22 octubre 2010

La vida sigue igual, más o menos...


Esta semana, no sé si se han enterado, el Congreso ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado y Zapatero ha remodelado su Gobierno. Parecía que en los medios de comunicación no se hablaba de otra cosa. Pero sí, se hablaba. La vida sigue igual, más o menos, salvo para los nuevos ministros, que ahora tendrán que ir con cartera al trabajo. Llámalo trabajo, llámalo “tengo que aguantarme la risa hasta final de legislatura”…

De todo lo que ha ido pasando, esto es lo que más nos ha llamado la atención:

EL CONGRESO APRUEBA LA NUEVA LEY ANTITABACO
Y, por si la Ley fuera insuficiente, para que los fumadores se decidan a abandonar definitivamente el hábito, ¿qué mejor que colocar a Leire Pajín de ministra de Sanidad?...

AZNAR PRESIDIRÁ UN CONSEJO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El Global Adaptation Institute, que así se llama el invento, centrará sus esfuerzos y su presupuesto en demostrar que ni la gomina ni la laca tienen efectos negativos sobre el cambio climático; algo que, por otro lado, ni siquiera existe.

FRANCIA SE PARALIZA CONTRA LA REFORMA DE PENSIONES
Trabajadores españoles retoman los otrora famosos viajes a Perpignan para, como hace cuarenta años, poder ver lo que en España es impensable.

EL CANON DIGITAL INCUMPLE LA LEGISLACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
En cuanto los tribunales hagan firme la sentencia, la SGAE se autodestruirá en cinco segundos y Ramoncín iniciará una prometedora carrera profesional como mimo en el Parque del Retiro.

MUERE EL FUNDADOR DE LA REVISTA 'PENTHOUSE'
Se populariza el uso de un guante negro en la mano derecha (izquierda, en los zurdos) como homenaje póstumo a este gran hombre que convirtió la soledad masculina en un motivo de regocijo.

UN ESTUDIO ASEGURA QUE POWERPOINT NOS HACE ESTÚPIDOS
A partir de ahora, se abre un resquicio legal para poder denunciar a todo aquel que insista en enviarnos por correo electrónico diapositivas de lindos gatitos, atardeceres y bebés sonrientes. Los fans de Jorge Bucay están desolados.

JULIO IGLESIAS CRITICA A LOS POLÍTICOS EN ACTIVO Y ENSALZA A GONZÁLEZ Y AZNAR
Cualquier tiempo pasado fue mejor, parece querer decir el analista político antes conocido como cantante. Al ser preguntado sobre si, entonces, ha perdido vigencia su “La vida sigue igual”, ha contestado: “Hey”. Y con las mismas ha vuelto al sarcófago de los rayos uva.

21 comentarios:

Alicia dijo...

Jajajajaja!!! Impagable, Edu!! Ese trabajo de aguantarse la risa hasta el fin de la legislatura debe ser de los más difíciles. Cuestión de prestidigitador. A veces sólo es posible tomándose una pastillita y echándose a dormir en pleno sillón de escaño.

Anónimo dijo...

De todo lo anterior, me llama poderosísimamente la atención el guante negro en la mano derecha. Me imagino la siguiente escena: Un quirófano ruinoso de Chernobyl; entrando, por una puerta grafiteada con sangre, un señor con mascarilla y las manos enguantadas con látex negro y la punta de los dedos en rojo, diciendole a una enfermera que tose: esto está más claro que el agua. Este pensamiento, que poco tiene que ver con el tema de hoy, es fruto de una ingesta pecaminosa de Cruzcampo glacial. (A. Jarraquemada).

Santos dijo...

Lástima lo de Penthouse, con aquellos artículos de fondo...

Anónimo dijo...

Estas sembrao cada día eres mejor,yo creo que la pajín pondrá en las cajetillas de tabaco su foto y con un insulto saliendo de su boca en un bocadillo de comic,por ejemplo eres tonto,o gilipollas o te vas a morir pronto capullo etcetc ,y así conseguirá que baje el consumo de tabaco.la loli

Beatriz la de los Asteasu dijo...

Pese a estas situaciones trágicas acaecidas en nuestra vida...estoy feliz como una perdiz...Vitoria recibe (otra vez) el premio de sostenibilidad a la ciudad verde Europea 2012...

Ramoncín?...cuando vaya a echar de comer a las palomas...seré condescendiente y compartiré un puñadico de gramíneas con él...no creo que se me quejen las ratas voladoras...

Dyhego dijo...

MÁS CLAROS:
Unos más jodíos que otros, pero bueno, vamos tirando...
Salu2

Anónimo dijo...

