07 agosto 2017

SERPIENTE DE VERANO # 1: Detenido el inventor de la frase “la realidad supera a la ficción”




José María Palmar de Troya, natural de Quintanilla del Enésimo Dominó, fue detenido en la madrugada de ayer en su domicilio acusado del delito de fabricación y manipulación de frases hechas falsas. Concretamente, la frase que motivó su detención fue: “la realidad supera a la ficción”.

Según fuentes policiales, minutos antes de la medianoche se presentó en comisaría Justo Tócame Roque, gerente de la empresa FRAMASA (Frases Manidas, Sociedad Anónima), para presentar denuncia por falsedad manifiesta contra el presunto creador Palmar de Troya. Para sustentar su acusación, Tócame Roque presentó una foto-finish en la que, siempre según fuentes policiales, podía apreciarse claramente que la ficción “le sacaba como mínimo media cabeza a la realidad” y que, por tanto, la frase “la realidad supera a la ficción” era completamente falsa.

Horas más tarde, era el propio Tócame Roque quien, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, explicaba los motivos de su denuncia. Este es un extracto del mismo:

“Si bien es cierto que no pueden ponerse puertas al campo, no lo es menos que no todo el monte es orégano. Por eso, con esta denuncia he querido poner los puntos sobre las íes y descubrir el pastel de alguien que tiene más cuento que Calleja y quiere dárnosla con queso.

Estoy dispuesto a mover Roma con Santiago y, si es necesario, a tirar la casa por la ventana hasta desenmascarar a ese impostor que se dedica a hacer el primo y a mear fuera del tiesto restando credibilidad a los profesionales de las frases manidas que llevamos años en el candelero.

A este presunto inventor de frases hechas se le ve el plumero, pero va a morder el polvo. Todos sabemos que la justicia es ciega, pero la policía no es tonta y el movimiento se demuestra andando. Si no cortamos de raíz este intrusismo desbocado, apaga y vámonos”.

Tócame Roque lleva al frente de la empresa FRAMASA más de treinta años y es el distribuidor oficial de frases hechas para reconocidos políticos, empresarios, deportistas y presentadores de programas de televisión y radio.


-----------------
Próxima entrega: lunes 14 de agosto

2 comentarios:

d:D´ dijo...

Lo mismito que "the relasing café con leche en plaza mayor"
(Léase con voz de soprano cursi a la derecha de *dios)

Si es que no semos naide.

PD: Y es que, para mí, lo de Quintanilla de Enésimo te ha quedado redondo. Ya sabes, todo un círculo vicioso fruto de un pasado onésimamente enrarecido

Más claro, agua dijo...

Las serpientes las carga el diablo, querido amigo... ;-)