30 mayo 2018

30 de mayo


3 comentarios:

d:D´ dijo...

*Antitéticos siameses que la vida hizo ejemplares, hombres y mujeres de pro que murieron víctimas de accidentes. Actualmente venerados en tolos o templos determinados de cuadrigas, bigas (luna) y autotaxi, paradas I y XI de La Gremial Autoestopista:
S. Frenando, s. Acelerio y sta. Embragancia, hermana d´ambos
Tres de la prole(tariada), familia, del venerado auriga romano Trócolo Alonsibus (^asturetrusco) y de su pedestre esposa y madre Nodriza Bárbara (bavarosajona)
Su tío Cambio Automático de Guardia (suizo), tía Convertidora de Par (enormes). Primos, Chasis (hispano), Correa (íberoberever…qué pasa) y Calandra (gala); pretores de mérito propio y cónsules de (e)Merita Augusta, Toletum, Asturica Augusta y Bracara-Flavia, vía bula Miacum.
Siempre tan atentos al constructo Decimonono Alvarium-Casco y por los favores ejercidos en las vías XX──XXI, Bracara Augusta─Lucus Augusti─Arriaca y del itinerario que regentaron en Vetusta Antigua durante el desarrollo impositivo tan conocidos peajes: Viarium, portaria, pontazgo-portazgo y portazo...con la mano o patada. Todas estipendias tasas de caldo
A todos ellos senadores de noche ──almuerzos y demás comedores── ruegan oración de balasto invitro a tanto sacrificio con dos copones y una patena.
Qué pena ¿ºQué pena?
Qué la tierra les sea ligera.

En la villa de Matrita a tantos de tantos y mañana por ti


Summa Condenatoria o Regia Campechana:
Al basternario que acarreando carruca los atropelló a salto de mata en dicha vía; siendo condenado al pago de ºpena Capital (suponemos villa de Matrita──Mítica, a pie de actual río) de setenta sestercios de plata-gata, cien arreandum latigazos y crucifixión invertida… (Para mayor inri y le duela la cabeza, testa o tesla, qué más da)

Alea iacta est…

[*Léase, todo, en cursiva]
[^Apréciese la aliteración]

Más claro, agua dijo...

Ojoplático me dejas... :-)

d:D´ dijo...

Es que, el otro día, pasé por una calzaba (romana o no) que estaban as*faltando con *asfalto y me tragué, sin querer, los vapores...de pasaje de la ría, o río; qué sé yo.

Desde entonces acudo a una clínica de desintoxicación por hiperóxido de nitrógeno y partículas diésel (gustazo) que hizo que se me tambaleasen los cimientos de la cordura; ya sabes, esa fibra de la que están hechos algunos pantalones de montaña y outdoor
...Csosas uqé npasan...

[*Autoaforismo implícito en la palabra: ¡Falta asfalto. Asfalta, campeón!
Otro: Pienso, luego como ]

Y si tal ya veremos :|´