01 octubre 2008

Solbes y Bono, presupuestos a domicilio


Primero fueron Tip y Coll, Martes y Trece, Cruz y Raya, Pepe Gotera y Otilio, Faemino y Cansado… Ya son historia. Ayer nació la pareja de cómicos del siglo XXI: “Pedro Solbes y José Bono, presupuestos a domicilio”. Y presentaron el espectáculo que les llevará de gira por las diferentes Españas durante todo el año próximo: PGE (Pequeñas y Grandes Estrecheces) 2009.

Ayer, como digo, fue su presentación en sociedad y lo hicieron con una multitudinaria rueda de prensa en la que pudimos ver un pequeño avance de lo que será su primer trabajo. Empieza con un original saludo:

SOLBES Y BONO: ¿Cómo están ustedeeeeees?
LA PRENSA CONVOCADA: Hombre, pues con la que está cayendo, con la que se anuncia que va a caer y con nuestros contratos basura, pues bien, lo que se dice bien, como que no…

(En ese momento, Solbes, con disimulo, anota en una pequeña libreta: “dar una vuelta al saludo inicial”).

Si en su día Tip y Coll triunfaron con el número de la jarra de agua y el vaso, y Martes y Trece con aquello de la empanadilla de Móstoles, ayer pudimos comprobar que el número estrella de Solbes y Bono girará en torno a un pendrive (en castellano, “pene que conduce”):

SOLBES: (saca un elegante pendrive de su bolsillo y se lo entrega a BONO) Esto es magia…
BONO: En muy poco cabe mucho…
SOLBES: Aquí está la previsión de ingresos y gastos para todo el año que viene…
BONO: ¿Y qué hago yo con esto? Tiene una forma peculiar…
SOLBES: Tú mismo…
BONO: Que me lo meta por… ¿no?...
SOLBES: Y sin rechistar… Como todo buen español…

Otro de los puntos álgidos del espectáculo viene cuando explican, con cara compungida, que la Casa Real sólo recibirá el próximo año un aumento de sueldo del 2,7%, por lo que tendrá que apañárselas con tan sólo nueve millones de euros, puentes y festivos incluidos. En ese momento, Bono se sienta en una especie de trono y, poniendo voz de Borbón, inicia un particular discurso de Navidad:

BONO: Españoles…, en estas fechas tan entrañables… es triste “de” pedir, pero más triste es “de” robar… El próximo año, mi Leonor se tendrá que quedar sin chuches… Mi Letizia sólo podrá experimentar cambios de cara con Mister Potato… Y mi ex yerno…, mi ex yerno… ¡Sofía!, ¿cómo se llamaba aquel chaval que venía por aquí de vez en cuando con unos trajes muy raros?... No, Evo Morales no me suena…

Y para despedir el espectáculo, como homenaje a sus admirados Tip y Coll, los dos juntos exclaman al unísono:

SOLBES Y BONO: Y la próxima semana… ¡hablaremos del Gobierno!

13 comentarios:

Florencia Iglesias dijo...

Me encantó. Igual no me corresponde a mí meterme con los políticos españoles, pero Bono sí que tiene pasta de cómico. Saludos.

Anónimo dijo...

No sé que resulta más exasperante: si la propia mentira en sí o el cinismo con el que nos tratan de vacilar de forma inmisericorde.

"No hay crisis" ( Solbes, 02/06/2008 - Francfort. Encuentro mensual de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) )

"Los riesgos de nuestra economía son a la baja. [...] No estamos en un túnel sin fondo, sino en uno relativamente corto" ( Solbes, 24/06/2008 - Madrid. Declaraciones a prensa )

"Nuestras cifras en estos momentos nos dan crecimientos en el entorno del cero para este trimestre" ( Solbes, 15/09/2008 - Madrid. Entrevista concedida a El Economista )

"Nosotros no hemos negado nunca la crisis" (Solbes, 24/09/2008 - Madrid. Pleno del congreso)

Sin olvidar que estamos hablando de un asunto que desde el pasado mes de enero estaba en boca de todos y del que, en la calle, se hablaba largo y tendido.

Menos mal que existen las hemerotecas aunque a veces me pregunto: ¿para qué?

Pandilla de...

Abrazos,
Pedro de Paz

Más claro, agua dijo...

Gooooood, en ello estoy...

Florencia, vives y cotizas en Girona. Eso te da todo el derecho del mundo a meterte con los políticos españoles. Es un deporte nacional :-)

Pedro, la culpa es tuya por leer la prensa :-) Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, D. Eduardo. ¿Quién me mandará a mí?

Marcho a flagelarme un rato.

Abrazos,
Pedro de Paz

Más claro, agua dijo...

Pedro, tampoco es para tanto, hombre. Haz lo que yo, date a la bebida: no duele y te ríes mucho más ;-)

Marta Arrufat dijo...

Yo tambén me voy a dar a la bebida. ayer lo vi el duo cómico, así que bueno,seguiremos pagando operaciones y consumos varios, tendrá narices... bueno una y ya no tan afilada..

Merce dijo...

A mí me da penita la familia real...pobres...

Más claro, agua dijo...

Vale, Marta, bebamos, bebamos. La verdad es que entre la de la nariz afilada y el de la nariz de platino, la cosa tiene narices... :-) Por cierto, nuestra común amiga no me ha pasado tu email. Entra en mi perfil, mira el mío y me lo mandas tú, ¿vale? :-)

Merce, a mí, en cambio, me dan pena real los pobres... ;-)

Anónimo dijo...

Eduardo, eres un crack.

Ana dijo...

Vos creés que en la Casa Real se podrán mantener con esa miseria?!?

Food and Drugs dijo...

Hombre, Eduardo, meterte con un tipo al que el pelo del cogote le nace ahora en la frente, en fin, me parece cruel...
Bueno, me he reido mucho, pero me quedo con la sensación de que debería llorar. No sé.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo. Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mcccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Más claro, agua dijo...

Abstemio, ¿un crack como el del 29? ;-)

Ana, yo creo que no, por eso, para ahorrar gastos, quieren desembarazarse de algunos de sus miembros. Primero fue Maricharlar... ¿Después?...

Food, todos los payasos clásicos usaban peluca...

Chumi, vuelve cuando quieras y sírvete tú misma ;-)