15 abril 2011

Naranjas de la China


El presidente chino Hu Jintao (en castellano, “He Ahorrao”) ha calificado de “todo un éxito” la visita a su país del presidente español Zapatero (en chino, “Lo Ha Jodío”).


Este rollito de primavera surgido entre ambos ha hecho las (tres) delicias de bancos y cajas de ahorro españolas, ya que China ha anunciado, según el propio Zapatero, una inversión en nuestro país de nueve mil millones de euros, una cifra con más ceros que la cartilla escolar de Sergio Ramos.


A las autoridades chinas les ha faltado tiempo para desmentir la noticia. Que sí, que invertir van a invertir, pero que ellos no han hablado de cantidades. Y, a pesar de la insistencia de la prensa, no ha habido quien les sacara de ahí. Es lo que se conoce como “La Gran Muralla china”.


Zapatero ha insistido vendiendo las excelencias de nuestro país y definiéndolo como “un poderoso transatlántico”. Es lo que se conoce como “Titanic”.


Es, sin duda, la noticia del día. Pero nosotros hemos encontrado más:


AZNAR Y RAJOY NO COINCIDIRÁN EN CAMPAÑA ELECTORAL

La pregunta es obvia: ¿pero han coincidido alguna vez?...


EL PARLAMENTO FRANCÉS DEBATE SOBRE SANCIONAR A LOS CLIENTES DE LAS PROSTITUTAS

La sesión ha tenido que ser interrumpida en varias ocasiones porque por las paredes de la sede del Parlamento se colaba el ataque de risa que le estaba dando a Berlusconi en Italia.


TELEFÓNICA RECORTARÁ EN UN 20% SU PLANTILLA EN ESPAÑA EN TRES AÑOS

Los españoles seríamos un poco más felices si en ese veinte por ciento estuvieran incluidos los directivos que obligan a sus trabajadores a llamarnos justo a la hora de comer para molestarnos con ofertas y promociones que, ya de entrada, no nos interesan lo más mínimo.


OFRECEN 20.000 DÓLARES A QUIEN INVENTE CÓMO DISTINGUIR ADULTOS DE NIÑOS EN UN BOMBARDEO

Lamentablemente, hasta la fecha, a nadie se le ha ocurrido ofrecer 20.000 dólares a quién invente cómo acabar de una vez por todas con los bombardeos.


VIETNAM CREA UNA RESERVA PARA PROTEGER AL MAMÍFERO 'MÁS RARO DEL MUNDO'

Personajes como Falete o Carmen de Mairena desmienten que el Gobierno vietnamita se haya puesto en contacto con ellos ofreciéndoles protección.


TELECINCO APUESTA POR LA ALTA DEFINICIÓN

Con esta medida, la cadena de Paolo Vasile pretende ofrecer al espectador “productos con la mejor calidad de imagen y sonido”. Sobre la calidad de contenidos, evidentemente, no han hablado nada.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo: como aún es temprano y mi Bar está cerrado, he de decirte que me han echado temporalmente de un periódico digital por faltón. Y, lo peor, es que me dicen: "Ha enviado varios comentarios que no cumplen con las normas de participación en el foro, por lo que nos hemos visto obligados ..."
Ustedes creen que es forma de llegar a acuerdos, de buscar soluciones: -señores, envíenme el comentario faltón y veré si hay razones o no- o, más bien, tratan de buscar lectores temerosos. Acabo de asomarme a la ventana y he visto que, Chelito, el camarero está abriendo la cancela. Te dejo y bajo a emborracharme de Cruzcampo. Buen finde. (A. Jarraquemada).

El Mono Platón dijo...

¿No tendrá que ver lo de la protección de mamíferos raros en Vietnam con el viaje de ZP a China, que está al lado? Porque como mamíferos, los políticos sí que son raros.

Santos dijo...

¿Y no habrá quien pague 20.000 dólares por bombardear Telecinco?...

Toñi Sempere dijo...

BRAVO, BRAVO !!! eres pa esculpir tu figura en granito y ponerte en una rotonda!!

buen finde !!

Merce dijo...

A mí me vendrá bien el invento este para los bombardeos; como soy bajita, igual cuela...

Anabel dijo...

Jajajaaa...el presi de la aldea del arce, o sea el nuestro, recibio a los españoles en Pekin en una recepción en la embajada el miércoles (si, si..me llegó la invitación)...si no hubiese sido por que era a las 10.45 de la mañana...te juro que voy a hacerte la entrevista!

pd. A quien coxxxx se le ocurre hacerlo a esa hora?

Besos naranja mandarina!

Food and Drugs dijo...

El gran trasatlántico se hunde pero la orquesta sigue tocando.
;-)

HOSTAL MI LOLI dijo...

Ahora las hijas de Zapatero en vez de ir de góticas irán de geishas japonesas o chinas y Zapatero del tio que sale en el flan chino el mandarín y su mujer cantará la ópera china Turandot,es lo que toca,y los demás iremos aprendiendo chino y comprando vaselina.Feliz finde.

Outsider dijo...

Ahora... cuando se pague la comisión bancaria, una parte irá al chino de la esquina...

Más claro, agua dijo...

Jarra, aquí, mientras sigas invitando a cerveza, no te echaremos ;-)

Mono, más que mamíferos son una pandilla de mamones... ;-)

Santos, si hay una colecta, me apunto ;-)

Más claro, agua dijo...

Toñi, ¿en una rotonda? ¿y no prefieres poner mi nombre a una esquina de la barra de un bar donde me hagan descuento?... ;-)

Merce, yo que tú, en caso de bombardeo, pedía el comodín del público... ;-)

Anabel, si llegas a ir, seguro que te piden pasta para invertirla en España :-))) Besos revisados al alza!!!

Más claro, agua dijo...

Food, el espectáculo siempre debe continuar!!! ;-)

Loli, y bebiendo sake para soportarlo!!! ;-)

Outsider, llegará el día en que el banco sea el chino de la esquina... ;-)

SARABEL dijo...

chaval............te puedes ir a cadiz....a la playa..........pensando que has echo un articulo insuperable.......

y el pobre zapatero.........le acaban de contar un cuento chino.......y sin galletitas de esas de los deseos.......

pero si a los chinos no hay quien se la meta doblada............ajajjajajajj

guss dijo...

Hay que encarcelar a los políticos, y financieros en todo el mundo, en cada país, como ha hecho Islandia. Origen de la democracia europea. Hay que terminar con estos ladrones especuladores, que están robándonos el futuro, y la Vida.
Hay que terminar con los paraísos fiscales, donde guardan toda la riqueza robada por reyes, capitalistos, y banqueros durante toda la historia de la humanidad. Reprimiendo, y explotando a los ciudadanos.
Rebelión !

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, pues sí, me voy a Cádiz a la playa ;-)))

Guss, si no fuera por el frío, Islandia es una gran país donde vivir ;-)

Maria Jose dijo...

Comprar naranjas valencianas recién cogidas del huerto, no sometidas al proceso de conservación que utiliza actualmente el mercado.