25 noviembre 2011

El Día de las Librerías


Hoy es el Día de las Librerías, uno de los pocos lugares del mundo donde puedes estar a salvo de mi cuñado… Mi librería favorita es la de la fotografía: El Ateneo, en Buenos Aires. Un inmenso teatro reconvertido en librería…

La primera vez que entré sólo pude exclamar con admiración: “¡Yo quiero morirme aquí!”. Un amable dependiente me invitó a abandonar el local con estas palabras: “No me jodas, gallego… Morite en la calle y luego ya, más tranquilo, volvés…” Le hice caso y el hombre, agradecido, me descubrió a autores que no conocía como “El Negro” Fontanarrosa, Hernán Casciari, Jorge Guinzburg… Autores que hicieron del humor una forma de vida y que me enseñaron, entre otras muchas cosas, a leer la prensa de una manera distinta a la convencional.

EL REY PRESIDE LA ENTREGA DE MEDALLAS DE ORO DE LAS BELLAS ARTES CON GAFAS DE SOL

Es la primera vez que no se le ve al Rey dormirse en un acto público relacionado con la cultura.

NUEVE DE CADA DIEZ PRESOS ETARRAS VOTARON POR CORREO EL 20-N

El décimo estaba en la consulta de uno de los nueve de cada diez dentistas que aseguran que en boca cerrada no entran moscas.

ESTADOS UNIDOS CELEBRÓ AYER EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Muchos norteamericanos, afectados por la crisis, prefirieron esperar a hoy viernes y hacer simples #FF en Twitter.

UN TRASPLANTE DE NEURONAS HACE ADELGAZAR A RATONES OBESOS

Las neuronas utilizadas correspondían al cerebro de Falete. Tras la operación, los ratones se visualizaban a sí mismos cubiertos con túnicas doradas y maquillados como señoras estresadas y les faltaba tiempo para empezar a seguir la dieta Dukan.

SEGÚN “SCIENCE”, LA PESCA DE ALTURA NACIÓ HACE 42.000 AÑOS

Según “Jara y Sedal”, sin embargo, pudo nacer mucho antes ya que los restos fósiles utilizados para el cálculo no pertenecen a pescado fresco, sino congelado.

MILEY CYRUS ES MÁS RICA QUE JUSTIN BIEBER

Concretamente, y según la página web Mundofans, Miley Cyrus “es más rica que Justin Bieber y Selena Gómez juntos”... Dicho lo cual, sólo puedo recomendarles que visiten, cuanto antes, la librería más cercana. Como dijo otro escritor argentino que descubrí en El Ateneo, Alberto Manguel, “leer es rebelarnos contra la imposición de la estupidez”.


8 comentarios:

d:D´ dijo...

Bos días Edu:
“No me jodás, gallego"...
Eso mola.
Breves saludos
Deica logo amicus...

Roberta dijo...

Me encantan las librerìas y bibliotecas, me inspiran paz y serenidad. Pasarìa horas y horas leyendo resumenes de libros, la vida del autor, etc....ademàs los comprarìa y leerìa todos, bueno, no todos, pero sì tantos.......me ha gustado la foto del teatro transformado de buenos aires, tiene que ser un lugar de verdad impactante. Gracias.
Roby de prestito inpdap

Anónimo dijo...

Los libros son muy caros y me suelo gastar el dinero en Cruzcampo. El contenido de un libro no me aporta lo que me aporta la Cruzcampo: el puntillo, el litio y un montón de neurotransmisores cachondos. (A. Jarraquemada).

W ph Fogg dijo...

Bonita biblioteca, bonita Argentina.
Buen fin de semana a todos!!

HOSTAL MI LOLI dijo...

En las librerias tenían que ofrecer una cervecita y una tapita para hacer más amena la estancia en ellas, lo malo sería que acabarían los libros de posavasos y todos cantando asturias patria querida, sobretodo si hay que estar allí mucho rato. Besitos y buen finde campeón.

Valmaseda dijo...

Yo he estado allí. Es más espectacular aún que en la foto.

Más claro, agua dijo...

SEmana de mucho lío, amigos. Siento no haber contestado a todos vuestros comentarios, los cuales agradezco como si los hubiera parido, bien lo sabéis... Vamos con los de hoy:

Beato, es lo que tienen estos porteños... ;-)

INPDAP, cuando quieras, te invito a un mate en el escenario de El Ateneo ;-)

Jarra, contigo no hacemos carrera... ¿Qué haras cuando publiquen la Historia de la Cerveza?... ;-)))

Más claro, agua dijo...

Fogg, bonito y lindo ;-)

Loli, el escenario de El Ateneo es un bar... Te invito a una cerveza o, si lo prefieres, a un mate allá ;-) Besitos!

Valmaseda, es verdad! ;-)