En cuanto a Aznar ha pasado a ser negacionista del cambio climático a asesor en menos de dos años,este tio no es humano debe ser mutante o alienígena o cree que tenemos memoria de pez y se nos olvida que nos metió en una guerra y que han muerto miles de personas en ella, vergüenza tendría que darle el existir y contaminar la atmósfera con su presencia y robar oxigeno al planeta cada vez que respira.La loli.

Food and Drugs dijo...

Todo suma. Desde los powerpoints hasta Leire Pajín, pasando por el cambio climático y los abdominales de Ansar.
Y luego me acusan a mi de tremendista.
;-)

mari luz dijo...

ME HA LLEGADO AL ALMA..........LO DE LA CARTERA CON EL NOMBRE DE CADA MINISTRO......Y encima hoy no la llevaban porque no les habian grabado su nombre....FLIPA........FLIPA....Y FLIPA........como diria el de -QUE VIDA MAS TRISTE-

cuanto mas veo las noticias........menos me creo.....esto parece sacado de antoñita la fantastica.......-la obregon-

y lo de aznar....me voy a morder la lengua.......que todavia me acuerdo del barco PRESTICE.... y el chapapote.........rrrrrr

un abrazo........

Merce dijo...

Yo a estas horas ya me imagino a Leire Pajín del brazo de Ramoncín tocándole el timbre a Aznar para salir los tres a tomarse unos gin-tonic...

crosscountry dijo...

Oído cocina, con todos estos ingredientes haremos un buen potaje

severinne dijo...

Si sólo fueran los power point esos los que nos hacen más estúpidos, todavía podría pasar, pero hay que reconocer que en el universo se concentran increíbles fuerzas que lo único que buscan es conseguir la estupidez total. Un ejemplo aunque no venga al caso:
El otro día, viendo las noticias de A3 (si, ya se, es culpa mía), sacaron un video vejatorio de unos adolescentes a no se quien, de youtube, diciendo que ya lo habían visto ¡1.500 personas! El razonamiento lógico del editor del telediario fue: "como lo han visto 1500 personas, yo lo saco en la tele para que lo vean unos cuantos millones de personas, en aras de la defensa de la persona vejada."
Lo que antes era puramente anecdótico se convierte en noticia en un momento, ganan audiencia (morbosa, pero audiencia) y encima se cubren con la pátina de la denuncia social, cuando lo que hacen es vejar todavía más a las personas.
En fin, no se si me expliqué bien, pero ¡vaya pais!

Un saludo con cervecita de aperitivo.

Miguel Baquero dijo...

A mí me hizo gracia, cuando lo leí, lo de Aznar en una organización sobre el cambio climático. Si siempre lo ha negado, ¿qué pinta ahí? A mí me parece bien que lo niegue, pero joder, sé un poco consecuente con tus ideas y no te englobes en esa organización, salvo que lo que quieras es chupar del bote, que ahora que caigo todo puede ser

Pato dijo...

Me encantó!!! Hace digerir mejor las noticias. Me parece justo lo del guante negro para los hombre jaja!!En cuanto Aznar¿sabe lo que significa cambio climático? es asombroso.
Acá en Argentina, las cosas no están mucho mejor, un muerto por defender derechos de trabajadores a manos del sindicato(?????) mejor no hablar de ciertas cosas... En Francia esto no ocurre, muy bueno!! saludos

jacintogutierrez dijo...

¡Vaya semanita!… jajaja. Genial.

ana dijo...

Hombre, lo de que la gomina y la laca tenga efectos sobre el cambio climático todavía no está demostrado, pero sobre la pilosidad del bigote, él es el vivo ejemplo..

Besines ;)

Más claro, agua dijo...

Alicia, lo malo viene cuando la pastillita es viagra y tienen más fuerzas para darnos por... ;-)

Jarraquemada, no deberías lamer la lata, que tiene toxinas alucinógenas... ;-)

Santos, justamente... ;-)

Más claro, agua dijo...

Loli, tú encima dales ideas... ;-)

Beatriz, gora Gasteiz!!! ;-)

Dyhego, que no es poco... ;-)

Más claro, agua dijo...

Loli, el único que parece que se olvida de todo eso es él mismo... ;-)

Food, la realidad supera todo tipo de tremendismo particular... ;-)

Mari Luz, al menos la Antoñita no engañaba a nadie: era tonta y lo sabíamos todos... ;-)

Más claro, agua dijo...

Merce, si les ves, ¡huye! :-)

Croscountry, mejor pedimos una pizza... ;-)

Severinne, eso te pasa por ver Antena 3 (que contigo ya son Antena 4)... ;-)))

Más claro, agua dijo...

Miguel, Aznar consecuente es ocímoron... ;-)

Pato, Argentina es modélica en cómo superar las crisis. Recuerdos a las camareras de Puerto Madero ;-)

Jacinto, y lo que nos queda! ;-)

Ana, Aznar ejemplo también es oxímoron :-))) Besines!