29 septiembre 2011

John Waters fomenta la lectura...


El actor, director de cine y escritor John Waters, ha protagonizado una campaña para el fomento de la lectura. En ella aparece fotografiado en su salón, rodeado de libros y con una leyenda sobreimpresa que dice algo así como:

“Necesitamos hacer que los libros molen de nuevo.

Si vas a casa de alguien

y no tiene libros,

no te lo folles”

Esta es la pared del salón de la casa de mi cuñado:




Y esta es la pared del salón de mi casa:




Yo, por comentar…

19 comentarios:

Merce dijo...

Los libros adornan nuestra vida, nuestro intelecto, nuestras casas...

Tengo una amiga que intenta convencerme de las bondades del e-book. Yo sólo le veo una ventaja de momento: me evitaría el día "limpiar el polvo de la librería" :-)

HOSTAL MI LOLI dijo...

En todas la casa tendría que haber biblioteca,sino que iban a comer los ratones?en casa de tu cuñado los ratones se morirán de hambre ,aunque lo más seguro es que te los haya llevado a tu casa,como es tan bueno jajajajaja.

W ph Fogg dijo...

¿Ya veo que tu cuñao es vecino de Belmez por la foto? ja ja
Que cara tiene el tío!!!Sin un libro!!! No me digas mas,
¿¿Es guionista de Gran hermano??

Saludos, libros y sexo per tutti!!!!

SARABEL dijo...

!cuestion de gustos!! jajajajajajaj

yo no es que tenga muchos libros....pero alguno hay........jajjaajjjaaja

d:D´ dijo...

Bos días amicus:
[Con el permiso de Edu]
Dice Merce:..."limpiar el polvo de la librería" :-)...
Creo que me quedo con esta frase "lapidaria" para entender el mensaje encriptado que nos estás enviando.
Todo está en los libros...¿Tendrá este hombre entre sus libros el "Kamasutra"?...
Mola que te inclinas... :-{´]
[la palabreja fue "fres" , así es como me he quedado..."que ancho".]
Breves saludos.

Merce dijo...

Con el permiso de Eduardo:

Beato, me cuentas por favor cuál es el mensaje encriptado que según tú estoy enviado... ¡me mata la curiosidad!

El Mono Platón dijo...

¿Hay hambre, amigo Eduardo? Pues por lo nutrido de tu biblioteca, no se explica. A ver si va a a hacer aguas el razonamiento del amigo Waters ...

d:D´ dijo...

Bos días Merce:
Sí, Merce, se me pasó añadir lo siguiente: "Creo que me quedo con esta frase "lapidaria" para entender el mensaje encriptado que nos estás enviando, Edu."
A veces me pasa y se me quedan, por las risas, cosas por el camino.
Pero, en referencia a tu frase, creo que ahí encontré el "seudooxímoron"...
y hasta ahí puedo leer... ;-p
Gracias, Merce.
Breves saludos, en anacos.
Deica logo amicus.

Merce dijo...

Pues te aseguro, Beato, que no hay oxímoron ninguno en mi frase, así que si has encontrado alguno es porque, evidentemente, te dedicas a la interpretación libre de las cosas que lees.

Si tienes la receta de cómo conseguir que no caiga polvo sobre los libros te agradecería eternamente que me la dieras, porque te aseguro que limpiar una librería con más de 300 libros es, para entendernos, un autentico coñazo. Pero imagino que tú nunca has tenido que hacerlo, ¡qué suerte!
La de Eduardo tiene pinta de estar muy limpia y sin pizquita de polvo!

d:D´ dijo...

