10 abril 2015

Morir es relativo


Como un contratista en el despacho de un concejal de urbanismo. Así irrumpió Julio Ballesta en la sede central —y única— de la Policía Nacional en Miranda del Campo. En la entrada, el ordenanza de recepción, Casimiro —mal nombre, todo hay que decirlo, para quien tiene por misión estar pendiente de quién entra y quién sale—, funcionario dependiente del Ministerio del Interior, desaprovechó la oportunidad de quedarse callado cuando le vio aparecer y, acto seguido, tomar el camino del pasillo que daba a las distintas comandancias. Casimiro entonces le alzó la voz: «¡Eh, oiga, usted! ¿Dónde cree que va?».

Ballesta, recién destinado a aquella comisaría, se miró el pecho y, elevando despacio su mirada hacia aquel sujeto con cara de becario sin novia, dijo:

—A la izquierda llevo mi pistola reglamentaria. A la derecha, la designación oficial que me nombra Comisario Jefe de esta dependencia. ¿Qué prefiere que le enseñe antes, como se llame?...

-----------------------------------


(Así comienza la novela “Morir es relativo” que publicamos Miguel Baquero y un servidor en la editorial Cazador de Ratas y que acaba de salir de imprenta. Muy pronto os informaremos sobre presentaciones, festejos, firmas y demás eventos asociados).

9 comentarios:

d:D´ dijo...

Qué prepotencia, debe ser cojonuda pues ese dúo formado por el recién nombrado comisario y el de la puerta parecen el fiel reflejo de sus autores...Ah, ya los imagino representándolo teatralmente, en comedia, por los pueblos y aldeas, en un autobús teatro de laterales abiertos en forma de escenario...Y las gentes del lugar en sus sillas, atentos como velas, pendientes del resultado; que si le enseña la pistola, que si es creyente al ir o se lo cree, que descompuesto y sin novia o caspa en la guerrera.

Por fin alguien, en mucho tiempo, ha rematado la frase del tiempo y del espacio; aquella que el vulgo dice que todo es relativo y que tanto atribuyen al hombre del pelo al viento, *alborotado. *Albert...(sánchez albor-noz)
Habéis dado en el clavo. Estoy deseando leerla.
Guárdenme un ejemplar firmado por ambos. :))´
Me alegro, claro.

Más claro, agua dijo...

El día 23 la presentamos en Madrid. Habrá fiesta, música y microteatro. Ni que decir tiene que ya estás invitado.

d:D´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d:D´ dijo...

Rectifico
Madrí es muy amplio
¿Dónde?

Más claro, agua dijo...

Martínez Bar. Calle del Barco, nº 4. Junto a Gran Vía. A partir de las ocho de la tarde.

d:D´ dijo...

Cómo mola, tras la calle del Desengaño...nunca una comisaría se ha podido enclavar mejor.
(qué putada, con perdón.
Puede parecer un mal chiste, pero lo digo más bien por la comisaría, no por lo otro...Tómese sin acritud, aunque con cítrica ironía)

Más claro, agua dijo...

A mí que me registren, son cosas de la editorial ;-)

Dyhego dijo...

¡Claro que morir es relativo..., que se lo pregunten a los zombis!
Me lo comparé en cuanto pueda.
Salu2, Masclaro.

Más claro, agua dijo...

Gracias, Dyhego. Espero que te guste. Si no la encuentras, dímelo y hablo con la editorial para que te lo mande.