03 junio 2009

Un mundo de película


Según la Penélopedia, que es la enciclopedia que consulta mi prima, el mundo del cine anda revuelto a raíz de un artículo escrito por Pedro Almodóvar en el que se quejaba del trato recibido por algunos críticos del diario El País.

Tan tensa se ha puesto la cosa que ha tenido que salir la Defensora del Lector, que es un cargo que existe, se lo juro, a decir que todo el mundo es libre de decir lo que quiera mientras no salpique. Y ha obligado a ambas partes a copiar mil veces la frase “Cada uno en su casa y Billy Wilder en la de todos”. Zapatero y Rajoy, en plena zapatiesta electoral, le han gritado a la Defensora “¡Y dos huevos duros!”. Sus votantes sabrán…

Parece que la polémica ha revitalizado al sector de la prensa porque los periódicos llegan cargados de noticias que parecen argumentos de películas. Pasen y vean:

EL GOBIERNO DE BALEARES GARANTIZA POR LEY EL DERECHO A NO PASAR HAMBRE
Sabíamos que las islas estaban atestadas de extranjeros, pero nunca sospechamos que la mismísima Escarlata O’Hara pudiera llegar a ocupar cargos de responsabilidad en el gobierno autonómico…

TETRIS, EL ADICTIVO VIDEOJUEGO QUE LLEGÓ DE LA URSS, CUMPLE 25 AÑOS
“Juegos de guerra”, dirigida por John Badham, cuenta la historia de un hacker que, en plena guerra fría, intenta colarse en sistemas operativos ajenos. Y digo yo que, cuando se aburre de eso, se inventa el Tetris, se lo vende a los rusos y éstos lo introducen en el mercado norteamericano. Es tal su éxito que, veinticinco años después, ya puede considerarse como un arma de destrucción masiva del rendimiento en el trabajo.

WALLY SE CONVERTIRÁ EN EL PROTAGONISTA DE UNA PELÍCULA DE ACCIÓN
El popular personaje de la camiseta a rayas se mete en la piel del mexicano que hace un mes cruzó la frontera de Estados Unidos con síntomas de un ligero resfriado. Tras una intensa búsqueda del personaje por parte de la Policía Federal norteamericana, la película termina con unas bellas vistas del atardecer en Guantánamo.

ARZOBISPO DE GRANADA: "EDUCAR EN VALORES ES COMO QUITARSE DE LA COCAÍNA CON METADONA"
A medio camino entre los géneros del humor y el terror psicológico, la actriz Gracita Morales da vida al personaje del Arzobispo de Granada quien, tras enfundarse un alzacuellos dos tallas más pequeño, deja de recibir sangre en el cerebro y se lanza a las calles gritando frases sin sentido, lo que provoca hilaridad y pánico a partes iguales entre la población.

UN PRESENTADOR ISRAELÍ RECONOCE HABER CONTRATADO A MATONES PARA DAR PALIZAS
Ante la alarmante caída de sus índices de audiencia, Telecinco ya se ha puesto en contacto con el presentador para comprarle los derechos de autor y rodar un ‘remake’ con Jorge Javier Vázquez como protagonista y Belén Esteban como víctima propiciatoria.

6 comentarios:

Landahlauts dijo...

Y digo yo: si el Govern Balear también garantizara el derecho a no pasar sed... lo mismo a tu cuñado lo podíamos convencer entre todos y mandarlo para allá con billete de ida...

An dijo...

La dialectica y el arte de la redacción se pierden en este pais a pasos aagigantados....primero calleron los políticos, ahora la prensa...pronto todos lo demás estamentos olvidaran el arte de la oratoria y el buen escribir, para solo hablar por señas...y bien pocas. Saúdos meu

Daniel Yanez-Gonzalez dijo...

Poco o nada bueno ni original sale de la meretriz Prensa hoy en día.
Demasiado control y poder el que tienen aquellos que antes se dedicaban únicamente a poner dinero.

Un abrazo, Cruz.

Orsonwellemal.

Más claro, agua dijo...

Landa, mientras sea billete sólo de ida, el destino me da igual... :-)

An, mientras no ladren... ;-)

Daniel, c'est la vil metal... ;-)

Ana dijo...

El Tetris ya tiene 25 años?! Por Dios... qué viejos estamos!

Más claro, agua dijo...

Ana, querrás decir "¡qué viejo está el Tetris!", ¿no? :-)