16 septiembre 2016

#BEERNES 3 - FELICIDADES POR TANTO


Tengo una amiga, pongamos que se llama Rosa, que es maestra en un colegio. Concretamente, se encarga de la “clase de integración”, es decir, de la que sólo tiene alumnos problemáticos (entienda usted lo que quiera por “problemático”, que el sistema educativo es muy retorcido).

El caso es que cada mañana, antes de comenzar con las tareas diarias, abre mi libro Felicidades por tanto y les lee a sus alumnos la entrada correspondiente del día.

Porgamos que hoy, 16 de septiembre, Rosa ha entrado en el aula, ha dado los buenos días, ha abierto el libro y ha leído:

“16 de septiembre: Hoy es el cumpleaños de David Copperfield y Camilo Sesto. Uno es capaz de hacer desaparecer a todo el mundo a su alrededor. El otro es mago”.

Seguramente, los alumnos no saben quiénes son esos dos personajes que aparecen en el texto. Rosa se lo explica. Incluso, quizás, busca en el You Tube de su tablet algún video de Camilo Sesto para que lo escuchen. Los alumnos, me cuenta, acaban pillando la gracia, se ríen y comienzan el día con una actitud más positiva.


Escribir es, para el autor, crear una nueva versión de la vida. Quiero pensar que gracias a lo que yo escribo y, sobre todo, gracias a Rosa, estos alumnos podrán encontrar una versión de la vida en la que se sientan integrados y a gusto.

7 comentarios:

d:D´ dijo...

Son Los Desayunos de Cruz Acilluno
*Ahí es nada...

(* a mí esta expresión no termina de convencerme)

BreveSS

Más claro, agua dijo...

Ojalá pudiera desayunar todos los días con noticias como esta... ;-)

d:D´ dijo...

Hay docentes que -adelantadas a su tiempo- saben el porqué del humor...

(...la neogreguería, etc.; de cuanto hay nuevo que se adapta mejor a los tiempos en los que viven sus alumnos. Esas personas renuevan el conocimiento y no como los políticastros con sus sobadas regeneraciones)

Juan L. Trujillo dijo...

No creo que pueda haber una satisfacción mayor para un autor. Me alegro.
Saludos.

Más claro, agua dijo...

Esta es inmensa, sin duda.

Tracy dijo...

=le por Rosa!

Más claro, agua dijo...

;-)