Bos días amicus:
[Con el permiso de Edu.]
No, no es un oxímoron, es “seudooxímoron”. Lo cual cambia bastante las cosas; no se encuentra en tus palabras ni está relacionado con ellas. La interpretación no es libre pero sí hay un “encriptamiento”, no en tus palabras, aunque sí la solución. Recuerdo que añadí luego un matiz.
Respecto al polvo de los libros para una biblioteca de considerable volumen lo mejor es tener muebles con puertas de cristal, si es posible tallado. Ya sabemos que los tiempos que corren no son muy propicios para ello, pero es el remedio que mejor funciona. Los "e-book" tienen la mala fortuna de que consumen energía y cuando caen se rompen. Un libro electrónico puede estar bien como compendio bibliotecario en un “mini-piso”; pero habiendo espacio lo bueno es tener una biblioteca donde todos los libros almacenados y de consulta ya hubieran sido leídos y pasaran a formar parte de sus estantes en el momento en que lo hubiéramos terminado. No al revés, como suele ocurrir.
Esta es la situación que podría pasar en casa de un amigo:
-Hola, Lois ¿tienes algún libro que me dejes mientras tomo café en tu “salóncomedormitorio”?.
- Oh, sí tienes el “e-book” debajo de la lámpara del baño, al lado del retrete; pero antes retira el velocípedo. Acomódate; tiene más de quinientos libros y varios “fanzines”.
- Ah, vaya… ¿?. ¿Y un Atlas visual que me distraiga más o algún tebeo a color?
La casa de Lois y Lile muy es bonita, funcional y minimalista.Desde su gran ventana se ve le Pic du jer. Se recorre en un abrir y cerrar de ojos, pero su biblioteca es muy aburrida…No tiene vitrinas y estantes con libros de “tomo y lomo”….
Un libro, salvo el agua o el fuego pocas cosas más lo destruyen y no se agota en el mejor momento (de travesía por Alpes los e-book no llegan a la semana). Un libro siempre puedes abrirlo por determinada página y sentir las letras impresas. Por suerte o por desgracia nunca tuve que limpiar los libros de la biblioteca de mi casa, otros, a los que pago, lo hacen.
Breves saludos cordiales Merce.
Deica logo amicus.

Food and Drugs dijo...

Leer y follar al mismo tiempo es complicado, pero por probar...
;-)

Merce dijo...

Con tu permiso Edu:

Las librerías con cristales tallados son una horterada. El resto de comentario si eso ya lo leo otro día, tengo jaqueca y las clases magistrales me la acentúan.

Cordiales saludos.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Gracias Eduardo,fuiste el primero en llegar a mi blog y siempre te siento cerca de mí,estoy muy agradecida por tenerte de amigo,y orgullosa estoy de tí,por ser como eres de buena persona y de buen escritor y del buen humor que practicas. Besitos, y yo también brindo por ti. Te dejo este comentario aquí porque en mi blog tengo problemas,bien empiezo el aniversario jajajajaja

HOSTAL MI LOLI dijo...

Al final se me ha arreglado y me entro el comentario,eso va a ser una buena señal. Besos.Palabra de verificación blogb,eso también es una buena señal.

Uno dijo...

Me gusta la campaña, yo también tengo libros en casa, bastantes y creo que salvo dos todos los he leído una media de 1.5 veces (lo malo de las medias).

Dicho esto, estoy seguro que cualquier fémina que acuda a mi casa y haya visto la campaña estará predispuesta a dejarse leer la piel en Braille y pedir que le escriba unos versos allá donde las entrañas se confunden con el alma.

Pero... ¿para cuándo la segunda parte de la campaña que cuente como traer mujeres a casa? :-)

Más claro, agua dijo...

Merce, sólo un pero: yo cambiaría tu "adornan" por un "llenan"... ;-) En cuanto a lo del e-book, totalmente de acuerdo ;-)

Loli, en casa de mi cuñado los ratones son mi cuñado... ;-)

Fogg, mi cuñado es lo que queda cuando se acaba una nueva edición de Gran Hermano, no te digo más... ;-)

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, por ahí te vas a librar... ;-DDD Por cierto, no dejes de acudir, si puedes, a los actos de "La Risa de Bilbao". Que yo me los estoy perdiendo por culpa de la distancia pero tú lo tienes a güevo ;-)

Beato, Merce, no entro en discusiones ajenas. Sólo os digo que tenéis el frigorífico lleno de cervezas frías a vuestra entera disposición ;-)))

Mono, no es hambre, es, ya digo, por comentar... ;-)))

Más claro, agua dijo...

Food, yo lo conseguí una vez: con los tatuajes de Angelina Jolie... ;-)))

Loli, el día que nos juntemos, no hay cervezas en el mundo para tanta celebración :-DDD

Uno, ¡brillante! ¡y reivindicativo! He ahí la cuestión: ¿cómo traer / atraer mujeres a casa para que comprueben que sí, que tenemos libros en casa y actúen en consecuencia...? Mañana sin falta le llamo al Waters... ;-DDD

Landahlauts dijo...

jajajajajajaja