se dispone a abrir la segunda silla, la que corresponderá a la persona que, suponemos, le acompañará en breves momentos para disfrutar de una deliciosa mañana de playa.

FOTO 3: 9:02 a.m. Ha sido una jugada limpia. Seguro de que su acción no ha podido ser presenciada por ningún testigo debido a lo intempestivo de la hora, nuestro personaje regresa a su apartamento para continuar durmiendo hasta las doce del mediodía, hora en que volverá a una playa atestada de sombrillas y en la que se ha asegurado su lugar preferente en primera línea.

DENUNCIA FINAL: Esta secuencia de fotografías la realicé el verano pasado desde la terraza de mi apartamento en La Herradura (término municipal de Almuñécar) mientras tomaba un café después de una noche de muchos puntos suspensivos.

El personaje de las fotografías no es otro que mi cuñado disfrazado de ama de casa para no ser reconocido.

Hago pública esta denuncia con el deseo de que algún miembro o miembra de la policía local de Almuñécar esté leyendo este blog, intercepte y arreste a mi cuñado en cuanto aparezca por el término municipal el próximo día 1 y yo pueda ahorrarme este verano 36 euros (porque, al final, la multa me va a tocar pagarla a mí, como si lo viera)...

15 comentarios:

Food and Drugs dijo...

¡Qué maravilla!¡Esto es periodismo de investigación!
Seguro que la individua (perdón, el cuñao) reincide este año.
Saludos

Marta Arrufat dijo...

Qué bueno eres! En Benicassim necesitamos horteras de chiringuito que los que quedaban se han convertido al FIB y ahora van de alternativos, por eso te digo que te ahorres la multa y con el mismo le pagas el billete para estos lares, necesitamos decoración de exteriores compañero! y creo que el cuñao en cuestión puede dar mucho juego, más o menos como el que da el jarrón chino de mi Tia Maru, imitación dinastia Ming. A tu cuñado no le importará disfrazarse de gheisa? Es que aquí somos un poco retorcidas. ;-)

diariodeunamujersola dijo...

eres genial,te superas cada vez.........me he partido de risa....
pero no entendeis que es un ritual!!??,pobre cuñao....ya no se trata de tomar el sol,no se trata de estar cerca de la playa o quiza de tener un buen sitio.....se trata de llegar y besar el santo...se trata de reservar tu lugar...de hacer respetar tu espacio en la infinita capa de arena.....se trata de que cuando lleguen los demas y se peleen por poner una toalla de videt.....llegue tu cuñao....con su pecho lobo....sus gafas....y su cadena de oro ni tan grande ni tan pequeña....con su neverita llena de cervezas y su andar casi parsimonio......mirando izquierda y derecha....asi asegurarse que le miran...y entonces tomarr posesion de su trono.......eres genial chiquillo me ha encantado el post tanto que casi te escribo uno en el comentario....
perdona y besitos

Más claro, agua dijo...

Yo también me temo lo peor, food ;-)

Marta, qué alegría me das queriendo adoptar a mi cuñado. Si le dejais barra libre en el chiringuito, te aseguro que se viste de geisha, de lagarterana y, si hace falta, se calza un bañador tipo Borat ;-)

Más claro, agua dijo...

Diario, a mi cuñado sólo le falta, para marcar y asegurar su territorio, ponerse a mear alrededor de la sombrilla como los perros... Conociéndole, tampoco lo descarto... Besitos ;-)

Merce dijo...

Eduardo, no me digas que veraneas cerca de tu cuñado, porque si eso es así, entonces tú lo que quieres es un puesto privilegiado en el cielo...porque aguantando a tu cuñado (y alguna que otra cuñada), el puesto está asegurado...

Pásalo bien y disfruta :-)

Un beso

Más claro, agua dijo...

Merce, que no, que no es eso: que es mi cuñado el que se presenta "para saludar, porque me pillaba de paso" y se queda toda una quincena.

Tengo una parcela ganada en el cielo, pero una parcela con vistas, de las caras ;-)

perdidaenlaciudad dijo...

No sabía yo esto de las sombrillas... pero es que claro, hay que coger sitio... encima que madrugan te clavan 36 eurakos... weno, más te sablan x los parking... no sé, tendré que madurar la noticia...

Salu2!

Ana dijo...

La verdad es que envidio a tu cuñado: las calzas le quedan preciosas...

Canicula dijo...

que bueno tu cuñado esto de ir a la playa se va a convertir en un lujo: tienes que madrugar, para ir de la arena al agua tardas 20 min salatndo entre las toallas, luego te metes al agua y tienes que evitar la pelotita de los de las palas, el chulo que se tira en bomba y te moja y vigila las medusas... al final lo mejor sera quedarnos en la terracita como tu!

Uno dijo...

No me lo puedo creer. ¿Tú cuñado madrugando para poner la sombrilla? ¿No estará malo?

Por desgracia hay demasiado fresco por ahí suelto que creen que tienen más derechos que los demás. Dan ganas de como mínimo cambiarles de sitio la sombrilla y sillas.

Saludos

PATY ABRAHAMSSON dijo...

JAJJAAJJA ERES LO MAS...

Más claro, agua dijo...

Perdida, es verdad, más te clavan por el parking. Para ahorrar, alguno ya está pensando en clavar la sombrilla en el propio parking para ahorrarse la mitad del presupuesto... ;-)

Ana, también se da mucha maña con la sombra de ojos... ;-)

Canicula, hace tiempo que llegué a esa conclusión: terraza, chiringuito, terraza, chiringuito... Al final, te gastas igual los 36 euros, pero disfrutas mucho más ;-)

Uno, es cierto, dan ganas de cambiarles las sombrillas, o ponerles pegamento en las sillas o construirles un castillo de arena de cuatro metros de alto justo delante o... En fin, la imaginación se dispara en agosto... :-)

Gracias, Paty. Lo más... claro, agua ;-)

Anónimo dijo...

¡¡¡Joputa!!!. Esto es un ataque personal contra Benavides Kabrón; es decir, tu cuñao. Se acabó el Pálido... Se te nubla la vista. ¡¡¡A kaskarla!!!

Más claro, agua dijo...

Anónimo, sólo me faltaba que Benavides fuera mi cuñado!!! Y lo de que se acaba el Pálido... ¡ni en broma! ¿Qué iba a ser de nuestra vida sin él?...